Priistas de Zongolica piden destitución de Jorge Lino.

Priistas de Zongolica piden destitución de Jorge Lino.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- Representantes de los comités directivos del Partido Revolucionario Institucional , se entrevistarán esta semana con la presidenta del Comité Directivo Estatal , Elizabeth Morales para pedir formalmente que destituya a Jorge Lino Luna como delegado distrital de este partido en la zona de Zongolica.

Víctor Hipólito Cano , Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la localidad serrana, aseguró que son varios presidentes de los comités municipales que están molestos en la forma que se maneja el delegado; "me refiero a las irregularidades que se dan en torno al proceso de elección de los comités municipales, nos reunimos entonces para ponernos de acuerdo para ir a la ciudad de Xalapa a hablar con la dirigente estatal del PRI para pedirle que se compongan las cosas y manden la destitución del delegado, ya tenemos la audiencia, vamos a viajar varios presidentes del PRI esta semana".

Dijo que agotarán las instancias para cuidar algunos detalles, pero en este caso primero es entrevistarse con Elizabeth Morales; "de no hacernos caso tomaremos otras medidas, como ejemplo, hacer manifestaciones, ir al comité nacional, porque hay un delegado estatal que es el Jesús Medellín pero la verdad él siempre ha trabajado junto a los presidentes y no vemos que actúe, entonces no se si quieran sorprender a la presidenta estatal por su inexperiencia, pero nosotros vamos a exigirle que cambie al delegado".

Será el mismo sábado que le notifiquemos a la presidenta que los recibirá; "entonces de no hacernos caso tomaríamos otras medidas, pero nos va a atender esta semana, vamos a ir varios presidentes del PRI.

No hay propuesta o nombre de alguien nosotros queremos que sea una persona ajena a cualquier interés de algún grupo, sabemos que él pertenece a un grupo y ellos a lo mejor tengan alguna intención para el próximo proceso electoral y nosotros lo que queremos que no sea una persona que tenga intereses políticos.

La verdad, yo me imagino él quiere ver por sus intereses y aspira a la diputación federal; desconocemos quien esté detrás de él pero todos sabemos que lo envía Gabriel Deantes pero queremos que se hagan las cosas de manera diferente; por ejemplo, están nombrando a los consejeros sin hacer alguna elección, sólo personas allegadas a él, están yendo a los municipios y están autonombrando delegados, y piden copias de credencial a miembros del PRI y les dicen que es para que sean consejeros, entonces eso no es correcto".

Reiteró que de no hacerles caso en las peticiones tomarán otras medidas, "nos manifestaremos, porque con todo esto, yo manifiesto que estamos en focos rojos para la elección, no va a estar fácil, y con todo lo que se está dando, el PRI se dividirá por completo y está en riesgo la próxima elección y el responsable sería directamente él y la presidenta estatal del partido. Hasta ahora sabemos que él aspira a la diputación federal y tal vez por eso sea la forma en la que él está trabajando; hay rechazo rotundo de los priistas en contra de Jorge Lino y lo haremos valer".

Por otro lado se pudo conocer que en algunos casos Jorge Lino ha estado pidiendo dinero a los que aspiran a ser candidatos a los comités municipales de este partido; además, que de no ser él el candidato a la diputación federal, estaría apoyando a Lilian Zepahua, por la amistad que tiene con el transportista Mario Zepahua Valencia .

28/04/14 Nota 111436 

Piden expulsión de Víctor Hipólito en Zongolica.
Deantes quiere imponer a Jorge Lino, sobre Nacho Valencia.
Grillas.
Realizarán priístas de nogales, acto para festejar a mujeres en su día.
Comités de caminos de 8 municipios amenazan con paralizar la sierra la semana entrante.
DE TODO UN POCO.
Repudian a presidente del PRI en Tlilapan.
Se reactiva el PRI en Mendoza, con la ayuda de ediles se pretende recuperar adeptos perdidos.
Recibe el PRI el mando en Zongolica.
En la estrategia contra el hambre van 6 mil comités comunitarios en Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Caja de ahorro Zongolica cumple 20 años esquilmando a familias serranas.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Desde sus inicios, Gerardo Buganza Salmerón, actual Secretario de Infraestructura y Obra Pública mostraba sus dotes de ser la mano ejecutora para lograr fines… Quizá por eso sea hoy, el más ferviente priísta en el Gabinete de Javier Duarte de Ochoa… En sus comienzos, en 1994 como Síndico del Ayuntamiento de Córdoba, Buganza se propuso ascender en el partido   ...

 

Zongolica, Ver.- La Caja de Ahorros Zongolica, nació hace 20 años, con el fin de apoyar económicamente a más de 1500 cafetaleros, lo que sucedió al principio, ahora con más de 60 mil socios, se ha dedicado a lucrar con las necesidades financieras de los campesinos, al exigir al rendimiento de sus préstamos altos intereses que asfixian a la usuarios indígenas de la Sierra, los cuales no pueden pagar   ...

     
Graciano Illescas pedía dinero para bajar recursos de la CONAFOR: MATL.
 
Tras 12 años, reabre sus puertas la alberca de Ciudad Mendoza.

Orizaba, Ver.- Hasta el momento el consejo forestal no nos ha notificado nada con relación a que el Instituto Tecnológico de Zongolica haya sido dado de baja del Consejo Regional Forestal; "no nos han dado de baja, son declaraciones sin fundamento de Graciano Illescas; sostuvo el director del ITSZ Miguel Ángel de la Torre Loranca.

"El consejo forestal tiene tres niveles de organización, es un   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.- A partir del pasado fin de semana, quedaron nuevamente abiertas las puertas de la Alberca Municipal "Esfuerzo obrero" en esta ciudad, por el momento por indicaciones del presidente municipal René Huerta Rodríguez la entrada es completamente gratuita para la población en general, siempre y cuando los asistentes cumplan a cabalidad con el reglamento   ...

     
Desaparece la diputada Jacqueline García.
 
No hay negativa de transportistas para aplicar descuento.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de haber hecho presencia tal pareciera que realizaba proselitismo al organizar continuos eventos en el municipio mendocino, la diputada Jacqueline García Hernández no se ha aparecido por su recién inauguradas oficinas de enlace en la localidad mendocina.

La desaparición de la legisladora plurinominal, ha molestado a muchos habitantes de los municipios conurbados,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- No existe negativa departe de los transportistas para aplicar el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad; "hay algunos inconvenientes que nos frenan a subsidiar, y este es que hemos detectado credenciales falsas en varios municipios" señaló Aquileo Herrera Munguía, alcalde zoquiteco y empresario del transporte en la región de Orizaba.

Entrevistado acerca de   ...

Teme alcalde brote de infecciones sanitarias. 26/04/14
Yunes Linares y Serralde, autores de campaña sucia en el PAN: Juan Bueno. 26/04/14
Por acuerdo de cabildo, se habilitará fosa común y se edificarán nichos en el cementerio de Nogales. 26/04/14
Aprueban investigar a la secretaría de salud en Veracruz. 25/04/14
Caos vial en la autopista; campesinos bloquean la caseta. 25/04/14

Arriba             

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
 
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La versión emitida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en relación a los estratosféricos cobros de las empresas de grúas en la entidad, no se ha hecho respetar; "éstas continúan cobrando lo que se les antoja, incluso, advirtiendo, que grupos criminales los respaldan.

Cualquier zona del Estado de Veracruz, está secuestrada por grupos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 

"Agradecemos al Gobierno del Estado de Veracruz por el apoyo brindado": Ernesto Torres Navarro 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal de Nogales, Veracruz, que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez, invita a productores nogalenses al taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales.

Los   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.