Directivos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza minimizan las agresiones que se dan entre los estudiantes de ese plantel.

• Padres de familia responsabilizan al director.
A+   A-
De la redacción.
Ixhuatlancillo, Veracruz.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza ubicada a pocos metros del crucero de Santa Ana con rumbo al municipio de Mariano Escobedo, manifestaron su inconformidad en contra del director José Luis Zenón Rojas del Moral, por los hechos ocurridos el 21 de marzo del presente año, en donde dos alumnas le fracturaron el tabique nasal a uno de sus compañeros.

Por ese motivo han enviado un escrito al presidente municipal Salvador Montalvo González , a fin de que intervenga en este penoso asunto, ya que al igual han puesto del conocimiento al delegado de la SEV Jobo Lara Rivera , de quien esperan se ponga los pantalones largos y meta en cintura a los influyentes profesores de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.

Enrique de Jesús Castillo vicepresidente de la sociedad de padres de familia, manifestó su impotencia ante tal situación, ya que el mismo directivo al estar en puerta su salida del plantel para irse a otro ocupando el mismo cargo, ha minimizado el asunto, lo mismo que la supervisora Patricia Pérez Lobato .

Aun cuando el caso ya fue denunciado ante las instancias correspondientes, éste se encuentra detenido por la falta de datos que la misma profesora Clara Iveth responsable del salón de clases donde ocurrió la agresión no ha querido proporcionar.

Otro de los casos que ha permitido el flamante director José Luis Zenón Rojas del Moral, ha sido la discriminación y el maltrato por parte de las profesoras, Flor de primer grado y Beatriz de tercer grado, mismas que han vociferado, que si les parece como tratan a sus hijos o de lo contrario busquen otras escuelas.

Finalmente el entrevistado confió en las autoridades municipales y educativas, para que se evite en ese plantel el famoso bullyng, fenómeno que ha causados desgracias en otras ciudades de la república mexicana.

04/07/14 Nota 112348 

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Capoluca tomaron el plantel por unas horas en demanda de un maestro.
Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero de Ixtaczoquitlán mantuvieron tomadas las instalaciones del plantel.
Autoridades educativas ignoran a los padres de familia de la escuela Manuel M. Herrera.
Escuela "Ignacio Zaragoza" de Tonalixco requiere aula.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de campo grande exigen la reinstalación de tres profesores.
Padres toman la escuela "Josefa Ortiz".
Desde la esquina.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande emplazan a los maestros a regresar a clases el próximo lunes.
Personas ajenas al plantel de la técnica 74 de Ixtaczoquitlán tomaron por sorpresa sus instalaciones.
Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.


Arriba             
Se registra un segundo deslave en lo que va de la temporada de lluvias, en el municipio de Mariano Escobedo.
 
Reporta PC regional deslaves.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Veracruz.-Autoridades locales a través de la dirección de Protección Civil encabezada por Aníbal Muñoz Herrera, reportó que en la Comunidad de Vuelta Grande se registró un deslave en el camino que va a Loma Grande a las 3:30 horas de este jueves 3 de julio, de acuerdo al mismo comunicado se especifica que afortunadamente no se reportan daños materiales ni   ...

 

La Perla, Ver.-Las lluvias continúan haciendo estragos en la región centro del estado de Veracruz, esta vez fue en la localidad de Metlac 2° de este municipio, donde se registró el deslizamiento de material sólido como roca, tierra y árboles, informó el director de Protección Civil regional, José Luis Palma Déctor.

En una visita que realizó el Coordinador a la zona afectada en compañía del geólogo   ...

     
Despiden a empleados de confianza de Nogales, pero la nómina continúa estando elevada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Al iniciar la presente quincena, 12 trabajadores de confianza al servicio del ayuntamiento local fueron dados de baja de la nómina municipal y aunque la medida se considera benéfica para las finanzas del gobierno municipal, lo cierto es que la relación de la empleomanía nogalense sigue siendo bastante inflada.

El regidor segundo Mario Sergio Ariza   ...

 

• Inviables proyectos, herencia de La Morales…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
La desesperación de algunos, por llegar a ser candidato a la diputación federal raya en lo absurdo y pone en problemas a servidores públicos quienes creen en la palabra de esos vivales, que se aprovechan de su puesto para utilizar expedientes y datos personales con fines electorales…

Para que podamos   ...

     
Cinco comunidades de Atzacan están semi incomunicadas por los deslaves.
 
Se forma otro sótano natural en la colonia INDECO.

Atzacan, Veracruz.- Los presidentes municipales de Atzacan Roberto Romero Álvarez, y de La Perla Joel Vásquez Lucas realizan recorridos por las comunidades que resultaron afectadas tras presentarse un derrumbe el pasado domingo.

De hecho a decir del presidente municipal Roberto Romero desde hace varias semanas alerto a la población y a las autoridades estatales de Protección Civil sobre las   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dio a conocer tener todo preparado para en caso de presentarse alguna contingencia en esta temporada de lluvias, razón por la cual ha convocado para este jueves a una reunión entre las fuerzas vivas del municipio para analizar las estrategias a seguir.

Menciono que todo depende de las agendas de los representantes   ...

Retiran protesta trabajadores de Telmex. 03/07/14
Maestros se manifiestan, cerrando acceso al municipio de Mariano Escobedo. 02/07/14
Exhortan a madres de familia a no caer en casas de préstamo. 02/07/14
Destraban presupuesto para concluir paso superior vehicular en Vicente Guerrero: Juan del Bosque. 02/07/14
Promueven bolsa de trabajo. 02/07/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.