Tensa calma en el PRI de Zongolica.

• Jorge Lino Luna comenzó a "clasificar" a su gente.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Zongolica, Ver.- Si el Partido Revolucionario Institucional no hace nada por detener las tropelías que viene cometiendo Jorge Lino Luna como delegado distrital del PRI en la zona serrana, podrían generarse brotes de violencia, toda vez que este político está "clasificando" a su gente y dejando fuera a líderes natos que no cuentan con recursos para participar en la toma de decisiones.

"Se repite la historia como cuando Lino quería ser el candidato a la Presidencia Municipal de Zongolica por lo que repiten que en caso de que esta persona que no es oriunda de esta zona de la sierra intente proclamarse candidato a la diputación federal entonces surgirán las inconformidades hasta lograr expulsar a Lino Luna de este lugar".

Los detractores insistieron en que la dirigente del PRI en el estado, Elizabeth Morales no entiende en esta zona como en muchas otras, la situación que prevalece en cuanto a la gente campesina, "Debe entender que aquí la popular frase -VOX POPULI - VOX DEI- es ley es por eso que debería pensar el partido a quien va a dejar trabajar en esta zona; la gente ya está cansada de imposiciones y no quieren permitir una más".

Es importante recordar que todos los presidentes de los comités municipales del PRI encabezados por Víctor Hipólito Cano ya han dado el primer paso, pero hasta esta fecha no ha habido resultados de quitar a Jorge Lino Luna , toda vez que Gabriel Deantes se encuentra detrás Jorge Lino.

Otras organizaciones como MILPAZ (Movimiento Indígena Liberal Autónomo de la Sierra de Zongolica) y la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica mantienen su postura en contra de estas imposiciones que el partido tricolor pretende seguir haciendo desde la cúpula del gobierno del estado, quien manipula las decisiones en todo el estado de Veracruz.

Los priistas aseguran que en la zona serrana no por estar marginada, no existen profesionistas que puedan ser mejores prospectos a ocupar cargos públicos y por ser oriundos de los municipios de la sierra pueden trabajar mejor por sus comunidades, no así una persona que no nació en ninguno de los municipios de la parte alta de la zona centro del estado, insistieron.

07/05/14 Nota 111565 

Priistas de Zongolica piden destitución de Jorge Lino.
Piden expulsión de Víctor Hipólito en Zongolica.
Deantes quiere imponer a Jorge Lino, sobre Nacho Valencia.
Recorre Buganza sierra de Zongolica y del volcán.
Saldo blanco en la sierra de Zongolica por la semana santa.
Los préstamos a personas, deben recuperarse.
Sospechan corrupción en delegación de transito de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
Alcaldes de la sierra sostienen reunión con Secretario de Seguridad Pública.
Alcaldes de sierra de Zongolica esperan apoyo de Diputados, Senadores, Gobierno Federal.


Arriba             
Incumple espacios educativos en Tlilapan.
 
Comenzará SSP a detener unidades en zona centro.

Tlilapan, Ver.- Sergio de la Llave Migoni dejó varios compromisos sin cumplir, por lo que ahora la nueva titular de la Dirección General de Espacios Educativos, no sabe qué hacer con las obras que ya habían sido aprobadas y lo que prefiere hacer es esconderse.

La falta de capacidad de nuevos funcionarios y la falta de dinero en las arcas del gobierno del estado, está provocando que los veracruzanos,   ...

 

Orizaba, Ver.- Por no respetar el descuento a los estudiantes y personas de la tercera edad como discapacitados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que encabeza Arturo Bermúdez Zurita, dará continuidad a la detención de autobuses como lo venido haciendo en el Puerto de Veracruz.

De acuerdo a la información que aportó esta dependencia, todas las concesiones estatales cuyos choferes   ...

     
Sigue sin agua el hospital de Tlaquilpa.
 
Para analizar tarifas del pasaje, convocan a foro ciudadano para adultos mayores.

TLAQUILPA, VER.- Gracias a Don Ricardo Cervantes Tenzohua propietario del manantial que abastece del vital liquido al hospital de Tlaquilpa, como no le han correspondido a su petición de entregarle el ayuntamiento dinero a cambio de otorgar el agua, simplemente se las corto y hasta la fecha, trabajan por medio de pipas que el ayuntamiento les gestiono.

Luis Sánchez alcalde del municipio de   ...

 

Orizaba, Ver.-Juan Hernández Mercado representante del Movimiento Estatal del Adulto Mayor, dio a conocer el resolutivo de la asamblea mensual de esta agrupación, donde emiten la Convocatoria al Primer Foro Popular de Usuarios del Transporte Público del Valle de Orizaba, en donde se esperan propuestas departe de los usuarios en la zona centro del estado.

Según el representante de esta organización   ...

     
Sergio Rodríguez propietario de constructoras.
 
Falla el panista Manuel Mendoza en Registro Civil.

Orizaba, Ver.- Poco es el tiempo que le queda a Sergio Rodríguez Cortés al frente de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática; a muchos de sus detractores ya les urge que se vaya toda vez que se está enriqueciendo al vender las siglas al gobierno del estado, ya que es propietario de constructoras.

El dirigente viene operando mediante prestadores de nombres en diversos municipios   ...

 

Orizaba, Ver.- El titular de la oficina del Registro Civil en esta ciudad, el panista, Manuel Mendoza de Jesús, no ha dado "el ancho" en sus funciones como titular de esta dependencia, defraudando la confianza del alcalde Juan Manuel Diez Francos al incumplir con su compromiso hecho en su toma de protesta. "Atención moderna y eficiente para los ciudadanos, la prioridad", es lo que dijo.

Textual   ...

Polvorín por declaración de existencia de autodefensas. 06/05/14
Camerino Z. Mendoza hermana a los estados de Puebla y Veracruz. 06/05/14
Para 2015 ya no habrá caseta de peaje en Fortín: Diez. 06/05/14
Involucran a Juan Manual Diez en financiamiento a estudiantes. 05/05/14
Futbolistas rioblanquenses se manifestarán por deplorables condiciones de unidad deportiva municipal. 05/05/14

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.