Se ampararán comerciantes en Córdoba.

Se ampararán comerciantes en Córdoba.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.- Los problemas entre comerciantes y el ayuntamiento de Córdoba aún no termina pese al cambio de administración, por lo que los expendedores contemplan ampararse para poder seguir trabajando.

Andrés Gómez Ojeda , representante legal del FPR sostuvo que el pasado lunes 20 de enero un grupo de vendedores ambulantes se trasladaron en dos autobuses a solicitar la intervención del gobierno del estado para que sean atendidos los reclamos del Frente Popular Revolucionario en la ciudad de Córdoba, Veracruz, los manifestantes se plantaron por dos horas en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa para criticar al alcalde panista Tomas Ríos Bernal , que no sólo se niega a dialogar, también no ha contestado los escritos entregados a principios de este año.

"En próximos días el FPR se verá en la necesidad de promover un juicio de amparo ante las instancias correspondientes para que sean respetados los derechos de petición y de organización, toda vez que esta administración panista ha iniciado con sus acciones unilaterales de no atender a los que no son de su partido político. Las actividades del FPR en Córdoba será denunciar los atropellos que sufren los vendedores ambulantes por la dirección de comercio que comanda Aníbal Olivares Rodríguez , así también para que sean atendidas las diversas peticiones que ciudadanos no afines al partido del alcalde Ríos Bernal no sean marginadas".

Sostiene que la administración panista de Tomas Ríos Bernal ha iniciado con acciones anómalas al contratar a sus amigos en los puestos de confianza, "pero además al traer a un tesorero que no es de cordobés y que hasta ahora no ha dicho cuanto es el salario que devengara. Por lo que se presume que la campaña de honestidad y transparencia cacaraqueada en su campaña política electoral son solo promesas que quedaran en el olvido".

Es necesario mencionar que en la reunión del pasado lunes con funcionarios estatales, entre los que destaca la presencia del director de gobernación Roberto Álvarez Salgado ; los militantes de la Unión de Vendedores Ambulantes del FPR le dieron a conocer de la advertencia de Paúl González Rannauro , coordinador de comercio de esta ciudad al decir que no tolerara manifestaciones en la oficina de la dirección de comercio y que hará uso del mando único, por lo cual los comerciantes hicieron llegar al gobierno del Estado un pliego petitorio de varias demandas sociales, entre ellos un escrito solicitando que no se use la fuerza pública en contra del derecho de manifestación y de protesta social.

"Quedó muy claro que el mando único en esta ciudad no obedece órdenes de la dirección de comercio. Asimismo le giramos al alcalde cordobés un oficio de citada dependencia gubernamental para que sean atendidos en una audiencia. Los comités municipales del FPR que se encuentran constituidos en la entidad veracruzana tendrán el próximo miércoles 29 de enero una reunión de trabajo con diversas dependencias estatales en la ciudad de Xalapa, asimismo la representación del FPR en Córdoba seguirá haciendo hincapié para que se respete el derecho al trabajo de los vendedores ambulantes en Córdoba y en la entidad veracruzana" reiteró el representante.

23/01/14 Nota 110100 

Comerciantes piden la cabeza de personal de comercio.
Se revelan empresarios contra el ayuntamiento.
Acusan comerciantes ingobernabilidad en Córdoba.
Señalan comerciantes corrupción de menores en Córdoba.
Comerciantes acusan negativa de derecho de réplica.
Guerra sucia del ayuntamiento de Córdoba a comerciantes.
Se venden líderes de La Isla: FPR.
Repudio contra coordinador de comercio en Córdoba.
Si no hay destitución de inspectores habrá movilizaciones: Vendedores.
Alistan décimo cuarto tianguis del juguete.


Arriba             
Reincorporarán a sus funciones a 10 elementos de tránsito del municipio de Nogales.
 
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.

Nogales Veracruz.-Debido a la ausencia de efectivos viales en esta población, el regidor segundo comisionado en el rubro de tránsito Mario Sergio Ariza Flores, solicitó al alcalde Antonio Bonilla Arriaga, sea contemplada nuevamente en la nómina, la ayuda que se le brindaba a 10 elementos.

"El alcalde ordenó su baja para poder hacer los cálculos iniciales de la nómina por lo que le pedí pudiera   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acultzingo, Veracruz.- Directivos, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la Comunidad de Ahuaxinola, solicitaron al Alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, un centro de cómputo que tenga servicio de internet, el cual venga a complementar el conocimiento de los estudiantes.

Al asistir al primer encuentro de lectores, el   ...

     
Sin definirse nombramiento oficial en Registro Civil.
 
Cobrarán predial a domicilio.

Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar de que hasta el momento no se ha hecho el nombramiento oficial del encargado de la oficina del Registro Civil en la localidad mendocina, se organizan ya realizar un evento de matrimonios colectivos que se realizará el próximo 14 de febrero.

"Primero vamos a tener de hecho la invitación que se hace para el 14 de febrero, estamos recibiendo documentación desde el   ...

 

Ciudad Mendoza Ver.- Con el firme propósito de evitar que los mendocinos hagan grandes filas en la tesorería del ayuntamiento mendocino, el alcalde René Huerta Rodríguez instruyó al personal de este departamento para que realice visitas itinerantes en las diferentes colonias, y mediante un módulo, con el equipo necesario, les cobren el predial cerca de su domicilio.

La fecha límite para pagar   ...

     
Habrá en Nogales matrimonios colectivos.
 
PC entregara apoyos invernales en Nexca y Rincón Tuxpanguillo por bajas temperaturas.

Nogales, Ver.- El ayuntamiento en coordinación con el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia DIF y el Registro Civil, hicieron pública la invitación a las parejas que viven en unión libre, para legalizar su situación jurídica y participar en la campaña de matrimonios colectivos gratuitos a celebrarse el próximo 14 de febrero.

Manuel Hernández Carrillo encargado del Registro   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El ayuntamiento que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la coordinación municipal de Protección Civil, realizará la entrega de apoyos invernales a las familias de las comunidades más alejadas del municipio.

Lo anterior lo informó el titular del área Humberto Lobato Márquez, al señalar que esta nueva entrega de cobertores y algunas colchonetas, la harán   ...

Unidades mixto rural no sube tarifas. 22/01/14
Aumenta el índice de alcoholismo en comunidades de la sierra de Zongolica. 22/01/14
Bomberos metropolitanos prestarán auxilio a Ciudad Mendoza. 21/01/14
Busca DIF de Ixtaczoquitlán reforzar servicios de salud. 21/01/14
Realizan autoridades municipales recorrido en el mercado para realizar trabajos se mejoramiento. 21/01/14

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.