Plantea diputado del PAN evitar corrupción en PEMEX.

Plantea diputado del PAN evitar corrupción en PEMEX.
A+   A-
• Las Leyes Secundarias son una oportunidad para evitar casos como el de Oceanografía: Fuentes Urrutia.

De la redacción.
Es necesario dentro de la discusión de las leyes secundarias en materia energética fortalecer un régimen anticorrupción dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), para evitar casos como el de Oceanografía, señaló Carlos Gabriel Fuentes Urrutia , integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso del Estado.

Durante una entrevista realizada en las instalaciones del Palacio Legislativo de esta capital, destacó la importancia de fortalecer la transparencia y supervisión de las dependencias.
Se espera que esta reforma contribuya a un crecimiento estimado de uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018, y dos por ciento más en 2025. Además este año se contempla producir 3.5 millones de barriles de petróleo y 10 mil millones de pies cúbicos de gas, precisó Fuentes Urrutia.

Planteó que las leyes secundarias deben evitar la sobreexplotación de los yacimientos, administrar correctamente los recursos no renovables y tener una política energética racional.

Durante sus declaraciones, el integrante del GLPAN mencionó que estas leyes secundarias modificarán 28 estatutos y habrá otras de nueva creación, por lo que sostendrán reuniones en estos días con diputados federales de su partido, "para estar en la misma sintonía".

También habrá una nueva democracia con la entrada en función de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Nacional del Gas Natural, el Centro Nacional del Control de Energía, que se encargará del sistema eléctrico nacional, y el Fondo Mexicano del Petróleo, indicó al tiempo de exigir un proyecto integral anticorrupción para impedir más casos como el escándalo de Oceanografía.

11/03/14 Nota 110780 

Exige GLPAN que Pemex invierta en municipios petroleros de Veracruz.
Portal Anticorrupción propone GLPAN en Veracruz.
Es momento de luchar contra la corrupción y enaltecer la transparencia: Dip Fuentes.
Diputados ´monitorean´ emplazamiento de huelga en Jáltipan.
O garantizan seguridad del teleférico o que lo clausuren: Dip Fuentes.
Gobierno desatiende a empresas locales y privilegia a foráneas con contratos: Dip Fuentes.
Recompensará Gobierno denuncias anónimas contra funcionarios corruptos: Dip Fuentes.
El secretario Porres no entiende que hay que ahorrar y crea 2 direcciones.
GLPAN vigilará aplicación de 9 mil millones en los 212 ayuntamientos.
Trabaja Congreso del Estado en adecuación de leyes secundarias de Reforma Energética.


Arriba             
Consejo Estatal del PAN abierto a las alianzas para las elecciones extraordinarias en Veracruz.
 
De la coordinación de todos los niveles de servicio público surgen grandes beneficios para los veracruzanos: Pepe Yunes.


De la redacción.
Tras informar que el Partido Acción Nacional de Veracruz celebró el día de ayer su Sesión de Consejo Estatal, el presidente de este organismo político, Enrique Cambranis Torres, confirmó que dicho órgano aprobó y le otorgó amplias facultades, a fin de concurrir postulando candidatos comunes en alianza o coalición con otros partidos políticos, para participar en las elecciones   ...

 


De la redacción.
Altotonga, Ver.- La coordinación entre todos los niveles de gobierno y servicio público permite a las autoridades sin distingo de nivel alcanzar mayores beneficios para la atención de temas prioritarios para los ciudadanos, señaló esta mañana el senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, al participar en el evento de entrega del nuevo parque vehicular y equipamiento   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IVEA debe más de millón y medio de pesos en salarios y no paga.

Todo parece indicar que le ha llegado el día en que se tiene que ir de las oficinas estatales de la C.N.C. en el estado, la Señora Bertha Hernández, ya que lleva años en ese despacho y en lugar de sacar delante de dicho sector campesino, solamente lo ha utilizado para su beneficio personal y de sus incondicionales servidores, por lo que al ver que tendrá un evento el día 23 de los corrientes con motivo   ...

 

COMUNICA NETWORKS
Desde hace casi tres meses trabajan sin sueldo más de mil asesores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), quienes advierten que el próximo lunes tomarán las instalaciones de la coordinación general de esa dependencia, para exigir que el Gobierno de Veracruz cumpla con la promesa de pago que les hizo hace un par de semanas.

En entrevista,   ...

     
Estamos cerca de la sociedad para hacer de la política un instrumento al servicio de la ciudadanía: José Yunes.
 
Inician hoy, ejercicios espirituales para sacerdotes de la diócesis de Orizaba.

Coatzacoalcos, Ver.- Hechos, cercanía y trabajo es lo que estamos haciendo desde la Cámara de Senadores enfrentado los retos y desafíos que tiene los ciudadanos veracruzanos, aseguró el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, durante el programa de visitas a colonias en este municipio que realiza la Confederación de Trabajadores de México en brigadas de apoyo con la venta de productos   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-A partir del día de hoy lunes, todos los sacerdotes de los diferentes decanatos que integran la diócesis de Orizaba, se integran a sus acostumbrados "ejercicios espirituales", mismos que se realizan cada año como preparación a la celebración de las Fiesta de Pascua, Informó el Rector del Santuario de Nuestra Señora del Carmen en esta ciudad, Presbítero Marcos   ...

Diputados ´monitorean´ emplazamiento de huelga en Jáltipan. 10/03/14
Deben entregar Comités Municipales su Programa de Protección Civil. 10/03/14
Pepe Yunes se reunió este viernes con productores de palma de aceite. 08/03/14
CONACULTA apoya a municipios de la zona. 08/03/14
Realizarán priístas de nogales, acto para festejar a mujeres en su día. 08/03/14

Arriba             

En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mujeres adolescentes siguen solicitando y en algunos casos exigiendo el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) el cual les es negado por el sector salud, tema que fue llevado hasta "la Mañanera" del Gobierno Federal y en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones superiores deberá canalizar este problema al IMSS Bienestar.
"La   ...

No cesa el monitoreo en "Base 3000" en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Buscan a joven de 27 años de edad.
Convocan en Nogales, Veracruz a participar en el concurso de canto C´ntala.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.