Delito federal cortar árboles sin permiso.

Delito federal cortar árboles sin permiso.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLILAPAN, VER.- La procuraduría general de la República por medio de la sub procuraduría de control regional y procedimientos penales y Amparos amparo delegación Veracruz, la agencia del ministerio publico de la federación. Mesa 1. A.P. No. PGR/VER/ORI/MI/159/2014 Y CVON OFICIO No. 1387/2014 solicitan la comparecencia del señor Luis Daniel Salazar Rosendo .

Como se tiene conocimiento el primero de septiembre del presente año, el departamento de protección civil recibió una llamada anónima a donde acusaban que en ese momento estaban tres personas del sexo masculino, realizando el corte de arboles en una parte de bosque a la altura del barrio conocido como Tlalaka.

Lugar a donde después de que recibieran instrucciones superiores el comandante de la corporación municipal, actuó de manera rápida para realizar la detención de estos tala montes quienes fueron sorprendidos de manera infraganti.

De los tres solo quedo detenido uno, mismo que fue protegido por unas personas y quienes irrumpieron en las instalaciones de la policía municipal, exigiendo la libertad de esta persona a pesar de que sabían que había cometido un delito y días después ya fue protegido por un sedicente líder de nombre Claudio Castillo Pacheco del Frente Regional Indígena .

Y quien en últimos días ha venido agrediendo la gran labor que viene realizando el alcalde a favor de las familias de su pueblo de tlilapan ya que todos los que dicen hacer un movimiento son de Tuxpanguillo, Ixhuatlancillo menos de este tranquilo municipio.

Hoy, Luis Daniel Salazar Rosendo es acusado por la probable comisión de un delito AMBIENTAL en su modalidad de TALA DE ARBOLES.

Por ello, lo requerirá el agente del ministerio público de la federación Lic. Oscar Tadeo Gonzales Carpio Larios.

18/09/14 Nota 113309 



Arriba             
Estudiantes de bachillerato podrán gozar de libros de texto más baratos.
 
No conocemos plan de seguridad para JCC: Carlos Fuentes.

Ciudad de México.- El Pleno camaral avaló por unanimidad de 354 votos una modificación a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, con la finalidad de que los textos necesarios para desarrollar y aplicar los currículos de la Educación Media Superior obligatoria en México, puedan gozar de un precio de venta más bajo al fijado por editores o importadores.

La Comisión de Educación Pública y   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Afirmó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a 60 días de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, no ha sido notificado acerca de la estrategia de seguridad que seguirán las autoridades estatales.

Explicó que la Comisión de Gobernación que preside, ha exhortado   ...

     
Requiere escuela de lucha libre y box de Nogales, respaldo de la iniciativa privada: López.
 
Suspendido el desfile en todos los municipios de la sierra de Zongolica.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-La escuela infantil y juvenil de lucha libre y box del municipio de Nogales, requiere del apoyo de la iniciativa privada y del comercio de la región, pero además de todas aquellas personas con sensibilidad humana para poder salir adelante con algún tipo de donativo.

El síndico José López Aguilar, Solicitó el respaldo de aquéllos empresarios que cuenten   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La fuerte lluvia que comenzó a sentirse desde las siete de la mañana en la zona centro, fue el motivo principal para que el tradicional desfile del 16 de septiembre fuera suspendido en la mayoría de municipios de la sierra de Zongolica, Tlilapan, Rafael Delgado, Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango, Zongolica, Mixtla, Xoxocotla, entre otros, los alcaldes informaron a los directores   ...

     
En Zongolica urge la construcción de un rastro que garantice la limpieza de los productos canicos: Macuixtle.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- El alcalde Ricardo Macuixtle García propuso al gobierno del Estado, la construcción de un rastro sanitario que les permita garantizar la limpieza e higiene de los productos cárnicos que consumen los habitantes de esta localidad.

Además de garantizar la salud pública, estas instalaciones evitará la contaminación de los afluentes y cuerpos de agua que existen en esta región de   ...

 

• Érick Lagos, el peor…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Incongruente con lo que dice y hace, el todavía Secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández no ha podido abonar ninguna acción, para remediar la crisis de ingobernabilidad que atraviesa Veracruz… Diarias marchas, manifestaciones, tomas de calles, constantes reclamos, insatisfacción en los sectores empresariales, políticos, burocráticos,   ...

Grillas. 15/09/14
Molestos feligreses de Tlilapan. 15/09/14
Descartan autoridades mendocinas, hechos delictivos, durante la celebración de las fiestas patrias. 15/09/14
Con carencias y muchas dificultades, opera la escuela de lucha libre del municipio de Nogales. 13/09/14
Revisa congreso cambio de nombre de Medellín. 13/09/14

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.