Opaca ceremonia de toma de protesta de nuevo "Líder" del PRI en Río Blanco.

• Ni con gato levanta el priísmo rioblanquense, Rebollo solo invitó a sus allegados.
A+   A-
• Su poder de convocatoria es mínimo, tuvo que llenar el salón con invitados de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Orizaba.

POR: VÍCTOR NOLASCO T.
Río Blanco Ver .-Como si se tratara de una fiesta de XV, al estilo de batucada fue recibida la tarde-noche de este domingo en un salón social de mediana capacidad, de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco, la presidenta estatal del PRI Elizabeth Morales García quien acudió a la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia local.

Se trató de un "consejo político" a modo, quizás "tamaleado", que reunió a escasos 200 asistentes, entre invitados de otras localidades como Orizaba, Nogales, Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo y ciertos vecinos curiosos.

Evento deslucido que a pesar de los esfuerzos del maestro de ceremonias, no logró levantar el ánimo de los presentes que tuvieron que soportar la impuntualidad de la dirigente estatal del PRI, quien llegó con más de una hora de retraso.

El animador se vio contagiado de la apatía de sus compañeros de partido y presentó hasta en un par de ocasiones a la Secretaría de Organización del CDE Corintia Cruz Oregón , tal vez para reafirmar su presencia, dado que escasos minutos después de iniciada la ceremonia abandonó el salón de fiestas.

Frío como el clima que pasadas las 19:15 horas se sentía en la zona centro, fue el aplauso de los presentes para los tres ediles "priistas" engalanaron con su presencia esta ocasión el presídium.

Digamos que el "selecto" grupo de invitados se dividió en dos: por ello, cuando con voz "quedita" el secretario técnico de la comisión de procesos internos Edgar Gerardo Martínez Ortega , preguntó si estaban de acuerdo en avalar la "propuesta" de Francisco Rebollo, solo levantaron la mano para asentir quienes conformaban la primera sección dentro del local, entre ellos los militantes de Mariano e Ixhuatlancillo que sin mayor recato "aprobaron" al nuevo dirigente de Río Blanco, no así la gente de "gayola" encabezada por José Luis Cid Juárez presidente del club social ayudas.

La exregidora Amparo Flores Fierro , se dio el lujo de llevar al evento a su nana, quien apareció orgullosa como su acompañante.

Emocionada porque en esta ciudad, no encontró los conflictos que al mediodía en Orizaba, Elizabeth Morales García pronunció la fórmula de rigor, pero antes Argumentó que el nuevo líder priísta Javier Rebollo, es un "distinguido militante, cercano a la gente" (seguramente no lo conoce bien).

Y mientras tomaba la protesta de rigor a los dirigentes locales, todos los asistentes de manera irrespetuosa permanecieron indiferentes sentados, vaya hasta Fernando Morales Sorcia sentadito protestó como nuevo secretario de acción y gestión social, mientras los únicos entusiastas, los integrantes de la batucada gritaron: ¡Felicidades Rebollo!

El recién ungido "líder tricolor", fue invitado a integrarse al presídium, pero su jefa Elizabeth le llamó para tomarse la fotografía que perpetuara tan significativo momento para su vida personal y política.

Ya en calidad de presidente del comité municipal del PRI Rebollo Ramírez, emitió un precario mensaje, vacío sin elocuencia, es más, de entrada al dirigirse a la líder estatal, trastabilló pues de momento hasta su nombre se le olvidó…

Dijo que va a unir al partido y a trabajar con los sectores y organizaciones y la estructura territorial, además de todos los militantes, bonitas palabras que en la práctica quedaron desmoronadas ante su escaso poder de convocatoria.

Ya encarrerado Expresó. "Vamos a recuperar la administración, de eso estén seguros, no tengamos miedo se lo pido a todos, conquistemos nuestros miedos y conquistemos la Gloria ¡Arriba el PRI Señores!... (¿?)

Luciendo su camisa que promociona la consulta "+ con - pluris" la dirigente estatal del tricolor Exhortó a militancia a hacer un "PRI de puertas abiertas" (ajá), un PRI que sea el ejemplo de que en Río Blanco pisa fuerte y está vivo con vocación de servicio (¿?), al mencionar al delegado distrital Adalberto Hernández Vázquez , Paco Rebollo desde su lugar, sonriente le aplaudió y exclamó: ¡Bravo! (ya la hicimos).

"Este es un buen momento para ponerse a trabajar juntos y para sumar esfuerzos para que juntos recuperemos el ayuntamiento, para que no sea una sola familia y que se vaya distorsionando el sentido de una elección que debe de ser plural y abierta, para encontrar los mejores hombres y mujeres para gobernar un municipio" Aseveró.

Fue notorio que mientras pronunciaba su improvisado discurso, Elizabeth Morales no se concentraba por los ruidos de los jóvenes de la batucada y son señas discretas, Indicó a su chalán Adalberto Hernández que fuera y los callara.

Pero en este PRI incluyente del que habla, le fue le negado el uso de la palabra a un adulto mayor que se acercó incluso al micrófono, pero Elizabeth y compañía, le prohibieron expresarse, dejándolo de pie.

Como siempre en los eventos políticos de Río Blanco, de cualquier partido político habido y por haber, no podía faltar la presencia del famoso "Pinocho", mientras que tratando de pasar desapercibida tras de un pilar, se hallaba Rosita Leal y en calidad de vecino el Tesorero Municipal de Camerino Z. Mendoza Víctor Gutiérrez . Pasando lista de presente el delegado regional de Política Regional Marcelo Cervantes Huerta ( se desconoce si en calidad de militante o de funcionario del estado).

Fue tal la desorganización, el desconocimiento del entorno político, social y temporal que al clausurar los trabajos de tan "significativo" acto, el Secretario General del CDE, Alfredo Ferrari Saavedra Mencionó: Hoy 7 de agosto, luego Rectificó y Anotó, 7 de septiembre. El consejo político duró escasos 45 minutos y jamás levantó el júbilo de los concurrentes, que tuvieron al final que esperar a que pasara el torrencial aguacero, solo para recibir como recompensa un pambazo y un vaso con refresco, algunos de ellos se quejaron de que no fueron convocados oficialmente, que ellos se alinean, pero que los inviten.

Luego de que ordenó callarlos porque no le dejaban concentrarse para emitir su vibrante y "creíble" discurso, la dirigente estatal del PRI, se dirigió a los integrantes de la batucada comentándoles: ¡Felicidades chavos, lo hacen muy bien, Felicidades! Y de inmediato se tomó hasta tres fotos con ellos.

Así transcurrió la jornada de ayer que dejó a más de uno, de los verdaderos militantes priístas inconformes con la nueva dirigencia local que tendrá que trabajar no mucho, sino demasiado para recuperar la confianza del electorado, tarea que desde ahora se observa más que difícil, pues sencillamente se trata de lo que ellos mismos critican: LOS MISMOS DE SIEMPRE…

08/09/14 Nota 113202 

Elizabeth Morales García toma protesta al nuevo CDM del PRI en Ixtaczoquitlán.
"Cañonazo" de a cien mil pesos, para regidora del PRI de Río Blanco.
No a Rebollo en Río Blanco, quieren consulta a la base, caras nuevas y ninguna imposición.
El PRI no está dividido en Río Blanco.
Alcaldesa recibe estafeta de su hermano en Río Blanco.
Toman protesta a secretario del ayuntamiento y tesorero en Río Blanco.
Arriba a Río Blanco Armando Alanís creador del proyecto acción poética.
En Contraste.
En Río Blanco reinan Maxiliano y Carlota.
Bomberos metropolitanos Río Blanco-Nogales-Mendoza, se suman a festejos del patronato de Orizaba.


Arriba             
Priístas de Río Blanco despreciados por la nueva dirigencia local.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


POR: VÍCTOR NOLASCO T.
Río Blanco Veracruz.-Hay inconformidad entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional, la cual se sintió relegada por la nueva dirigencia local que ostenta Francisco Javier Rebollo Ramírez quien anoche rindió protesta como tal.

Con 38 años de militancia, dirigente natural del tricolor, Carlos Moreno López, Manifestó que a la ceremonia de ayer domingo   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como todo político, uno de sus grandes sueños es ser periodista… Y como dijera sabiamente la Magistrada del Poder Judicial en Veracruz, Yolanda Cecilia Castañeda: "Cualquier pendejo puede ser Magistrado"… En el periodismo, también existen algunos que se jactan de querer serlo y se convierten en simples voceros oficialistas… Hay una diferencia abismal entre   ...

     
El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN.
 
Gestiona Tomás López la primera sucursal bancaria en la Sierra de Zongolica.

DE LA REDACCIÓN.
En Veracruz, como en muchos lugares del país, el PRI y sus aliados mantienen un régimen totalitario que violenta la vida democrática, consideraron los diputados locales del PAN, tras la mínima sanción económica que decidió imponer la Junta de Coordinación Política del Congreso local, contra el gobernador del Estado por haber violado la ley electoral en 2012.

Los diputados   ...

 

Zongolica, Ver.- El compromiso del diputado federal Tomás López Landero, desde el inicio de su labor como servidor público, ha sido apoyar a las familias serranas, acercar los servicios a la sierra de Zongolica y las personas no arriesguen su dinero y no gasten en viajes, por ello se anunció de manera formal, que en breve iniciará labores una sucursal del Bancomer.

El anuncio oficial de la próxima   ...

     
Habitantes de Tlaquilpa podrían manifestarse contra FONDEN.
 
Anotan especialistas del derecho, que aumenta tendencia de parejas por divorciarse.

TLAQUILPA, VER.- Ante l indiferencia de la dependencia de Espacios Educativos al estar dejando plantados a los cerca de 600 padres de familia, y ya cansados y desesperados de que los han dejado plantados funcionarios de esta oficina, se podrían manifestar en breve.

Asegurando el alcalde Luis Sánchez Salas que siempre les ha comentado que su política no es arreglar todo a plantones, manifestaciones   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba, informaron que en la última década se duplicaron las uniones libres, los divorcios van en aumento, mientras los casamientos disminuyen.

Al respecto, el especialista Anselmo Aguilar, Mencionó que las parejas de jóvenes se unen de manera consensual, porque presentarse en el Registro Civil representa un   ...

Ediles de Nogales, solicitarán destitución de contralora Rosario Vallejo Seyde. 05/09/14
Prevalece desorden administrativo y financiero, al interior del ayuntamiento de Nogales. 05/09/14
200 familias sin agua en la unidad habitacional Los Olivos debido a una falla en la bomba. 05/09/14
Se cumplen 25 años del recorrido de la bandera Siera por varios municipios de la zona centro. 05/09/14
Bonilla no tiene palabra, fácilmente olvidó lo que prometió al inicio de su gestión. 04/09/14

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.