Intereses políticos detrás de la renuncia de Isabel Pérez.

Intereses políticos detrás de la renuncia de Isabel Pérez.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Hasta el momento nadie en el ambiente político se ha atrevido a señalar a quienes desde el Gobierno del Estado promovieron la remoción de Isabel Pérez Santos en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sin embargo hay preocupación en la zona serrana, debido a que ahora será más difícil hacer llegar los programas federales de beneficio para las familias indígenas.

Personal del CDI con sede en Veracruz, mostró su indignación, ya que no le dieron tiempo ni siquiera de demostrar su capacidad pese a que ya había organizado un buen programa de trabajo, incluso se había anunciado por ella misma cuantos millones se habrían de destinar a la zona serrana de Zongolica.

"El desacierto de la Directora General,Nubia Mayorga Delgado al pedir la renuncia de Isabel Pérez Santos , ha provocado desconfianza al trabajo que esta funcionaria realizará en el estado de Veracruz, toda vez que no ha nombrado oficialmente a un sucesor, sino a un representante interino de nombre Silvio Benítez Hernández quien ostentaba el cargo del programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), esperamos que por lo menos al nuevo titular se le ocurra darse una vuelta por estos municipios para saber cuál es su intención por ayudar a nuestras localidades".

Habitantes de la zona serrana y miembros de diversas organizaciones campesinas, tienen su esperanza sembrada en la representación del diputado federal Tomás López, quien ya estaba trabajando coordinadamente con la representante del CDI para ayudar a sus representados en esta área del estado de Veracruz.

15/01/14 Nota 109993 

Realizaran cambios en la delegación estatal de la CDI tras la renuncia de Isabel Pérez Santos.
Liberación del indígena atrae atención del Gobierno Federal.
Destinaran 16 millones de pesos a proyectos productivos indígenas de Veracruz: CDI.
Reactivaran en los próximos meses el programa de ex carcelacion de presos indígenas del centro de readaptación de Zongolica.
Toma protesta como delegada estatal de la CDI en Veracruz María Isabel Pérez Santos.
Los abuelitos indígenas en la sierra de Zongolica son los jefes y son respetados.
Se hermanan indígenas de Papantla- Zongolica.
En el Tajín se hermanan indígenas con Zongolica.
A pesar de la pobreza los indígenas de Zongolica se reúnen en torno a la navidad.
CORET regularizara la tenencia de la tierra.


Arriba             
Pese al pésimo servicio, CAEV quiere aumentar tarifas del agua.
 
Le quedó chico el puesto a Sabás Flores en Nogales.

Nogales, Ver.- El sistema de las Tres Villas que comprende a los municipios de ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco es obsoleto y debe modernizarse; consideró el alcalde de Nogales Antonio Bonilla, y sostuvo que si la Comisión de Agua del Estado de Veracruz quiere incrementar tarifas antes que rehabilitar su infraestructura, pedirá la municipalización del citado servicio.

"Para la municipalización   ...

 

Nogales, Ver.- Sabás Flores Mora, es quien a quince días de haber sido incluido en el erario municipal de Nogales, como Director de Comunicación Social no se ha presentado a trabajar; tal vez, dicen, porque le quedó chico el puesto en esta administración.

En la documentación del cuerpo de gobierno aparece su nombre etiquetado con el puesto antes mencionado, sin embargo, se ha dicho que su puesto   ...

     
Paralizarán la sierra de Zongolica contra autobuses "ADELAS".
 
Vacío de poder se observa en el ayuntamiento de Nogales, panistas se sienten relegados por el alcalde.

Orizaba, Ver.- Una organización más se une a las protestas que se mantienen en contra de la empresa del transporte "Adelas", propiedad de Mario Zepahua Valencia, representante de la organización indígena Zepaniah, quienes esta mañana del lunes realizaron una manifestación en la salida de la terminal de autobuses de esta empresa en la ciudad de Orizaba.

Isidro Tehuintle Pacheco, representante   ...

 

Nogales Veracruz.- Gran frustración y decepción prevalece entre la auténtica militancia panista nogalense, misma que fue relegada por el actual alcalde Antonio Bonilla Arriaga, para ceder los espacios a otros partidos políticos como el PRI y el PRD, que son los que ahora verdaderamente gobiernan este municipio.

Argumentaron que para nadie es un secreto, el vacío de poder que existe en Nogales,   ...

     
Integrantes del cabildo de Rafael Delgado siguen sin tener acuerdos sobre quienes ocuparan el cargo de secretario tesorero y contralor.
 
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de campo grande exigen la reinstalación de tres profesores.

Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de tres horas de la reunión sostenida este día, el alcalde, síndico y el regidor único de este lugar no llegaron al acuerdo de quién ocupará los cargos de tesorero, secretario y contralor.

Esta mañana al filo de las 11:0 horas el alcalde Arturo Camarillo, el síndico Gilberto Isidro Carrillo, el regidor José Irineo González, se reunieron para discutir quiénes   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz.- Con la finalidad de hacerse escuchar ante las autoridades educativas, esta mañana padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la supervisión escolar y de paso exigir la reinstalación de tres profesores.

Y es que a decir de los inconformes, la supervisora Patricia Díaz, solo les ha venido   ...

En este CCA de Tlilapan estudian niños de primaria. 14/01/14
Obliga juez de distrito a ayuntamiento, a pagar a PEMEX. 13/01/14
Pedirán sanción contra Mario Zepahua. 13/01/14
Realizaran cambios en la delegación estatal de la CDI tras la renuncia de Isabel Pérez Santos. 13/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/01/14

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.