Aprueban por unanimidad programa "Casa Segura".

• Invitan ediles a la población, sumarse a estas medidas de prevención de siniestros.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En Sesión de Cabildo y con toda la información previa presentada al cuerpo edilicio, este viernes fue aprobado por unanimidad el programa "Casa Segura", que permitirá disminuir los factores de riesgo de siniestros mediante la revisión de redes eléctricas y de gas, en tanto por primera vez, ICA-Procobre y Protección Civil checarán tuberías de agua, al interior de los hogares cordobeses.

Con el aval de los ediles, Córdoba será el primer municipio que abandera el programa en el estado de Veracruz y el quinto a nivel nacional, en tanto que para dar mayor certeza y tranquilidad a la población, a las brigadas les acompañarán elementos del Mando Único mediante rondines en las colonias donde se procederá a la revisión de los puntos de riesgo.

Los ediles exhortaron a la población a acercarse a los jefes de manzana e identificar plenamente al personal de Protección Civil y a las brigadas, conformadas por estudiantes de ingeniería del Tecnológico de Orizaba y de jóvenes del CBTIS 47 de Córdoba.

El objetivo será atender y revisar, con la presencia de elementos de Protección Civil, todas aquellas instalaciones que existen al interior de las viviendas en los próximos 3 y medio años, evitando cortocircuitos o incendios provocados por redes eléctricas deterioradas o fugas de gas, así como filtraciones en las tuberías de agua.

En ese sentido, el alcalde Tomás Ríos Bernal se congratuló al ser aceptado por unanimidad el programa, que convierte a la ciudad de Córdoba en la primera interesada en el estado de Veracruz en prevenir este tipo de situaciones.

"Es un programa muy bonito que vamos a integrar en la ciudad sin costo alguno para las familias en las 300 colonias que existen en el municipio, quizá comenzaremos con las colonias que mayores problemas tienen o necesidades, como es la Reserva Territorial y de ahí las zonas alejadas, pero también se incluirá a escuelas, comercios e industrias", expresó Ríos Bernal.

Respecto a los costos, dijo que no implicará una erogación adicional al municipio, aunque al final de la administración, las horas-hombre y demás recursos aportados por el Ayuntamiento, implicarán una inversión social de 4 millones 220 mil pesos, la mitad es del Ayuntamiento y el resto la organización ICA-Procobre, pero nuestra parte se contabiliza por medio de los gastos que nos generan de manera normal los salarios del personal de Protección Civil, gasolina, traslado, unidades y equipo con el que se cuenta".

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín, explicó que "el programa está valuado en más de 4 millones de pesos, por los 3 y medio año que restan de la administración, mitad corresponde al municipio y el resto a la asociación civil, pero eso se evalúa en lo que cada parte aporta, en el caso de Pro-Cobre son viáticos, carteles, publicidad, logística y capacitación, mientras que el Ayuntamiento colabora con personal de Protección Civil, vehículos, gasolinas, lubricantes, combustibles y herramientas".

En torno a los costos que se podrían generar por cualquier reparación, el secretario del Ayuntamiento expuso que en el caso de ser fallas menores como sellado de grietas en tubería, cambio de un empaque o de un goteo, correrá a cargo del municipio y de ser inversión mayor, por los ocupantes de las viviendas.

Respecto a los lineamientos para efectuar las revisiones en los domicilios, se expuso que una vez aplicado el diagnóstico, se instalarán etiquetas en las puertas con 3 tipos de colores, el verde significará óptimas condiciones; el verde, media, y el negro, mal estado, que son estándares internacionales.

De esta forma y concluida la explicación, los ediles en pleno aprobaron durante la Sesión XXXII de Cabildo, el nuevo programa que pretende en 3 y medio años diagnosticar unas 8 mil viviendas del municipio en materia de conexiones de gas, luz y agua, evitando cualquier contingencia.

28/06/14 Nota 112264 

Córdoba, pionera en el programa preventivo "Casa segura".
PC desaloja a 3 familias en ampliación colorines, al socavarse vivienda.
Por seguridad de visitantes, cierre temporal del parque DIF "ADELANTE" en Córdoba.
Protección civil y seguridad, demandas de la población al Congreso.
No hubo lesionados y se liberaron vialidades luego de descarrilamiento.
Se instala consejo municipal de Protección Civil en Córdoba.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Personal de PC carece del perfil.
Aprueban obras por 7.95 mdp del FORTAMUN y SUBSEMUN.


Arriba             
Licitan remodelación de la comandancia de seguridad pública municipal.
 
Evalúa SEV desarrollo del proceso de ingreso a Educación Media Superior.

Córdoba, Ver.- Con la participación de 5 constructoras que presentaron sus carpetas técnicas, se inició el proceso de licitación de la remodelación de las instalaciones de la comandancia de Seguridad Pública Municipal, es decir, el Mando Único, en la colonia Buena Vista. El fallo se dará a conocer este lunes 30.

Las constructoras presentaron sus propuestas técnicas en base a la convocatoria   ...

 

México, D. F.- Con el propósito de dar seguimiento a la implementación del proceso de ingreso a la Educación Media Superior por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Fernando Arteaga Aponte, acudió a una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Nacional del Servicio   ...

     
Invita ayuntamiento a disfrutar del encuentro México - Holanda, este domingo.
 
Exhortan a parejas, para inscribirse en el programa de matrimonios colectivos gratuitos.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba invita a la ciudadanía a disfrutar este domingo 29 de junio del encuentro deportivo entre la Selección Mexicana de fútbol y su similar de Holanda, en la explanada del parque 21 de Mayo a partir de las 10:00 de la mañana.

Tras el pase del tricolor a octavos de final dentro del mundial de futbol 2014, desarrollado en Brasil, autoridades locales dispondrán   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Hasta el momento, un total de diez parejas nogalenses se han inscrito ara poder participar el próximo mes de julio en la ceremonia de matrimonios colectivos que con motivo del aniversario de la ley del registro civil se efectuará en las instalaciones del Word Trade Center municipio de Boca del Río.

El oficial encargado del registro civil de Nogales,   ...

     
Invita Centro de Artes a cursos.
 
En Acultzingo invertirán millón y medio para edificar 45 viviendas en Atitla.

Ciudad Mendoza, Ver.-La coordinadora del departamento de Cultura, del ayuntamiento, Lorena López Vásquez, hizo un llamado a la población para participar en los cursos del "Centro de las Artes" dirigidos a todas las edades.

Explicó que desde hace más de una semana, fueron iniciados los cursos a los jóvenes, niños y amas de casa, con la finalidad de aprovechar este beneficio que trae esta ocasión   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- En sesión de cabildo, los ediles del Ayuntamiento de Acultzingo, autorizaron la construcción de 45 viviendas en la Comunidad de Atitla, para igual número de familias que habitan en extrema pobreza y en temporada de lluvias, sufren serias afectaciones.

En esta pequeña Comunidad que se ubica en la parte alta del Municipio, las más de 200 familias viven en un alto índice   ...

Los cinco elementos de la corporación policiaca en Ixtac no se despidieron. 27/06/14
Imparten pláticas preventivas contra el dengue. 27/06/14
Monitorea PC ríos de respuesta rápida. 26/06/14
Identificados los puntos en la sierra de Zongolica donde se sufre de inundaciones. 26/06/14
El mal tiempo provoca retrasos en la ejecución de las obra en Ixhuatlancillo. 26/06/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.