Atendió PC 8 viviendas inundadas por tormenta del viernes.

• Se registraron 12 puntos de conflicto que se atendieron junto con Bomberos de Córdoba.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- La tormenta de este viernes activó los protocolos de Protección Civil ante el riesgo de desbordamiento de arroyos de respuesta rápida, principalmente en la colonia Lázaro Cárdenas y la privada de avenida 4 y calle 10, en tanto que el resto de los afluentes elevaron su nivel, por lo que se activaron albergues a cargo del DIF Municipal.

A pesar de las afectaciones, las familias se negaron a desalojar sus viviendas, optando por refugiarse con vecinos o familiares directos, no obstante, el Sistema Municipal DIF habilitó albergues para atender a un mínimo de 30 personas por viviendas inundadas o por la cercanía con los arroyos de respuesta rápida.

En forma inmediata, las corporaciones de auxilio y Protección Civil acudieron en apoyo a la población afectada en diversos rumbos de la ciudad, principalmente por la saturación en la red de drenajes y colectores pluviales, pues la lluvia de este viernes, fue muy intensa y prolongada.

En la calle 43 y avenida 19, colonia Lázaro Cárdenas, resultaron afectadas entre 6 y 8 viviendas por el desbordamiento el arroyo de respuesta rápida, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil, alistó el traslado de 3 menores de edad y 2 adultos mayores al albergue del DIF, sin embargo, familiares directos se apersonaron para trasladarlos a un lugar seguro.

De igual forma, se reportó afectaciones en dos viviendas en la privada de avenida 4 y calle 10, al saturarse el tragatormenta instalado en la zona, dada la fuerte cantidad de lluvia y escurrimientos generados en la noche de este viernes.

Para este sábado, personal de Protección Civil y del DIF Municipal, efectuarán un recorrido en las zonas afectadas por la intensa lluvia, a fin de levantar un censo de afectaciones y gestionar los apoyos ante las instancias correspondientes.

La Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a la población que vive en zonas de riesgo, como laderas de cerros, riberas de ríos y arroyos de respuesta rápida, a reubicarse a los albergues del DIF o con familiares, en cuanto se emitan los reportes de alerta, dado que este fin de semana será de intensas lluvias, hasta el 5 de septiembre.

30/08/14 Nota 113106 

PC desaloja a 3 familias en ampliación colorines, al socavarse vivienda.
Por seguridad de visitantes, cierre temporal del parque DIF "ADELANTE" en Córdoba.
Reportó PC Córdoba, 20 viviendas afectadas por tormenta.
Reconocen diputados locales trabajo realizado por PC.
Entregan PC apoyos a familias de Cuautlapan.
Aprueban por unanimidad programa "Casa Segura".
Monitorea PC ríos de respuesta rápida.
Personal de PC carece del perfil.
Dio inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014.
En abril vence plazo para entregar Plan Municipal de Protección Civil.


Arriba             
La industria azucarera nacional y veracruzana: retos actuales.
 
Interviene Diputado ante la CFE para evitar multas impagables.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Córdoba Veracruz.-El anuncio reciente hecho por el gobierno de Estados Unidos de aplicar un arancel a las exportaciones de azúcar hacia ese país, es un tema bastante complejo que requiere analizarse desde diferentes perspectivas, Manifestó el diputado federal cordobés Juan Bueno Torio.

Argumentó que para Veracruz, entidad que representa como legislador federal, es   ...

 


De la redacción.
Tras la inconformidad de los usuarios del municipio de Álamo por la inspección de medidores y multas aplicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en situaciones irregulares, el diputado local de ese Distrito, Jorge Vera Hernández, intervino para lograr un acuerdo entre las partes y evitar así más protestas.

El Legislador explicó que la CFE comenzó a   ...

     
Orden, calidad y calidez en el ISSSTE, bases para mejorar el servicio en Veracruz: Renato Alarcón
 
Recomienda IMSS identificar síntomas de depresión en "Abuelitos".

Acayucan, Ver.- Tras recorrer las Unidades Médicas de Minatitlán, Cosamaloapan, Acayucan; y sostener reuniones con dirigentes seccionales de la FSTSE de la Zona Sur en la Entidad, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara afirmó que la actual administración federal cimienta las bases, a través del orden, la calidad y calidez, en los servicios médicos y administrativos, para mejorar   ...

 

La depresión es una enfermedad mental que afecta a nivel mundial a más de 350 millones de personas, siendo los adultos mayores el grupo más vulnerable a padecerla, de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a conocer los síntomas que permiten identificar el padecimiento en los abuelitos, y con ello solicitar atención médica oportuna.

El jefe de Prestaciones Médicas   ...

     
Más campañas preventivas contra cáncer de próstata, pide Diputado.
 
Rapada para alumnos de nuevo ingreso al ITO, son usos y costumbres de mal gusto: Camacho.


De la redacción.
Es urgente que la Secretaría de Salud redoble las campañas preventivas, proporcione información a los ciudadanos y facilite que los varones se realicen exámenes para detectar el cáncer de próstata, cuya incidencia va en aumento y ha llegado, casi, al nivel del cáncer de mama entre las mujeres, afirmó el diputado Leandro Rafael García Bringas.

De acuerdo con estadísticas   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Muy a pesar de las versiones ventiladas ayer públicamente en un programa radiofónico, donde se asegura que alumnos de nuevo ingreso permanecían atemorizados y encerrados en el interior de las aulas, debido a que en el exterior del plantel de forma agresiva algunos jóvenes les esperaban para darles la clásica "novatada", con una rapada, el director del Instituto   ...

IVAI ordena a diversos ayuntamientos proporcionar información requerida. 28/08/14
Sendero de Poder. 28/08/14
No es válida consulta planteada por el PRI: Velázquez Flores. 27/08/14
Total opacidad en los juegos centroamericanos: Zairick Morante. 27/08/14
Presenta la CNDH acción de inconstitucionalidad contra la ley del IPE, promovida por Juan Bueno. 27/08/14

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.