Procederá Briseño legalmente contra Diez.

Procederá Briseño legalmente contra Diez.
A+   A-
MARIANA PALACIOS L.
Orizaba, Ver.- Debido a presuntos señalamientos injustificados por parte del alcalde Juan Manuel Diez Francos hacia el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del partido blanqui-azul, Francisco Briseño, procederá legalmente en contra del alcalde de extracción priista, pues lo tacha de autoritario y fascista, a lo cual las autoridades respondieron que lamentan la ignorancia de Briseño.

Por su parte, el Dirigente del PAN argumenta que hasta en menos de un año se han iniciado tres procedimientos administrativos en contra del partido por parte de Diez Francos, lo cual califican como un acto de provocación.

"Fue en fechas recientes cuando nos llegó un tercer procedimiento administrativo, ahora por las bardas que no se han blanqueado, argumentando que el reglamento de Comercio establece que las bardas que pintan los partidos políticos deben contar con la autorización de Comercio, reglamento que está fuera de toda legalidad", aseveró Briseño.

El dirigente panista agregó que personal del Ayuntamiento ha estado amedrentando a los ciudadanos para que pinten de otro color las bardas que contengan propaganda del PAN.

Sin embargo, ayer mismo en rueda de prensa, la responsable del departamento Jurídico del Ayuntamiento, América Argumedo Domínguez , sostuvo que al partido panista se le sigue en proceso administrativo desde la anterior administración.

"El PAN y Briseño debieron haber limpiado las bardas en los 30 días posteriores a la elección, de acuerdo con lo que establece la ley electoral; "Lo único que hacemos es cumplir con la ley. En atención a eso se le requirió a los solidarios como propietarios a que retiren la publicidad y pinten sus bardas; de no hacerlo, el ayuntamiento lo haría a costa de ellos. No es una orden que emita el alcalde Juan Manuel Diez , sino que está dentro de las obligaciones de este ayuntamiento vigilar que se cumpla la ley", expresó América Argumedo.

20/06/14 Nota 112168 

Se une CDM del PAN al rechazo a la violencia.
Briseño es ratificado, recibe un PAN dividido.
Logro del PAN al aprobarse las reformas en materia político-electoral: Juan Bueno Torio.
Requerirán al ex alcalde de Huiloapan, para aclarar cuentas.
GLPAN vigilará aplicación de 9 mil millones en los 212 ayuntamientos.
Dictaminará congreso cuenta pública 2012 con apego a la ley.
Apoya Paco Amador a chayoteros de Cuautlapan.
Reciben obra en Moyoapan.
Francisco Briseño virtual ganador de la elección del P.A.N.
Continúa Paco Amador, llevando alegría a estudiantes.


Arriba             
Anuncia AMOTAC movilización.
 
Construirán nuevo bulevar Circunvalación Sur.

Orizaba, Ver.- A fin de defender sus derechos, el próximo 23 de julio se pronunciarán en contra de la propuesta de reforma a los artículos 35, 39, 50 de la ley de autotransporte federal, mismos que devotarse a favor se convertiría en decreto, saldrían de circulación más de 400 mil vehículos de carga y por lo tanto, se perdería el mismo número de empleos.

"Eso sin contar los vehículos que poseen   ...

 

Orizaba, Ver.-El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, anunció el inicio de la construcción del bulevar Circunvalación Sur, con el fin de detonar la zona sur del municipio, que abarca más de 30 colonias.

Se trata de la construcción de una avenida totalmente nueva, cuyos trabajos comenzarán en agosto. Se colocarán agua potable, drenaje, alcantarillado, iluminación y camellones   ...

     
Participa el diputado federal Tomás López en el segundo periodo extraordinario.
 
Señalan vecinos foco de infección.

Este jueves en el marco de los trabajos de la Cámara de Diputados, se declaró legalmente instalado el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, el cual fue convocado por la Comisión Permanente.

El diputado federal Tomás López Comentó: "Se llevó a cabo este segundo periodo extraordinario en el que se atendieron todos los   ...

 

Río Blanco, Ver.- Vecinos del mercado Modesto Escalona, señalaron que el contenedor ubicado en la parte trasera del zoco, casi de manera diaria está repleto de desechos que tiran los vendedores, además de las carnes en mal estado que botan junto con agua sucia, la cual se escurre del tambo, situación a la cual han hecho caso omiso las autoridades municipales.

"A veces vienen los de la basura   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Extorsión telefónica, delito frecuente en la zona centro del Estado.


Por Claudia Guerrero Martínez
Con la Iniciativa de Ley presentada ante el Congreso de Veracruz, por el empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, sobre la armonización de las Leyes Secundarias de la Reforma Político-Electoral, se multiplicaron las aseveraciones sobre la posibilidad de aprobar la Gubernatura de dos años en el 2016 y convocar nuevas elecciones en el 2018, junto   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-El delito de la extorsión telefónica, sigue siendo un flagelo para los habitantes de la zona centro del estado, Reconoció en su visita a esta localidad el Jefe de la oficina de desarrollo de programas de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Rodríguez Beltrán.

En entrevista, Enfatizó que dentro de   ...

400 solicitudes de intervención, capta delegación regional de los derechos humanos: Bustos Rivera. 19/06/14
Detectan VPH en comunidades. 19/06/14
Por actos discriminatorios, piden destitución de enlace municipal del "65 y más". 18/06/14
Exigen el cese de directora del hospital de Tlaquilpa. 18/06/14
Realizan primera Mesa de Seguridad. 18/06/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.