Jefe de inspectores agrede a comerciante discapacitado.

Jefe de inspectores agrede a comerciante discapacitado.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.- Continúa la represión en contra de comerciantes en la ciudad de "Los 30 Caballeros", esta vez el Jefe de Inspectores de Comercio Aníbal Olivares arrebató su mercancía a un mercader ambulante discapacitado.

Simitrio Valdivia Cruz de 49 años de edad, quien vende "chacharas" acusó que este lunes por la mañana cuando caminaba sobre la avenida 6 y calle 7el funcionario se le presentó para arrebatarle su mercancía. "Yo estoy discapacitado, pero al señor no le importa.

Me quitaron mis relojes, yo no tengo dinero, no tengo nada; no me dijeron nada, sólo me los quitaron, el gordo (Aníbal Olivares) me dijo que si yo tuviera dos tiros en la cabeza sí me dejaban trabajar, dice que esto (la credencial del DIF) le valía madre" explicó el vendedor.

Pese a las recientes declaraciones del coordinador de comercio Juan Paul González , acerca de que nunca se había agredido a algún vendedor; los empleados de este departamento ahora son señalados por el abuso de autoridad y en cualquier momento les podrían fincar el delito de robo.

Simitrio Valdivia, claramente desesperado por esta situación que vivió pidió al alcalde que tenga consideración de personas que sólo intentar sobrevivir con mercancía que si no la venden, la tienen que pagar, sin embargo, este lunes perdió sus productos y desconoce si se las regresarán o qué procederá en este caso, sobre todo cuando aseguró que jamás había recibido alguna advertencia de que estaba prohibido vender.

La contradicción de la Dirección de Comercio es clara cuando este tipo de casos se descubren a la opinión pública, ya que este domingo se aseguró que los vendedores ambulantes si pueden comercializar sus productos siempre y cuando no establezcan un puesto o se detengan en un solo punto, mucho menos acercarse al primer cuadro de la ciudad.

Las familias de escasos recursos que dependen de un vendedor ambulante esperan que las autoridades municipales, reflexionen en el respeto al derecho de los demás quienes sólo buscan trabajar para sobrevivir.

18/03/14 Nota 110891 

Comerciantes piden la cabeza de personal de comercio.
Comerciantes, acusan a alcalde de beneficiarse.
Elitismo y racismo en contra del comercio ambulante: A. Gómez.
Se ampararán comerciantes en Córdoba.
Insisten en la destitución de personal de comercio.
Se revelan empresarios contra el ayuntamiento.
Acusan comerciantes ingobernabilidad en Córdoba.
Señalan comerciantes corrupción de menores en Córdoba.
Comerciantes acusan negativa de derecho de réplica.
Guerra sucia del ayuntamiento de Córdoba a comerciantes.


Arriba             
Maestros del CONAFE no han regresado a dar clases, padres de familia de Atlaco inconformes.
 
"Cárcel" a quien provoque incendios en Tenjapan y Tlilpan.

Tequila, Veracruz.- La presidenta del Comité de Padres de Familia del preescolar ubicado en la comunidad de Atlaco Leticia Colohua Tzitzihua, dio a conocer que a un mes de no tener actividad en dicho plantel, se vislumbra la posibilidad de plantarse en las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo, a fin de exigir la presencia de los profesores.

Y es que los 20 niños que venían   ...

 

SAN ANDRES TEJAPAN, VER.- Hasta el momento no se ha detectado quien o quienes vienen realizando los incendios provocados en Tenjapan pero si se llega a detener a alguien se ira al "tambo". Dijo el director de protección civil en ese lugar Anselmo Pérez Ramos.

Aclarando que se investiga quién es el que anda orquestando estos problemas que o se pueden dejar así a deriva cuando sabemos que esto   ...

     
Critican a Senador por su autodestape.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Héctor Yunes Landa, fue fuertemente criticado por líderes de opinión del ambiente político, luego de que el senador por Veracruz, organizó su segundo informe de actividades en Martínez de la Torre y se auto destapó como aspirante a la gubernatura por esta entidad.

A este acto el senador llegó acompañado por los senadores, Eviel Pérez Magaña del estado de Oaxaca y Oscar Román Rosas   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Lleva 75 días de administración municipal, el Alcalde por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y aún no aterrizan sus proyectos y mucho menos, los cambios prometidos durante su campaña electoral. La capital del estado ha sido tema de críticas por varias asociaciones, entre ellas, el Consejo Coordinador Empresarial y de su titular, Jesús Castañeda Nevarez, quien   ...

     
Comerciantes, acusan a alcalde de beneficiarse.
 
Responde ayuntamiento ante confrontación con comerciantes.

Córdoba, Ver.- El cierre de las vías de avenida 1 y 3 es todo un fracaso para que el comercio ambulante expenda sus productos; aquí el único beneficiado es el alcalde Tomás Ríos y su familia con el lleno total de los establecimientos de los portales en esta ciudad.

"Este domingo asistimos a las 11 de la mañana con un grupo de vendedores ambulantes a apostarnos en el parque 21 de mayo para que   ...

 

Córdoba, Ver.- Hartos de sentirse atacados por la asociación de comerciantes que encabeza Andrés Gómez Ojeda, la dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento en turno, en rueda de prensa sostuvieron que el dirigente prefiere la confrontación y provocación, en una conducta recurrente de generar altercados sociales antes de dialogar.

"Las actitudes de este grupo, están acotando la posibilidad   ...

Grillas. 17/03/14
Obras inconclusas en el entronque, igual a malestar e inseguridad: Vecinos de R.B. 15/03/14
Ayuntamientos no respetaron el descuento del pago de predial a jubilados viudas y pensionados. 15/03/14
Periodistas piden respeto a la profesión. 15/03/14
No hay dinero para comprar patrullas: Alcalde. 15/03/14

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.