Alcaldesa e hijo saquean las arcas del ayuntamiento de Aquila.

Alcaldesa e hijo saquean las arcas del ayuntamiento de Aquila.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Aquila Ver.- La alcaldesa de este municipio Sofía Gervasio Salazar se asignó como salario unos 50 mil pesos, mientras que a su hijo, Raymundo Suárez le viene pagando sin hacer nada 25 mil pesos, lo cual ha generado malestar entre empleados del mismo ayuntamiento y habitantes de esta localidad.

Los habitantes y demás inconformes pidieron la intervención del Congreso del Estado, pues que aquí hay un saqueo indiscriminado, aseguran.

De manera simplificada expusieron que el candidato del Partido Acción Nacional era Raymundo Suárez Gervasio , un adolescente quien contendería para ser alcalde, sin embargo, y ya avanzada la campaña, debido a la equidad de género, tuvieron que designar a una mujer, quien resultó ser la madre del aspirante; la señora, Sofía Gervasio Salazar .

Esta persona logró ganar las elecciones, sin contar con la preparación necesaria para desempeñarse en este cargo, de lo cual ahora se arrepienten los ciudadanos ya que según ellos sufren las consecuencias, porque aseguran que Raymundo, su hijo, se quedó al lado de su madre para manipular todo el recurso económico; ha creado un clima de inseguridad, toda vez que se pasea en su auto nuevo custodiado por la policía del lugar.

Otro de los malestares es que rentan el camión que es propiedad del ayuntamiento a una constructora al parecer de razón social "Guraieb" es el único camión de carga en este municipio y de las ganancias que esto está generando no hay reporte a la tesorería.

Por otro lado aseguran que a pesar de que existe una recicladora de basura pero no la han puesto a funcionar y prefieren quemar los desechos ocasionando contaminación y ahorrando costos de operación de la citada planta de recicle, pero el dinero al parecer se queda en los bolsillos de la alcaldesa y su hijo.

La inconformidad nace desde que mientras el cabildo se ha asignado sendos salarios, a los empleados los tienen con un mínimo pago; además, acusaron mediante volantes en el pueblo, que en esta nomina aparecen mayoría de sus familiares, desde el suegro hasta los sobrinos de Raymundo Suárez.

08/05/14 Nota 111572 

Ama de casa se convierte en alcaldesa.


Arriba             
Empleados de la SSA se dicen hartos, no les pagan.
 
Principal fuente de prevención en la zona centro al 100% de su capacidad.

Orizaba, Ver.- La desesperación y sobre todo desilusión de cómo el sistema de salud en el estado de Veracruz muestra desinterés por pagar a sus trabajadores, se muestra en los empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba, puesto que hasta esta fecha no les han pagado.

Se trata de gastos de camino que han venido reclamando desde hace varios meses, es decir esto ya va a   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Maltrata Veracruz.-Una cuantiosa inversión económica realizada por el Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (PEMEX), estimada entre los 5 y 7 millones de pesos durante el año 2005, se encuentra en estos momentos tirada a la basura: se trata de la presa retenedora de sólidos ubicada a un costado del carril de subida de la Autopista México-Veracruz.

La   ...

     
Ignora alcalde a grupos de choque en Ixhuatlancillo.
 
223mdp para 6 municipios: CONAGUA.

Ixhuatlancillo, Ver.- Grupos antagónicos a la administración municipal, han tratado en todo momento de desestabilizar el trabajo del perredista Salvador Montalvo, sin embargo y pese a eso el cabildo logrará estabilizar a la localidad que tiene diez años de atraso.

"Sabemos que en Ixhuatlancillo hay dos tipo de habitantes, el que quiere el progreso, y los que son grupos de choque; estamos a cuatro   ...

 

Orizaba, Ver.- Alrededor de 223 millones de pesos serán aplicados a la infraestructura relacionada con los temas hidrológicos de seis municipios de esta zona de Orizaba; Iván Hillman Chapoy, Director General de la zona Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua, informó además que se deben trabajar en temas de prevención ante la presencia de la época de ciclones.

El funcionario participó   ...

     
Tensa calma en el PRI de Zongolica.
 
Incumple espacios educativos en Tlilapan.

Zongolica, Ver.- Si el Partido Revolucionario Institucional no hace nada por detener las tropelías que viene cometiendo Jorge Lino Luna como delegado distrital del PRI en la zona serrana, podrían generarse brotes de violencia, toda vez que este político está "clasificando" a su gente y dejando fuera a líderes natos que no cuentan con recursos para participar en la toma de decisiones.

"Se repite   ...

 

Tlilapan, Ver.- Sergio de la Llave Migoni dejó varios compromisos sin cumplir, por lo que ahora la nueva titular de la Dirección General de Espacios Educativos, no sabe qué hacer con las obras que ya habían sido aprobadas y lo que prefiere hacer es esconderse.

La falta de capacidad de nuevos funcionarios y la falta de dinero en las arcas del gobierno del estado, está provocando que los veracruzanos,   ...

Comenzará SSP a detener unidades en zona centro. 07/05/14
Sigue sin agua el hospital de Tlaquilpa. 07/05/14
Para analizar tarifas del pasaje, convocan a foro ciudadano para adultos mayores. 07/05/14
Sergio Rodríguez propietario de constructoras. 06/05/14
Falla el panista Manuel Mendoza en Registro Civil. 06/05/14

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.