IEV acepta responsabilidad por irregularidades en Chumatlán.

• Afirman que actuaron de “buena fe” pero los chamaquearon dos ciudadanas de Coxquiui.
A+   A-

COMUNICA NETWORKS.
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), asume como un error propio la designación de ciudadanos de Coxquihui vinculados con el PRI, como integrantes del Consejo Municipal de Chumatlán.

El consejero electoral, Humberto Ramírez Sáenz , sostuvo en entrevista que el IEV actuó de "buena fe", al aceptar que tanto Irene Castillo García como Teresa Pérez Vázquez , presidente y secretaria del Consejo Municipal Electoral de Chumatlán, acreditaran tener su domicilio en ese lugar a pesar de radicar en el municipio de Coxquihui.

Citó que ambas personas entregaron al IEV una constancia de residencia, así como el talón foliado que otorga el IFE donde consta que se realizó un trámite para obtener credencial de elector.

"Los del Consejo General asumimos la responsabilidad, pero es un error legalmente justificado. Nosotros actuamos de buena fe, si ellos nos presentan documentos de cambio de credencial y de domicilio, y más, si nos entregan un documento que tiene toda la validez del IFE-INE y del Registro Federal de Electores, nosotros actuamos de buena fe y lo aceptamos", recalcó.

El Consejero compartió la responsabilidad del "error" con los representantes de partido que integran el Consejo General de IEV, pues recordó que estos, recibieron las propuestas de integración de los consejos y en el caso específico de Chumatlán, no hicieron observaciones en el periodo que establece el Código Electoral.

Cuestionado respecto a los mecanismos que utilizó el Instituto Electoral para obtener a distancia y en unos cuantos minutos, la renuncia de las dos funcionarias electorales de Chumatlán a quienes se les vincula con el PRI, Ramírez Sáenz, justificó que se logró después de un diálogo entre personal del IEV y las dos ex funcionarias.

"Estas personas ya se van, renunciaron. Yo creo que ellas entendieron que las circunstancias no eran aptas y por el bien del proceso ellas mismas decidieron renunciar", expresó.

Humberto Ramírez Sáenz , rechazó que este tipo de irregularidades se hayan presentado también en la integración de los Consejos Municipales Electorales de Las Choapas y Tepetzintla, donde al igual que Chumatlán, se desarrollarán elecciones extraordinarias el próximo 1 de junio.

Estas irregularidades cometidas por el IEV se hicieron públicas el pasado jueves, luego de que integrantes del Partido del Trabajo (PT) realizaran una manifestación en las oficinas centrales de dicho instituto, para exigir la renuncia de la Consejera Presidente, Carolina Viveros García , a quien responsabilizaron de imponer a dos militantes del PRI del municipio de Coxquihui como funcionarias electorales en el municipio de Chumatlán.

05/04/14 Nota 111150 

Esta semana IEV aprobará topes de campaña para elecciones extraordinarias.
El IEV ya registró legalmente al VIII Consejo Estatal del PRD: Fredy Marcos.
IEV impone a priistas en consejos municipales.
DE TODO UN POCO.
No habrá coalición opositora al PRI en elecciones extraordinarias.
Consejo Estatal del PAN abierto a las alianzas para las elecciones extraordinarias en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Panistas del municipio de Los Reyes pretenden trasladar el problema postelectoral al congreso local.
Ratifican a Ricardo Macuixtle García tras no encontrarse elementos para anular las elecciones.
IEV se niega a entregar constancias a regidores electos.


Arriba             
Instruirán en materia de prevención del delito, a educandos de 61 escuelas de Ciudad Mendoza.
 
Desgastada, la dirigencia nacional del PAN: Juan Bueno.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-Con la integración el día de ayer viernes del comité municipal de seguridad pública y del consejo de participación ciudadana, se fortalece la comunicación con la población y de igual forma la coordinación entre autoridad y sus representados se robustece, Señaló el director de Seguridad Pública Municipal Omar Escalona Morales.

Aseveró que la   ...

 

El diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio señaló que el trabajo de Gustavo Madero al frente de ese organismo político "se ha desgastado" y por lo tanto se requiere refrescar al panismo en el país, "que entren caras nuevas".

En su visita a Córdoba, donde ofreció conferencia de prensa, el legislador panista fue insistente en la necesidad de hacer cambios en la dirigencia de Acción Nacional:   ...

     
70% de avance en la instalación de consejos de SP y comités de participación ciudadana.
 
Se "Sacude" alcaldesa a empleados que dejó su hermano.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-Un 70% de avance presenta en la zona centro, el proceso de instalación de los consejos municipales de seguridad pública y comités de participación ciudadana, Reportó el responsable del proceso en esta región Norberto Aquino González.

En entrevista Comentó que varios "equipos" se encargan del mismo trabajo en las distintas regiones del territorio   ...

 

Río Blanco, Ver.- Trabajadores de confianza que integraban la nómina del ayuntamiento de Río Blanco, fueron dados de baja por instrucciones de la alcaldesa Ángeles Martínez Martínez; los empleados prácticamente fueron utilizados para la campaña de la profesora, y al vencer el contrato, les dio las "gracias".

Es de remarcar que muchos de los "despedidos" fueron parte de la plantilla del ex alcalde   ...

     
Debido a la falta de reglamentación, en un verdadero peligro se han convertido contenedores en Río Blanco.
 
Acusan de irresponsable al síndico de Tequila.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Ver.-En una autentica "bomba de tiempo" se han convertido en la presente temporada de altas temperaturas, los contenedores instalados en calles, colonias, avenidas y unidades habitacionales de este municipio, desde la pasada administración municipal.

Juan Carlos Mendiola Cortés, representante vecinal, dio a conocer que ya algunos contenedores se han incendiado,   ...

 

Tequila, Ver.- Envuelto en escándalos por su vida de placer que muestra a los habitantes de su municipio, el síndico del municipio de Tequila, Leonardo Esteban Tecuile ha sido señalado como un irresponsable al abandonar su cargo y no dar atención a la ciudadanía en general.

Y es que de manera constante los asuntos relacionados con las comisiones del síndico han tenido que ser atendidas por el   ...

Plantón de padres de familia en primaria Netzahualcóyotl. 04/04/14
Directora exhibe a los alumnos de la "Enrique C. Rebsamen". 04/04/14
Detectan 10 toneladas de medicinas embodegadas. 03/04/14
Por liderar a "grupo guerrillero", denuncian ante PGR a asesor de autodefensas de Veracruz. 03/04/14
Aspira el PAN a ganar la mayoría de las gubernaturas en el 2015: Preciado Rodríguez. 03/04/14

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Continuando con las actividades de la celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en la sala de cabildo, se llevó a cabo el Conversatorio Conmemorativo, una visión histórica: el futuro político de México.

El evento inició con la amenización musical por parte de la Orquesta Pop Music del maestro José Juan Mota Pérez, con la   ...

Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
Homenajean en Nogales a Heriberto Jara Corona por el 145 aniversario de su natalicio.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.