Fructifican gestiones de diversos sectores de la sociedad: Será reubica la caseta de peaje de Fortín.

Fructifican gestiones de diversos sectores de la sociedad: Será reubica la caseta de peaje.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El pleno del Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para quitar la caseta 045 de Fortín, dio a conocer el diputado federal por el distrito XV con cabecera en Orizaba Juan del Bosque Márquez. Al retiro del muro se sumaron firmas de directivos de cámaras empresariales y de comercio de la zona centro de Veracruz.

Los legisladores votaron por unanimidad a favor de que la caseta sea retirada de la autopista, pues es una barrera para el desarrollo económico y social de las regiones de Orizaba y Córdoba, Destacó en entrevista vía telefónica.

Anotó que es una lucha de la sociedad, pero como diputado nada más pongo "mi granito de arena", para que pronto supriman el muro en la autopista.

Recordó que desde hace 20 años, integrantes de la iniciativa privada, pugnaron por quitar la caseta de Fortín, y hoy podría ser una realidad, al aprobarse el punto de acuerdo en el Congreso de la Unión.

El ingreso se repartirá entre las casetas de Puebla y Veracruz, pero ya no frenará el progreso en la zona centro, añadió el legislador federal.

"Lo importante es que ya se envió a las secretarías de hacienda y comunicaciones, para que el presidente de la república Enrique Peña Nieto , le dé el visto bueno" Concluyó.

10/04/14 Nota 111220 

De acuerdo la sociedad con P.T. las carreteras son un asco.
Un hecho, desparece caseta de Fortín: Acosta Croda.
"Profes" piden dinero al apoderarse de la caseta de Fortín.
Profesores acusan represión del Gobierno Federal.
"Profes" quieren que les paguen sin trabajar.
Una vez más toman la caseta de peaje de Fortín.
Caseta de peaje convertida en botín.
Caseta de peaje, financiadora de profesores.
Caleidoscopio.
Diversos sectores de unen a Ángeles Martínez al contar con un proyecto viable.


Arriba             
Rechazan exobreros de cervecería probable venta de edificio sindical.
 
Cambia imagen del Gobernador con Alberto Silva en comunicación social.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Juan González Arcos, presidente de la asociación de defensa del edificio sindical del SOAICC, Reveló que recolectan firmas entre viudas, jubilados y pensionados de cervecería Moctezuma para integrar la defensa legal del inmueble construido con las aportaciones de los viejos trabajadores.

Manifestó que durante 10 años, los cerca de 5 mil obreros de   ...

 

Xalapa, Ver.- El acercamiento del gobierno del estado con los medios de comunicación es cada vez más constante, luego de que Alberto Silva Ramos asumió la Dirección General de Comunicación Social, por lo que la imagen del gobernador, Javier Duarte de Ochoa ha cambiado.

La tarea que le encomendaron al ex alcalde de Tuxpan y ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del   ...

     
Periodistas realizan su labor sin garantía de seguridad.
 
Alfredo Tress sólo quería vivir del presupuesto con AVE.

Córdoba, Ver.- Luego de los hechos ocurridos y que propiciaron elementos del Mando Único en el municipio de Río Blanco al encañonar a cuatro periodistas al grado de tratarlos como delincuentes, los diversos grupos de comunicadores hicieron un recuento de los casos en donde los comunicólogos, no sólo son víctimas de policías sino además de los amantes de lo ajeno.

Es importante dar difusión a   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La incursión del partido político Alternativa Veracruzana, sólo quedó como un organismo electorero, en donde Alfredo Tress Jiménez buscaba vivir del presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano, y una vez logrado esto, todo ha quedado desmembrado.

Adrián García Rodríguez ex candidato a diputado local por Alternativa Veracruzana por el distrito de Orizaba,   ...

     
Denuncian derechohabientes, malos tratos de parte de personal, en el hospital del IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Gran malestar prevalece entre derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes por necesidad tienen que acudir a recibir consulta médica en el control 2, área de especialidades del Hospital General Regional de Orizaba, debido a la incapacidad con que labora personal administrativo del nosocomio.

Derechohabientes dieron a conocer   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
A 100 días de gestión municipal, Américo Zúñiga Martínez empieza a mostrar su estrategia administrativa, permitiendo que el Ayuntamiento de Xalapa sea una Torre de Babel… La mayoría de sus Regidores, inician negocios lucrativos y que el propio Alcalde de Xalapa no se ha dado cuenta o quizá, es el mejor enterado de lo que traman sus Regidores en las comisiones   ...

Ángeles Martínez sepulta políticamente a su hermano Miguel. 08/04/14
Mando único encañona a periodistas. 08/04/14
Denuncian a funcionarios del ayuntamiento de Nogales. 08/04/14
Descartan cerveceros reelegir en la dirigencia sindical a Herminio Arias, lo catalogan como líder charro. 08/04/14
Concientiza Reene Huerta a ciudadanía en el día de la salud. 08/04/14

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.