Presupuestos realistas, pide Julen Rementería a alcaldes.

Presupuestos realistas, pide Julen Rementería a alcaldes.
A+   A-
• Las cosas se complican a fin de año, cuando los Ayuntamientos ya no tienen para pagar aguinaldos y a proveedores y prestadores de servicios, señaló el Diputado local.

De la redacción.
De acuerdo con la Ley de Armonización Contable y el Código Financiero del Estado de Veracruz, en septiembre vence el plazo para que los 212 alcaldes entreguen a la LXIII Legislatura local su respectiva Ley de Ingresos 2015 (Anteproyecto de Presupuesto), por lo que el diputado Julen Rementería del Puerto les recomendó que su propuesta sea lo más apegada a la realidad.

Dijo que deben cumplir con los términos de ley, para que la Secretaría de Fiscalización y otras áreas competentes del Congreso los analicen y determinen si son viables, o en su caso hagan las observaciones pertinentes a los ayuntamientos, se modifiquen, y el Pleno legislativo los apruebe en diciembre.

Pidió ser cuidadosos: "Es mejor encontrase con la sorpresa de que hubo más recursos y poderlos aplicar, a que al cierre del año se estén tronando los dedos, porque no tienen cómo justificar lo que se les aprobó o, en el peor de los casos, que no puedan cerrar el ejercicio fiscal y deban recurrir a préstamos, o que la misma circunstancia les obligue a tomar decisiones al límite de la legalidad".

De acuerdo con Julen Rementería, lo importante es que al aplicar el presupuesto municipal exista control, supervisión y seguimiento a lo largo del año, para que se ajuste a lo que van recibiendo, ya sea por ingresos propios o participaciones. "Al fin de cuentas hay que decir: ‘éste es mi presupuesto y me toca tanto en enero, tanto en febrero…’ y tratar de ajustarse, porque si no, la gente se desboca.

Esto es como en la borrachera y la cruda -continuó-. "Al principio todo es felicidad y luego vienen las consecuencias, el arrepentimiento, pues regularmente en las administraciones municipales las cosas se complican a fin de año, cuando ya no alcanza para pagar aguinaldos y a proveedores y prestadores de servicios".

Finalmente, el Diputado local reconoció el interés de los funcionarios municipales por capacitarse y conocer las nuevas reglas de contabilidad gubernamental, lo que les ayudará a entregar su Ley de Ingresos, Egresos y Estados Financieros armonizados, antes de terminar septiembre.

Es de destacar la afluencia de funcionarios municipales a los cursos de capacitación ofrecidos por el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). Ha sido histórico, pues casi 600 funcionarios acudieron para conocer la normatividad que establece el Manual de Contabilidad Gubernamental Municipal , que contiene los formatos para las Leyes de Ingresos, Egresos y Estados Financieros armonizados.

01/09/14 Nota 113121 

Desde la esquina.
Ley obligaría a alcaldes a cumplir con laudos laborales: Baxzi Mata.
Reconocen diputados beneficios de leyes secundarias de la Reforma Electoral.
Buscará diputado reforma a la ley para apoyar a taxistas.
El diputado Tomás López vota a favor de la Ley General en materia de Delitos Electorales.
Propondrá diputado sanciones y multas más severas a quienes contaminen.
Tienen alcaldes una semana para entregar Planes de Desarrollo Municipal.
Pide diputado aplicar ley contra bullying en escuelas.
Diputado priista despide a trabajadores y se niega a pagar liquidación conforme a la Ley.
Madero es un autoritario: Julen Rementería.


Arriba             
Debe aplicarse la ley, para frenar asentamientos irregulares.
 
Con políticas públicas, más certidumbre al sector pecuario: OCM.


De la redacción.
De acuerdo con los Atlas de Riesgos, iniciativa de la Secretaría de Protección Civil, tres millones de veracruzanos de 177 municipios viven en zonas de alto riesgo, por lo que las autoridades deben aplicar la ley y vigilar que no se siga reproduciendo este tipo de asentamientos, afirmó el diputado Eduardo Sánchez Macías.

El Legislador hizo un exhorto para que se respete   ...

 

Las nuevas condiciones crediticiasabren un nuevo capítulo que pone en el camino de la inversión y el progreso al sector pecuario nacional, sin embargo, es necesario que en este proceso de revisión para la transformación del campo mexicano, se cuente con políticas públicas incorporadas en una legislación, que de certidumbre de largo plazo, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones   ...

     
95 % de avance, presentan los preparativos, para el recorrido de la bandera SIERA: Ernesto Delgado.
 
Funcionarios públicos de la región del sotavento se capacitan en materia de transparencia.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-Como ya es toda una tradición año con año, La Bandera Siera realizará su recorrido por municipios de la "región de las altas montañas".

Al momento, referente a la logística para el recorrido en representación de la "Insurgencia", los preparativos se encuentran al 95% para que la Bandera Siera haga su arribo a este municipio, Indicó el Regidor del   ...

 

• Se analizan temas como la protección de datos personales y la organización de archivos.

De la redacción.
El día de hoy en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, se llevó a cabo el segundo de los "Foros Regionales 2014 para la difusión del 7° informe de labores y jornadas de capacitación", organizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), proyecto   ...

     
Desarrollo, con respeto al ambiente, pide Édgar Hugo Fernández.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
La Reforma Energética representa una oportunidad histórica para que a Veracruz lleguen muchas inversiones y se generen empleos. Sin embargo, debe observarse un correcto aprovechamiento de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, afirmó el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal.

El Vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN.
Los trabajadores del estado no deberían demandar amparos contra la Ley del IPE. Lo que deberían hacer, a decir del abogado Luis Alberto Viades Blanco, es ejercitar su derecho a cambiar a sus representantes ante el Consejo de Administración del instituto pensionario. Son ellos, sostiene el abogado, quienes "permitieron el truene (robo) económico del instituto".

De   ...

Atendió PC 8 viviendas inundadas por tormenta del viernes. 30/08/14
La industria azucarera nacional y veracruzana: retos actuales. 29/08/14
Interviene Diputado ante la CFE para evitar multas impagables. 29/08/14
Orden, calidad y calidez en el ISSSTE, bases para mejorar el servicio en Veracruz: Renato Alarcón 29/08/14
Recomienda IMSS identificar síntomas de depresión en "Abuelitos". 29/08/14

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.