300 escuelas en el abandono en Zongolica.

300 escuelas en el abandono en Zongolica.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ZONGOLICA, VER.- Un promedio de 300 escuelas que se ubican en el municipio zongoliqueño presentan grandes necesidades, por lo que las actuales autoridades pidieron al secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández , les brinde un espacio para darle a conocer lo que se requiere para rehabilitarlas a través de las dependencias que atienden este rubro.

"Se habla demobiliario, energíaeléctrica, tenemos telesecundarias que no cuentan con estos servicios, requerimos regularización de los predios, tecnología, techados de canchas,y con lasreglas de operación no se ha considerado ningún centro educativo, explicó Ernesto Delgado García , encargado de la comisión de educación de la regiduría tercera.

"En particular envié un texto a su Facebook, pidiéndole a Erick Lagos que nos brinde un espacio para exponerle las necesidades; nosotros hemos adquirido 20 cubetas de pintura y cuatro pintarrones, que serán entregados a pocos centros escolares.

Zongolica, incluyendo el nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato y centros de Comisión Nacional de Fomento a la Educación, tenemos arriba de 300 planteles por lo que no estamos apoyando ni un cinco por ciento con esto que vamos a entregar, pero se vino el periodo vacacional, pasando la Semana Santa y se les ha convocado a que pasen a recoger sus apoyos.

Buscamos ayuda con nuestros diputados locales, algunas escuelas están consideradas para obra, con Espacios Educativos esperamos beneficiar al menos a cinco o seis escuelas y presentar solicitud con CONAFE para poder adquirir beneficios".

Mencionó que el diputado federal Tomás López Landero pidió listado de necesidades;"se le hizo un concentrado, anexando peticiones de directores de escuelas son arriba de 43, que piden mobiliario, tecnología, televisiones, DVD, regularización de predios, baños, salones, alumbrado, son muchas las necesidades como tema educativo.

Relacionado a los recursos de Zongolica, prácticamente se tienen avances de que escuelas pueden beneficiarse, pero por medio de gestoría hay visto bueno del alcalde para salir a tocar puertas y esperemos el apoyo para lograr otras cositas más; aunque no todos se beneficien todos este año se hará lo máximo.

Son arriba de 14 mil alumnos de todos los niveles, nada más del sistema básico son nueve mil 700 alumnos, preescolar hasta secundaria".

En cuanto a deserción escolar, detallóque en el informe que lograron bajar en 2012-2013 se reportaban deserciones considerables en diferentes escuelas, por la necesidad,"a pesar de que muchos perciben las becas de Oportunidades a veces los jóvenes quieren emprender la salida de su municipio rumbo al extranjero.

Hubo un niño de tercer año que quería salir en busca de llegar a EEUU por no contar con recursos para estudiar, al niño se le busca la forma de que el DIF lo apoye para concluir sus estudios", terminó diciendo.

17/04/14 Nota 111313 

Gobernador y Secretario de gobierno dialogan con asesor de autodefensas de Zongolica.
La SEV apoyara con diverso material a escuelas de Zongolica.
La mayoría de las escuelas de la sierra de Zongolica no cuentan con escrituras de sus terrenos.
Diez escuelas asentadas en zonas de alto riesgo: Alcalde.
El ayuntamiento de Zongolica solicitara a espacios educativos sea integrado para necesidades que enfrentan las escuelas.
Diputados recorrerán escuelas para conocer sus necesidades.
Desde la esquina.
Padres de familia en Zongolica apoyan el regreso a clases.
La lucha magisterial en Zongolica perdió el rumbo tras encontrase 200 escuelas sin clases.
Hospital de ISSSTE Zongolica abandonado.


Arriba             
Se manifiestan contra personal del hospital de Tlaquilpa.
 
La jurisdicción sanitaria no paga: Trabajadores.

Tlaquilpa, Ver.- Debido a las constantes quejas por el mal trato y discriminación a los campesinos de esta región, decenas de personas se manifestaron afuera de las instalaciones del hospital de Tlaquilpa, por lo que exigieron se cumpla con los compromisos que ahí se firmaron mediante una minuta de trabajo, misma de la cual ya es del conocimiento del gobernador del estado, Javier Duarte, del Secretario   ...

 

Orizaba, Ver.- Una vez más, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VII dejaron de laborar debido a que este 15 de abril no les habían depositado sus pagos correspondientes; aseguran que a la dependencia ya se le volvió costumbre dejar de pagar cuando debe hacerlo.

Representantes de este gremio sindical, expusieron que se trata de la totalidad de quienes dependen de un salario en la   ...

     
Detectan brote de hepatitis en Zongolica.
 
Peña Nieto visitaría Zongolica en mayo: Alcalde.

Zongolica, Ver.- Al menos cuatro casos de hepatitis se detectó este inicio de semana en diversas comunidades del municipio zongoliqueño, por lo que personal de IMSS Oportunidades, analiza las causas del brote de esta enfermedad que podría convertirse en epidemia.

Salome Zavaleta González encargada de la comisión de salud confirmó esta versión. "Los casos de hepatitis que reportaron han sido   ...

 

Zongolica, Ver.- En los primeros cien días de gobierno, el ayuntamiento zongoliqueño ya recibe beneficios de parte de la Secretaría de Desarrollo Social, pero el principal, es la posible visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a la zona serrana en donde aplicará un programa nacional.

"En cuanto al Presidente de la República, nos comunicamos a través de un programa nacional;   ...

     
Por tala inmoderada Zongolica se queda sin agua.
 
Presentan programa denominado: "Orizaba turística".

Zongolica, Ver.-La Comisión del Agua del Estado de Veracruz arribó al municipio de zongolica, para realizar estudios y determinar la causa de la disminución de abastecimiento del agua de los manantiales, la falta del vital líquido es considera como un fenómeno alarmante.

Ernesto Delgado García, regidor tercero del ayuntamiento de Zongolica explicó que esta situación se ha agravado, "la semana   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-A través del programa denominado: "Orizaba Turística" de manera mancomunada la delegación Orizaba de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) incorporan durante la presente época vacacional a un grupo de educandos como guías y encuestadores.

Enrique   ...

Tacho Mendizabal quiere ser diputado, pero no lo aceptan. 15/04/14
Por el "arco" declaraciones del Gobernador. 15/04/14
Acusan al ayuntamiento de imponer agentes municipales. 15/04/14
Propietario de manantial deja sin agua hospital Tlaquilpa. 15/04/14
Habitantes de Magdalena y Tonalixco piden abrir camino conocido como el "Paso del diablo". 15/04/14

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.