Los presidentes de los Comités Municipales del PRI en la Sierra solicitan la destitución de Jorge Lino Luna.

Los presidentes de los CDM del PRI en la Sierra solicitan la destitución de Jorge Lino Luna.
A+   A-
Gerardo Oropeza Santiago .
Tlilapan, Ver.- Reunión de 17 de 24 presidentes Comités Municipales del PRI que consta el distrito de Zongolica, el más grande del país, para manifestarse contra el delegado regional del tricolor, Jorge Lino Luna , quien esta partiendo al partido en varias partes, ya que está formando con puro "amigo", sus Comités, sin tomar en cuenta las bases y a los mismos representantes políticos de los ayuntamientos serranos, es por ello que sabedores del gran riesgo que corre el partido para las próximas elecciones tanto para la gubernatura como para la diputación federal denunciaran estás anomalías ante el Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional

Encabezados por los dirigentes del tricolor en los municipios de Tequila y Tlilapan, Israel Ortiz Limón y Adán Bravo, respectivamente, 17 de los 24 comités municipales del PRI, exigieron la cabeza del delegado distrital de su partido en Zongolica, Jorge Lino Luna Alarcón, asegurando que de este nada se ha sabido del trabajo desde que tomó protesta en tal cargo, tal parece que está traicionando a los priistas de esta zona, ya que lo que está haciendo es para que pierda el partido al dividir la militancia.

Afirmaron que buscando negociar equivocadamente con militantes sin poder político, pero sobre todo, sin trabajo -igual que él-, viene haciendo todo en lo oscurito y sin tomar en cuenta a los comités municipales o líderes de las diversas agrupaciones que integran al partido.

Y es que desde la toma de protesta de Jorge Lino Luna como delegado distrital del PRI en Zongolica, las inconformidades no se hicieron esperar. Incluso durante dicho evento la militancia y líderes municipales encararon a la dirigente estatal del tricolor, Elizabeth Morales, señalándole que rechazaban a tal personaje, de quien por cierto, ni siquiera es oriundo de la región.

"No sabemos que vean en la Sierra de Zongolica, pero él (Jorge Lino Luna ) y Gabriel Deantes Ramos , aquel que saqueó al estado, han insistido en operar en esta zona indígena solo por intereses personales, para exprimir a los habitantes", externaron los molestos representantes de los comités.

Ante ello, advirtieron que encararían nuevamente de manera conjunta a la líder estatal del PRI e incluso al propio gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, toda vez que personajes como Jorge Lino solo ponen en mayor riesgo las elecciones.

"Tenemos la propuesta de llegar hasta la dirigencia nacional de ser posible, pero vamos a ir por pasos", ya que en la entidad, la presidenta del PRI, Elizabeth Morales, no ha hecho caso de destituir a Jorge Lino Luna .

Todas estas opiniones y exigencias se dejaron escuchar durante la reunión de convivencia entre comités municipales, miembros y líderes del PRI, al cual asistieron los líderes de los municipios de Acultzingo, Aquila, Camerino Z. Mendoza, Huiloapan, Nogales, Atlahuilco, Tequila, San Andrés Tenejapan , Tlilapan, Soledad Atzompa, Xoxocotla, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, Cuichapa, Omealca, Tezonapa, entre otros más.

16/06/14 Nota 112097 

Tensa calma en el PRI de Zongolica.
Deantes merodea la sierra de Zongolica.
Que Jorge Lino se robó 6 mdp de la SEV y lo corrieron.
Priistas de Zongolica piden destitución de Jorge Lino.
En Fortín con el impulso del Gobierno del Estado, firman Convenio Regional 19 Presidentes Municipales de la zona metropolitana Córdoba-Orizaba.
Deben entregar Comités Municipales su Programa de Protección Civil.
Comités de caminos de 8 municipios amenazan con paralizar la sierra la semana entrante.
Piden expulsión de Víctor Hipólito en Zongolica.
Más de 12 mil juguetes entregara el diputado Federal Tomas López Landero a los presidentes municipales del distrito de Zongolica.
Capacita la CDI a los presidentes municipales de las etnias indígenas de Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grillas.


Por Claudia Guerrero Martínez
Desde sus orígenes en su natal Gutiérrez Zamora, a los 14 años y como él describe, se inicia en el quehacer de la "talacha" política, hasta llegar a ser, el 26 de diciembre del 2011, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza… Cobijado por la senadora Mónica Arriola, hija de la hoy presa Elba Esther Gordillo y el hoy dirigente nacional Luis Castro Obregón,   ...

 

• Gira de Yunes Linares por el estado midiéndole el "agua a los camotes"…
• Alcaldes de la entidad, se quejaron en el anti plano, porque no les llegan las participaciones…
• Luis Videgaray, mal y de malas con la Reforma Hacendaria…
• ¡Comisionado Especial para la seguridad de Veracruz?...
• Rosario Robles en Veracruz, el sábado…
• ¡Aguas? Los funcionarios estatales la AFS, por sus "Huesitos"…
  ...

     
Inauguran y dan más banderazos, de inicio de obras en Rincón Tecolayo y Cuesta de Mexicano.
 
Gestionarán ambulancia para Necoxtla

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, inauguró y dio el banderazo de inicio de más obras para las comunidades de Rincón Tecolayo y Cuesta del Mexicano, que se ubican en el valle de Tuxpango.

Acompañado por la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González y del director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez, el presidente municipal   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-A fin de proporcionar mejor atención médica a los habitantes, el DIF municipal a cargo de la presidenta, Paola Huerta Monterrosas, se encargará de realizar las gestiones pertinentes a fin de obtener una ambulancia para la comunidad de Necoxtla.

"Estamos viendo la posibilidad de que la otorguen específicamente para Necoxtla; no sería una unidad grande, sino una pequeña que   ...

     
Denunciará Síndico robo de luz.
 
Destinan 3.2 mdp para obra pública.

Ciudad Mendoza, Ver.-Ante las serias irregularidades surgidas con los famosos "diablitos" en el palacio municipal y por la exigencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en exigir el pago de energía, el Síndico del Ayuntamiento Jorge David Reyes Vera denunciará los hechos en la agencia del Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable.

El presidente municipal, Reene   ...

 

Huiloapan, Ver.- Para este año el departamento de Obras Públicas tiene destinado un presupuesto de $3.2 millones para invertir en el municipio, indicó el director de dicho departamento, Juan Felipe Sánchez Guzmán.

"En nuestra propuesta de inversión tenemos alrededor de 20 obras; estamos haciendo un drenaje pluvial en la colonia Cuahutémoc y rehabilitación a 12 escuelas en general, lo que es   ...

Exigen niños mejor seguridad. 14/06/14
"PEMEX debe ser un punto de referencia en transparencia, apertura de información": Tomás López. 14/06/14
Después de 28 años de servicio se jubila trabajadora del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. 14/06/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/06/14
Hoy se conmemora el día mundial de la prevención del cáncer de piel. 13/06/14

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.