Diputado priista despide a trabajadores y se niega a pagar liquidación conforme a la Ley.

Diputado priista despide a trabajadores y se niega a pagar liquidación conforme a la Ley.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS
El diputado local del PRI, Eduardo Sánchez Macías , secretario de la Comisión de Protección a Periodistas en el Congreso de Veracruz, se niega a liquidar conforme a la Ley, a los trabajadores que fueron despedidos de una de sus empresas periodísticas ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos.

A pesar de que ya recurrieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de su liquidación, el periódico "El Heraldo de Coatzacoalcos", pretende entregarles sólo una quincena por el servicio que prestaron en distintas áreas de diseño y producción los seis trabajadores despedidos por el corporativo del legislador priista.

El diseñador Ricardo Martínez González narró que por órdenes de la gerente administrativo, María de Lourdes López, el lunes 31 de marzo fueron notificados que la empresa daba por terminada la relación laboral, pero es la fecha, en que no les han otorgado su finiquito conforme a la antigüedad que tienen.

"No es posible que el diputado que preside una comisión de protección al gremio periodístico incurra en estos actos de intransigencia que están fuera de la Ley. Es el colmo, se ve que Sánchez Macías maneja una doble moral, un doble discurso. Deberían por lo menos quitarlo de la Comisión en el Congreso… es una vergüenza", manifestó Enrique Martínez.

Los empleados despedidos dudan que la Junta de Conciliación y Arbitraje atienda su caso, pues señalan que el diputado local del PRI, Eduardo Sánchez Macías , tiene parentesco con la familia política de gobernador de Veracruz; además, temen represalias de parte de parte de los hermanos del legislador.

"Tienen mucho peso político al ser parientes del gobernador Javier Duarte de Ochoa", recalcaron los ex trabajadores de "El Heraldo de Coatzacoalcos", tras anunciar que recurrirán a la Comisión Estatal de Atención y protección a Periodistas.

Paradójicamente esta comisión de atención a periodistas trabaja en coordinación con la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso Local, la cual integra Eduardo Sánchez Macías , propietario de la empresa que despidió a los denunciantes.

A estos despidos se suma al menos tres despidos más, el del periodista Pedro Jauregui Vargas , quien asegura le fue retirado el emplee porque a través de su cuenta de Facebook calificó de "fea" a la Reina del Carnaval de la ciudad de Coatzacoalcos.

También existe testimonio de las hermanas Eurídice y Dulce Karina Ramírez Jacobo , quienes dicen haber padecido acoso laboral y fueron despedidas por presentar sobre peso y solicitar incapacidad por embarazo.

05/04/14 Nota 111151 

Ni México ni Veracruz merecen regateos: Julen Rementería.
No cualquiera debe ser candidato a la diputación local por el PRI: EHO.
DE TODO UN POCO.
El diputado Tomás López vota a favor de la Ley Federal de Competencia Económica.
DE TODO UN POCO.
Iniciativas de ley para proteger a los animales deben integrarse.
"Quien no respete descuentos perderá su concesión": Diputado.
Dictaminará congreso cuenta pública 2012 con apego a la ley.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen diputados mejorar procesos administrativos en los ayuntamientos.


Arriba             
IEV acepta responsabilidad por irregularidades en Chumatlán.
 
Instruirán en materia de prevención del delito, a educandos de 61 escuelas de Ciudad Mendoza.

COMUNICA NETWORKS.
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), asume como un error propio la designación de ciudadanos de Coxquihui vinculados con el PRI, como integrantes del Consejo Municipal de Chumatlán.

El consejero electoral, Humberto Ramírez Sáenz, sostuvo en entrevista que el IEV actuó de "buena fe", al aceptar que tanto Irene Castillo García como Teresa   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-Con la integración el día de ayer viernes del comité municipal de seguridad pública y del consejo de participación ciudadana, se fortalece la comunicación con la población y de igual forma la coordinación entre autoridad y sus representados se robustece, Señaló el director de Seguridad Pública Municipal Omar Escalona Morales.

Aseveró que la   ...

     
Desgastada, la dirigencia nacional del PAN: Juan Bueno.
 
70% de avance en la instalación de consejos de SP y comités de participación ciudadana.

El diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio señaló que el trabajo de Gustavo Madero al frente de ese organismo político "se ha desgastado" y por lo tanto se requiere refrescar al panismo en el país, "que entren caras nuevas".

En su visita a Córdoba, donde ofreció conferencia de prensa, el legislador panista fue insistente en la necesidad de hacer cambios en la dirigencia de Acción Nacional:   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-Un 70% de avance presenta en la zona centro, el proceso de instalación de los consejos municipales de seguridad pública y comités de participación ciudadana, Reportó el responsable del proceso en esta región Norberto Aquino González.

En entrevista Comentó que varios "equipos" se encargan del mismo trabajo en las distintas regiones del territorio   ...

     
Se "Sacude" alcaldesa a empleados que dejó su hermano.
 
Debido a la falta de reglamentación, en un verdadero peligro se han convertido contenedores en Río Blanco.

Río Blanco, Ver.- Trabajadores de confianza que integraban la nómina del ayuntamiento de Río Blanco, fueron dados de baja por instrucciones de la alcaldesa Ángeles Martínez Martínez; los empleados prácticamente fueron utilizados para la campaña de la profesora, y al vencer el contrato, les dio las "gracias".

Es de remarcar que muchos de los "despedidos" fueron parte de la plantilla del ex alcalde   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Ver.-En una autentica "bomba de tiempo" se han convertido en la presente temporada de altas temperaturas, los contenedores instalados en calles, colonias, avenidas y unidades habitacionales de este municipio, desde la pasada administración municipal.

Juan Carlos Mendiola Cortés, representante vecinal, dio a conocer que ya algunos contenedores se han incendiado,   ...

Acusan de irresponsable al síndico de Tequila. 04/04/14
Plantón de padres de familia en primaria Netzahualcóyotl. 04/04/14
Directora exhibe a los alumnos de la "Enrique C. Rebsamen". 04/04/14
Detectan 10 toneladas de medicinas embodegadas. 03/04/14
Por liderar a "grupo guerrillero", denuncian ante PGR a asesor de autodefensas de Veracruz. 03/04/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.