Lluvia causa afectaciones a 46 familias de Córdoba.

• En El Barreal, taponamiento de arroyo provocó corriente sobre humilde hogar.
A+   A-
• En Colorines, desgajamiento de cerro dañó casa; ocupantes se negó a reubicarse.
• En Nuevo Elizabeth, anegamiento encontró salida por patios de 44 viviendas.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil atendió y brindó apoyo a 46 familias de la ciudad, afectadas por la intensa lluvia de la tarde de este lunes; la gran mayoría sufrió el ingreso de agua a sus viviendas en el fraccionamiento Nuevo Elizabeth, a consecuencia de la conformación de una laguna en un predio colindante al conjunto habitacional, problema que han padecido desde la creación de este asentamiento.

Personal de Protección Civil municipal brindó apoyo a una familia de la colonia Colorines, que vio deslavarse parte del cerro donde se encuentra su vivienda, en la manzana 35, lote 26, afectándola con el ingreso de lodo y piedras, sin daños importantes en sus bienes, sin embargo, se negaron a reubicarse al albergue del DIF Municipal.

Una vivienda más se vio afectada por una crecida de un arroyo en la comunidad de El Barreal, a consecuencia del taponamiento de éste al ser "encajonado" por la desarrolladora de un fraccionamiento, lo que provocó una fuerte corriente que arrasó con algunos enseres de una familia, los cuales se encontraban en el pórtico de la casa.

Carlos Basáñez Limón , jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que se recibieron reportes de deslaves en la carretera Córdoba-Calería, por lo que con apoyo de personal de Parques y Jardines así como de Obras Públicas se procedió al retiro de ramas, piedras y lodo sobre el encarpetado, así como a destapar la zanja de desagüe, adelante del puente vehicular.

Otro auxilio prestado la tarde del lunes fue en la ribera del río San Antonio, donde vecinos reportaron la crecida del afluente entre la calle 12 y 14 de esta ciudad, comprometiendo un árbol al socavarse la ladera, por lo que este martes personal de Parques y Jardines evaluará la situación.

El nivel del río sobrepaso por momentos el paseo así como se desbordó a la altura del fraccionamiento Campestre como resultado del arrastre de ramas y basura, por lo cual, personal de Hidrosistema de Córdoba procedió a su retiro.

En tanto que en el fraccionamiento Nuevo Elizabeth, 44 viviendas se parcialmente inundadas la tarde noche de este lunes, por el acumulamiento de agua en un predio ocupado como "potrero", mismo que se ubica al respaldo del conjunto habitacional y que en años anteriores ha causado problemas similares.

Personal de Protección Civil recorrió las viviendas afectadas y corroboró la causa de la inundación, por lo que se turnará a Obras Públicas para determinar las soluciones posibles, dado que se trata de un predio de un particular.
Este conjunto habitacional se encuentra en la calle 46 y avenida 23, donde el jefe de Manzana, José Luis Ramírez , informó que el problema se debe a la conformación de una gran laguna en dicho predio, pues se carece de algún canal o drenaje pluvial.

En las viviendas, el agua brotaba por el muro que las separa con el predio así como por los pisos de los patios, en tanto que una casa sufrió daños considerables en el patio de servicio a consecuencia de que el caudal buscó salida.

23/09/14 Nota 113342 

Atendió PC 8 viviendas inundadas por tormenta del viernes.
Evita ayuntamiento nueva invasión de predio municipal.
Aprueban por unanimidad programa "Casa Segura".
Personal de PC carece del perfil.
PC desaloja a 3 familias en ampliación colorines, al socavarse vivienda.
Por seguridad de visitantes, cierre temporal del parque DIF "ADELANTE" en Córdoba.
Sofocan incendio en predio municipal junto a fraccionamiento Virginia.
Protección civil y seguridad, demandas de la población al Congreso.
No hubo lesionados y se liberaron vialidades luego de descarrilamiento.
Se instala consejo municipal de Protección Civil en Córdoba.


Arriba             
Urge replantear la estrategia de seguridad de manera integral.
 
Avala SCT, proyecto de construcción del primer paso a desnivel, para el municipio mendocino.

Los diputados locales del PAN hicieron un exhorto al gobernador de Veracruz para que replantee su estrategia de seguridad y formule un nuevo esquema que dé protección a la sociedad, con la participación de todas las fuerzas políticas y sociales, tras la ola de violencia que azota a la entidad.

Los legisladores lamentaron que el gobierno actual no haya logrado dar seguridad a las familias veracruzanas,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-El gobierno local de Camerino Z. Mendoza, Recibió de parte del Centro SCT Veracruz (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), el visto bueno del proyecto de construcción del paso inferior vehicular "Santa Rosa" que se contempla ejecutar en uno de los accesos a esta localidad, justo en el km S-283+230, de la Avenida Hidalgo.

El   ...

     
Ociosos empleados de Nogales, ciudadanos exigen a oficial mayor, se ponga a trabajar.
 
Investigan a Nemi Dib por el dinero que utiliza para rentar aeronaves privadas.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...

 

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El gobierno de Veracruz investiga el origen de los recursos que utiliza el secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, para pagar aeronaves privadas que lo trasladan durante sus actividades.

La investigación a cargo de la Contraloría General del Estado inició tras el incidente registrado el pasado viernes 19 de septiembre en las faldas del cofre de Perote, donde   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recuperará con Franco Flores, fortaleza PRI de Mariano Escobedo.


Por Claudia Guerrero Martínez
Arrodillada y servicial, es la postura de la administración de Javier Duarte de Ochoa ante delincuentes y personajes oscuros…Con lujo de detalle, vergonzoso y falaz, el empleado de los veracruzanos y quien se dice gobernar a Veracruz, se pone al servicio de grupos antagónicos y delincuenciales, como es el caso de simpatizantes y "huéspedes distinguidos" del   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Ver.-Representantes de sectores, organizaciones y agentes municipales se Congratularon por la reciente designación de Rafael Franco Flores como presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Manifestaron que con su liderazgo al frente del tricolor Marianense, sin duda que el repunte de su partido en   ...

Encabeza Senador Fernando Yunes, festejos del 75 aniversario del PAN, en el municipio de Río Blanco. 20/09/14
Conmemorán obreros despedidos de 1991 de la CIVSA, 23 años de lucha ininterrumpida. 20/09/14
PAN desempeña el mejor papel en el congreso: Julen Rementería. 20/09/14
Se presentan hoy en Orizaba, los niños Triquis. 20/09/14
Acusan a dirigente panista de utilizar recursos del gobierno local, para promocionarse. 19/09/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.