En dos meses iniciará la construcción de la planta recicladora de basura en Acultzingo.

• Solo esperan los permisos correspondientes informaron autoridades municipales.
A+   A-
De la redacción.
Acultzingo, Veracruz.- Autoridades del ayuntamiento de Acultzingo dieron a conocer que será hasta finales del mes de julio o principios de agosto, cuando se empiece a construir en los terrenos del Mezquite, la primera planta procesadora de basura en ese Municipio que ofrecerá 250 empleos directos y 400 indirectos.

Por el momento, el proyecto ejecutivo que vendrá a solucionar el grave problema de la basura, solo está en espera de los permisos correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto Mexicano del Seguro Social, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Registro Público de la Propiedad.

Recientemente, el Arquitecto Gustavo Galena , Coordinador de la Obra Civil de la Planta Procesadora, realizó el levantamiento topográfico de las tres hectáreas en donde quedará instalada la empresa COMHNOMEX y al mismo tiempo elaboró un estudio mecánico del suelo.

Aunque el levantamiento de la recicladora tardará de 6 a 8 meses, se presume que para el mes de diciembre, ya esté funcionando. Otra de las ventajas que ofrecerá, es que de los residuos ingresados, se obtendrán algunos materiales como cobertores, cobijas, playeras, varillas y tabiques.

Para lo cual ya se tiene el visto bueno de 20 Municipios de la Zona Centro del Estado, los cuales se comprometieron a entregar por cada semana de 100 a 150 toneladas de basura. Señalo el Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa .

11/06/14 Nota 112020 

Sin agua cientos de familias de ocho comunidades del municipio de Acultzingo.
Firman convenio para iniciar 1ra etapa de planta tratadora de basura para zona conurbada Orizaba-Córdoba.
Arrancará la planta tratadora de lixiviados.
Presentan proyecto para procesadora de basura.


Arriba             
Inician limpieza de carreteras en Magdalena.
 
Abrirán nuevo periodo de fichas en la Esbao.

MAGDALENA, VER.- Con la finalidad de proteger los tramos carreteros del camino al municipio a Magdalena, el alcalde Albino Tlecuile Tlecuile inicio un operativo de faenas con un grupo de hombres, quienes realizan la limpieza de este tramo.

Des enyerbar, bajar, quitar y limpiar los tramos de rocas que se están bajando al aflojarse la tierra con los primeros aguaceros y no exponer a las familias   ...

 

Río Blanco, Ver.- Debido a que el periodo de solicitud y entrega de fichas en la Escuela de Bachilleres de este municipio ya concluyó, darán una nueva apertura en próximos días con el objetivo de recibir a más jóvenes aspirantes, indicó el director de la institución, Ricardo Santiago Soriano.

"En el caso de nuestra institución tenemos competitividad, sin embargo, el trabajo que se está realizando   ...

     
Realiza PC trabajos de dragado en ríos.
 
Reciben familias de Nexca molino de nixtamal.

Nogales, Ver.-A manera de prevención, personal de Protección Civil realiza trabajos de dragado en el río Chiquito, y en el de la Carbonera se concluyeron las actividades en marzo pasado, a fin de que no se genere una contingencia grave en esta temporada de lluvias, refirió el director de dicho departamento, Carlos Enrique de la Garza.

"Seguimos dragando el río Chiquito, a la altura del campo   ...

 

Ixtaczoquitlán-. El DIF Municipal que encabeza la Señora Paty Chávez de Herrera a través del departamento del atención a población vulnerable, realizó la entrega de un molino de nixtamal a 6 grupos de familia originarias de la comunidad de Nexca, como parte del programa del DIF Estatal llamado "proyectos productivos". Con la finalidad de generar un ingreso que apoye la economía de las madres   ...

     
En Magdalena realizan simulacro en escuelas a fin de enfrentar la temporada de lluvias y ciclones.
 
Con diálogo, se avanza en acuerdos para reordenar venta fuera del Revolución.

Magdalena Veracruz.-Siguiendo las recomendaciones emitidas por la titular de Protección Civil en el estado Nohemí Zoila Guzmán Lagunes, respecto a las acciones a seguir en la temporada de lluvias y ciclones, al menos en el municipio quienes integran el comité de protección civil municipal han estado organizando simulacros en las escuelas, informo el alcalde Albino Tlecuile Tlecuile.

Asimismo   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El reordenamiento del comercio no formal en banquetas y calles aledañas al Revolución continuará a fin de mantenerlas libres de obstáculos para los peatones, en lo cual la actual administración ha privilegiado el diálogo para llegar a acuerdos en beneficio de la ciudad.

"A los comerciantes que ocupan parte de la banqueta y algunas calles, se les darán opciones   ...

Cesar Huerta ejemplo de ser humano y superación personal. 09/06/14
Reinician los recorridos nocturnos los fines de semana. 09/06/14
Inauguran muestra internacional de pintura en Ixhuatlancillo. 09/06/14
El alcohol y la diabetes problemas graves en San Andrés Tenejapan. 07/06/14
Licitan compra de grúas-plataformas para tránsito. 07/06/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.