Se forma otro sótano natural en la colonia INDECO.

• Con este suman 20 los que desfogan el agua pluvial de Zongolica: Macuixtle.
A+   A-
De la redacción.
Zongolica, Veracruz.- El presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García , dio a conocer tener todo preparado para en caso de presentarse alguna contingencia en esta temporada de lluvias, razón por la cual ha convocado para este jueves a una reunión entre las fuerzas vivas del municipio para analizar las estrategias a seguir.

Menciono que todo depende de las agendas de los representantes de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y del coordinador regional de Protección Civil para que esta reunión se lleve a cabo.

Por otra parte el munícipe informo de la formación de un sótano mas en lo que es el rio Acontecatl, con este sótano natural, suman a 20 los que existen en esa zona.

Se trata de un socavamiento de aproximadamente cuatro metros de diámetro que absorbió un gran volumen del agua pluvial que se concentró en esta cabecera municipal a consecuencia de las intensas lluvias que azotan por la tarde.

Para evitar que esos sótanos se bloqueen, un grupo de empleados del ayuntamiento realiza labores de limpieza a la orilla del río que, por cierto, atraviesa toda esta localidad, al mismo tiempo que retiran todo el lodo y basura que haya en ese afluente.

Uno de los testigos de la formación del nuevo sótano es un pequeño de 12 años de nombre Jorge Mazahua quien de manera temeraria se acerco a la orilla del rio y con su teléfono móvil capto el momento, cuando el agua comenzó a borbotear como si se tratara de una fuente artificial, para luego sumirse toda el agua llevándose piedras y lodo, indico el entrevistado.

Refirió que ellos son los que se encuentran en grave riesgo al estar a pocos metros de los 20 resumideros, por lo que en caso del arrecio de las lluvias, él y su familia son los primeros en darse cuenta de que habrá inundación en toda la colonia Indicó.

Al cuestionarle si no les daba miedo convivir con el peligro, el pequeño, dijo que toda su vida han vivido en ese lugar y por consecuencia ya han acostumbrado.

03/07/14 Nota 112332 

Entrega el DIF Estatal una ambulancia para el municipio de Zongolica.
Comparece Ricardo Macuixtle ante el ORFIS.
Con ritual náhuatl inicia la feria de Zongolica.
Peña Nieto visitaría Zongolica en mayo: Alcalde.
En Zongolica inicia operativo de seguridad en Semana Santa.
Una patrulla para 150 comunidades en Zongolica.
En Zongolica no hay autodefensas, aclara alcalde.
Obra pública, prioridad en Zongolica.
Nombran Tesorero y Secretario en Zongolica.
Recibe el PRI el mando en Zongolica.


Arriba             
Retiran protesta trabajadores de Telmex.
 
Maestros se manifiestan, cerrando acceso al municipio de Mariano Escobedo.

Orizaba, Ver.- Ayer fueron retiradas algunas mantas y cartulinas en las instalaciones de la compañía Teléfonos de México (Telmex), por parte de trabajadores que laboraban bajo protesta, debido al incumplimiento por parte de la empresa del pago correspondiente al remanente anual.

Al respecto comentó el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en su sección   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Veracruz.-A las 7:00 horas de este martes, maestros de la región serrana cerraron la carretera a Mariano Escobedo exigiendo una reunión con el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz para tratar temas relacionados con la educación. Su demanda se centró en dos puntos: más infraestructura social y educativa y mejorar las relaciones entre el magisterio y la   ...

     
Exhortan a madres de familia a no caer en casas de préstamo.
 
Destraban presupuesto para concluir paso superior vehicular en Vicente Guerrero: Juan del Bosque.

Orizaba, Ver.- En esta temporada en la que concluye el ciclo escolar para dar inicio a uno nuevo, es común que las amas de casa cuyos recursos son limitados, acudan a casas de préstamo a dejar alguna prenda de valor para obtener dinero y así poder solventar los gastos, por lo que el delegado estatal de la Unión Nacional Zapatista en apoyo a los deudores, David González Rojas, las exhorta a no caer   ...

 

POR. OSCAR PAZ SERRANO
Veracruz Ver.-Durante la reunión de alcaldes de las zonas metropolitanas de Orizaba y Córdoba, con el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) William David Knight Bonifacio, se Anunció la conclusión del paso superior vehicular en la congregación Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco.

Al respecto, el diputado federal por   ...

     
Promueven bolsa de trabajo.
 
Se incorporan 5 efectivos zoquitecos más, a la academia de Policía Estatal.

Ciudad Mendoza, Ver.- Las autoridades del ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, promueven bolsa de trabajo para mendocinos que buscan formar parte del sector productivo, hasta el momento han recibido un promedio de 70 solicitudes de empleos.

Lo anterior lo dio a conocer Leticia Pérez Huerta, encargada de la bolsa de trabajo en el ayuntamiento local, mencionó que hasta el momento se encuentran   ...

 

POR. OSCAR PAZ SERRANO.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-Por instrucciones de la superioridad, a partir de la presente semana, 5 nuevos efectivos policiales de esta localidad, se incorporaron a la Academia Estatal de policía ubicada en el Lencero, Confirmó el director de Seguridad Pública Municipal Octavio Alejandro Pérez Romero.

"Recibimos a inicio de semana una llamada para que encamináramos 5   ...

Exigen padres y alumnos destitución de Directora. 01/07/14
Vecinos de la colonia Morelos en Ixtaczoquitlán sufren inundación en sus hogares debido a las intensas lluvias 01/07/14
Renato Alarcón Guevara, nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz. 01/07/14
Reporta PC afectaciones por lluvias. 01/07/14
Gestiona Ignacio Valencia Morales proyectos para personas discapacitadas del distrito de Zongolica. 01/07/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.