Requerirán al ex alcalde de Huiloapan, para aclarar cuentas.

Requerirán al ex alcalde de Huiloapan, para aclarar cuentas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Huiloapan, Ver.- De las tantas irregularidades encontradas en el ayuntamiento de Huiloapan y que acusan al ex alcalde Luis Enrique Gómez del Río, muchas deberán ser aclaradas, luego que el actual cabildo lo requiera; de lo contrario podrían fincarse señalamientos jurídicos, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación el alcalde Francisco Soto Palacios .

"Hubo una situación con Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, (SEDATU) un monto que se le asignó a Huiloapan, pero al final el monto no era para el municipio; se trata de una obra inconclusa que el alcalde aplicó, ahíhay reclamo por parte de la ciudadanía en la colonia Emancipación, ya que no estaban contentos con el monto que se invirtió, y a mí me están solicitando el monto que aplicó el ex alcalde, y ahora estamos con esta situación problemática y buscamos que no se nos cierre esa puerta para hacer otras cosas, tenemos que regresar ahora 300 mil pesos a esta dependencia.

La administración actual busca deslindarse de esta irregularidad. Ya mandamos el documento, se nos hizo la petición, no nos han puesto fecha, pero veremos el procedimiento jurídico de ese dinero y posteriormente buscar una solución y ver qué responsabilidad tiene el ex alcalde por haber ejecutado un recurso que no era para el ayuntamiento; sobre todo que no respondió al reclamo para devolver el dinero".

Otra de las irregularidades detectadas es en cuanto a la escuela derribada, en la congregación "Donato Guerra"; aquí, el alcalde dijo que van a entregar el dictamen del estado financiero y técnico de la administración saliente; "con eso haremos reclamación de esta situación, de las escuelas rehabilitadas y la derribada, las puertas y ventanas, herrería en general que tenía el ayuntamiento, fue por acuerdo de cabildo como se llevó el material,se llevó, pero no hubo un acuerdo para donar o vender esta herrería y materiales, no sabemos qué destino tuvo; conforme lo marca la ley serán 15 días para poder citar al alcalde, que nos comente en donde fueron aplicadas todos esos recursos y materiales, pero de la escuela, al final la clave se perdió, y los alumnos ahora van a la escuela Modelo, colaboramos con la escuela que recibe a los estudiantes, pero en poco tiempo ya tenemos el dictamen técnico de la administración saliente para saber qué hacer".

Huiloapan ejercerá este año un promedio de 3 millones 200 mil pesos del programa FISM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal) y del Fondo de Aportaciones Múltiples(FAM) 3 millones cien mil pesos; alrededor de seis millones en total, y afirmó el alcalde qué como todos los ayuntamientos necesitan el doble de su presupuesto, "por fortuna somos prudentes con el manejo del dinero; bajamos la nómina en 50 por ciento, tenemos una nómina de 300 mil pesos al mes, cuando eran casi 658 mil anteriormente, por pagar".

Con relación al rezago en pagos de aguinaldos a ex empleados y a ex ediles, sostuvo que no pagará algo que no le corresponde. "Con la pena, no, creo que no vamos a pagar aguinaldos, tan sólo el exalcalde quiere 150 mil pesos de su aguinaldo, casi entre los tres ediles salientes hablamos de casi 300 mil pesos, y aparte lo de las demás personas, hablamos de dos mil pesos por cada uno, por todo, aproximadamente serían 560 mil pesos", terminó diciendo.

18/02/14 Nota 110479 

Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar
Exige FPR justicia por el asesinato de Gregorio.
Francisco Amador cumple con el CRIO.
Dan instituciones vida a la revolución mexicana: César Camacho.
Inauguran sanitarios en escuela y pavimentación en Lagunilla.
Recibe domo secundaria general de Cuautlapan.
Inicia Paco Amador inauguración de obras de impacto social.
Supervisa Paco Amador domo en primaria Potrerillo.
Supervisa Paco Amador, domo en la técnica 74.
Ayuntamiento de Ixtac refuerza entrega de mobiliario y útiles escolares.


Arriba             
Corresponsabilidad de ediles y tesorera, en el incremento de tarifas del Registro Civil en Nogales.
 
De los 9 kilómetros prometidos del tramo Tuxpanguillo—Poxcuautla ni un solo metro se ha pavimentado.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A pesar de que fue el cabildo anterior quien autorizó el incremento a las tarifas impuestas en la oficialía local del registro civil, lo cierto es que la actual comuna lleva una corresponsabilidad en el tema.

El regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores Explicó en entrevista que el artículo 107 de la ley orgánica del municipio libre, establece que   ...

 

Tequila, Veracruz.-Pobladores de las comunidades de la zona baja del municipio, manifestaron su inconformidad en contra de los responsables de ejecutar el tan anunciado proyecto carretero desde el año 2008, que supuestamente uniría a las comunidades de Tequila con el municipio de Ixtaczoquitlán.

En esa ocasión recuerda Sergio Ixmatlahua Xotlanihua el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán   ...

     
Cambio climático y falta de vigilancia, propician que el volcán "Pico de Orizaba", se quede sin agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La Perla Veracruz.-Los cambios de clima, además de un severo problema de deforestación local, han provocado el progresivo agotamiento de manantiales en las aldeas ubicadas en las faldas del volcán "Pico de Orizaba". Auguran meteorólogos seguía y escasez del vital líquido en la región de Orizaba, Coscomatepec, Calcahualco, Alpatlahuac, Fortín y Córdoba.

"Como teníamos   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Un común denominador se observa en las Redes Sociales y notas periodísticas nacionales, mostrando el hartazgo de reconocidos periodistas, agrupaciones civiles en defensa del gremio periodístico internacional y ciudadanía en general… Todos, con el mismo reclamo y ejerciendo su libertad de expresión, exigiendo la renuncia al empleado de los veracruzanos, Javier   ...

     
Iniciará ORFIS proceso de determinación de responsabilidades por presunto daño patrimonial en el ejercicio 2012, al ayuntamiento de Nogales.
 
Ex funcionarios recontratados se tienen que ir: Ariza.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.- Al aprobarse del resultado de la Fiscalización de las Cuentas Públicas de los Municipios y entidades paramunicipales del Estado, correspondiente al ejercicio dos mil doce, de acuerdo a lo publicado en la gaceta oficial del estado con fecha 13 de febrero del presente año, en su página 18 apartado II, Se instruye al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)   ...

 

Nogales, Ver.- Por haber sido partícipes en presuntas irregularidades en la administración municipal pasada, ex funcionarios que ahora gozan de su recontratación en el nuevo ayuntamiento, se tienen que separar del cargo, sostuvo Mario Sergio Ariza Flores.

De acuerdo a la publicación de la gaceta oficial 063, en donde el Órgano de Fiscalización Superior determina las responsabilidades y finca   ...

De manifiesto inconformidad de locatarios del mercado "1 de Mayo" en Nogales. 17/02/14
En duda la honestidad de los funcionarios del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica. 17/02/14
Diferencias entre miembros del cabildo, parecen no tener fin en Nogales. 15/02/14
Aplican recursos del FONDEN en caminos del municipio de Zongolica. 15/02/14
El secretario Porres no entiende que hay que ahorrar y crea 2 direcciones. 15/02/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.