Insólito: Ultrajan en Río Blanco a la Bandera Nacional.

• Ciudadanos solicitan intervenga la Secretaría de Gobernación.
A+   A-

DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Ver .-Quien protesto cumplir y hacer cumplir la ley en esta población, la presidenta municipal panista Ángeles Martínez Martínez , la misma que paga favores a sus patrocinadores, promoviendo en desfiles cívicos -en que participan pequeños y jóvenes- conocida marca cervecera, cayó en el descrédito total, al deshonrar a uno de los tres máximos símbolos que nos identifican como mexicanos: La Bandera Nacional.

Serían las 7:30 horas de este lunes, cuando la Bandera Nacional izada en la céntrica explanada "Martín Torres Padilla" de esta ciudad, se derrumbó del asta bandera y muy a pesar de que la LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES, prohíbe claramente que la enseña tricolor toque el suelo, allí permaneció increíblemente mancillada por espacio de una hora.

Esta deshonrada -nunca antes vista- en la Historia de este Municipio, fue observada por reporteros de esta casa editorial, quienes de inmediato se dieron a la tarea de imprimir algunas placas que evidenciaran el desagradable momento, sin embargo a unas horas de haberse conmemorado el DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y más aún, de que el Gobernador Javier Duarte tajante expresara: "No más ataques a periodistas", un "gorila" uniformado pretendió impedir la labor de quienes solo cumplen con su deber: informar los hechos de forma transparente.

Indignados los pocos ciudadanos entre ellos algunos jubilados y padres de familia que presurosos acudían a dejar a sus pequeños a las escuelas de la localidad, se percataron del vituperio responsabilidad de la presidenta municipal Ángeles Martínez, en contra de la Bandera Nacional y expresaron que es necesario que la Secretaría de Gobernación implemente una fuerte llamada de atención e imponga una severa sanción a la administración municipal panista, cuyos funcionarios en su gran mayoría vecinos de otras ciudades, no terminan de demostrar su real capacidad y peor aún como en este caso, cuando se trata de la Enseña Tricolor.

"La presidenta municipal como funcionaria, es muy pero muy mala Maestra y en acontecimientos como el presente una vez más, lo demostró para desventura de Río Blanco" Externaron.

ENTÉRESE:

LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES
CAPITULO CUARTO
Del Uso, Difusión y Honores de la Bandera Nacional

ARTÍCULO 13.- La Bandera Nacional saludará, mediante ligera inclinación, sin tocar el suelo, solamente a otra Bandera, nacional o extranjera; en ceremonia especial, a los restos o símbolos de los héroes de la Patria; y para corresponder el saludo del Presidente de la República o de un Jefe de Estado extranjero en caso de reciprocidad internacional. Fuera de estos casos, no saludará a personas o símbolo alguno.

CAPITULO SEXTO
Disposiciones Generales
ARTÍCULO 51.- El Poder Ejecutivo Federal , los gobernadores de los Estados y los Ayuntamientos de la República, deberán promover, en el ámbito de sus respectivas esferas de competencia, el culto a los símbolos nacionales.

10/06/14 Nota 112015 

Ángeles Martínez, presume nuevo parque vehicular, mientras hacen falta patrullas para la vigilancia.
Ángeles Martínez en el ojo del huracán.
Se "Sacude" alcaldesa a empleados que dejó su hermano.
No conozco a la alcaldesa de Río Blanco: JIMA.
Falla Serralde y Zairick en apoyo a alcaldesa de R.B.
Niega alcaldesa ley morzada en Río Blanco.
En Río Blanco no hay política de puertas cerradas.
La alcaldesa de Río Blanco tendrá que recomponer el mal gobierno anterior.
Alcaldesa recibe estafeta de su hermano en Río Blanco.
Toman protesta a secretario del ayuntamiento y tesorero en Río Blanco.


Arriba             
Acusan estudiantes "bullying" por parte de maestro.
 
Se deslinda ayuntamiento de Mariano Escobedo, de protesta por falta de agua.

Río Blanco, Ver.- Algunos estudiantes y padres de familia de la Escuela de Bachilleres Río Blanco, tomaron ayer durante la mañana las instalaciones a manera de protesta en contra del profesor José Luis Baltazares Reyes, ya que, aseguran, da un mal trato al alumnado.

"El maestro mostraba una actitud pedante, burlona y poco respetuosa hacia nosotros; en ningún momento nosotros le hicimos algo;   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Ver.-El Gobierno Municipal de Mariano Escobedo a través de su departamento de comunicación social, Indicó que a la fecha no se han recibido reportes sobre falta de agua en la zona urbana de esta población, de suerte que de manera categórica se deslindó de la protesta de algunos grupos, misma que bloqueó la carretera de La Perla.

"Este gobierno ha invertido   ...

     
Recibe Alcalde ambulancia en comodato.
 
Angélica Méndez ignora a habitantes de Tenexcalco al no aprobar en reunión de cabildo la división de la localidad.

Ciudad Mendoza, Ver.-De manos del gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Reene Huerta Rodríguez y la presidenta del DIF municipal Paola Huerta Monterrosas recibieron las llaves de una ambulancia en comodato que servirá para apoyar a personas con capacidades diferentes del municipio.

En   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La comunidad de Tenexcalco en últimas fechas ha tenido algunos problemas limítrofes de terrenos, debido a que se vienen arrastrando problemas históricos entre las mismas familias del lugar, de hecho hace tres años se levanto un censo y se encontró con que son 235 habitantes que se pretenden independizarse de Tenexcalco.

Alejandro Zopiyactle Romero es quien menciono   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sesenta estudiantes de la telesecundaria de Tonalixco se encuentran en alto riesgo.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
No sabemos, inteligentes lectores, si el Director de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín sepa de los "negocios lucrativos" que se realizan dentro de ésta dependencia… Y sería increíble que entre ladrones, al titular de ésta dependencia lo omitan del reparto de recursos y peor, que se haga "el occiso" en la venta de terrenos en la Reserva Territorial   ...

 

De la redacción.
Tlilapan, Veracruz.- La directora de la escuela tele secundaria de la comunidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, Brenda Irais Huerta dio a conocer a los medios de comunicaciónel alto riesgo que representa para los 60 estudiantes recibir clases en ese lugar. Situación que vienen viviendo desde hace tres años.

Por ello, le puso del conocimiento al presidente   ...

Dos familias de Tequila fueron abandonadas en Caborca Sonora por presuntos "polleros" de Tehuipango. 09/06/14
Grillas. 09/06/14
Propondrán al Congreso establecer Día estatal del ahuehuete. 09/06/14
Mujeres indígenas, víctimas de explotación laboral y acoso sexual. 07/06/14
Ignora Conagua peticiones de Alcaldes por lluvias. 07/06/14

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.