Equipa SEV al Jardín de Niños Refugio Soni Salazar de Xalapa.

Equipa SEV al Jardín de Niños Refugio Soni Salazar de Xalapa.
A+   A-
De la redacción.
Con material educativo, deportivo, audiovisual, de limpieza y mobiliario, entregado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), iniciaron sus actividades escolares los niños del Preescolar Refugio Soni Salazar , ubicado en la colonia Pastoresa de la ciudad de Xalapa.

En el marco de los Honores a la Bandera, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez , señaló que estos apoyos forman parte del compromiso del Gobierno del Estado con la niñez veracruzana, al tiempo que reconoció el trabajo que desde 1983 realiza la directora del plantel, Elsa Georgina Moreno .

Junto con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez , la servidora pública entregó material didáctico y de limpieza, paquetes deportivos, bandera reglamentaria, equipo de sonido, mobiliario para dos aulas, dos pintarrones, un videoproyector, un reproductor DVD y una pantalla de 25 pulgadas.

A su vez, el Presidente Municipal ratificó su compromiso de impulsar este Jardín de Niños, pues en la educación está el camino para formar a veracruzanos con perspectiva de futuro, y una mejor manera es hacerlo desde los primeros años escolares.

Finalmente, el alumno del tercer grado, Pablo David Olivares Gómez , en nombre de sus compañeros, expresó la felicidad de contar con estos apoyos que cuidarán todos los días y agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por hacer de su escuela un espacio agradable al que acuden contentos para aprender.

Estuvieron presentes, la directora jurídica de la SEV, Araceli Cabido Vaillard ; la regidora tercera del Ayuntamiento de Xalapa, Nelly Reyes López ; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Marcela Ruiz Díaz , y la subdirectora de Educación Inicial y Preescolar, Norma Graciela Treviño Badillo .

Así como la supervisora Escolar de la Zona 122 Preescolar, Dolores Zoraida Martínez Rodríguez , y la presidenta de la Asociación Unidos por Pastoresa, Antonia Pérez Morales , entre otros.

14/10/14 Nota 113594 

La SEV en Zongolica ha iniciado una serie de investigaciones en contra del director del jardín de niños Juan Escutia, Francisco Javier Calixto Cano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dan refugio a 5 familias.
Construirán en Xalapa Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.
IVAI ordena al ayuntamiento de Coatepec entregar acuerdos para autorizar cambio de uso de suelo.
Regreso a clases sin contratiempos por granizada.
Firma convenio ayuntamiento mendocino con halcones Xalapa.
Invita SEV a participar en la caminata en favor de las personas con autismo.
Cumbre Tajín 2014, experiencia inigualable para miles de alumnos veracruzanos.
Niños de primaria embellecen jardineras.


Arriba             
Estudia Ayuntamiento 3 predios para corralón oficial.
 
Se realizan en Córdoba, 204 obras y más de mil acciones: Tomás Ríos.

Córdoba, Ver.- De obtener la venia de la Legislatura del estado para otorgar la concesión del corralón oficial al Ayuntamiento de Córdoba, sería en noviembre próximo cuando comenzaría a operar, en tanto ello ocurre, se estudian 3 espacios posibles, buscándose que sea de fácil acceso para los ciudadanos.

Las opciones disponibles hasta el momento son un terreno en el bulevar Córdoba-Peñuela de   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con honradez y transparencia en el uso de los recursos, la actual administración cerrará su primer año de gestiones, con un total de 204 obras y casi mil acciones, divididas entre las 39 comunidades y más de 400 colonias del municipio.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que en diciembre próximo, se concluirá la última de las 204 obras empezadas en este   ...

     
Anuncian realización de la feria de Todos los Santos, Orizaba 2014.
 
Presupuesto por resultados beneficiará a Veracruz: Mariela Tovar.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Del 24 de octubre al 2 de noviembre en horario de 11:00 a 23:00 horas, se realizará como ya es una tradición en Orizaba, la llamada "Feria de Todos los Santos", en el interior del Foro Orizaba, la entrada para los asistentes será completamente Gratis, Informaron miembros del comité organizador.

Señalaron que la Feria Ofrece a todos los visitantes   ...

 


De la redacción.
La distribución del Presupuesto 2015, con base en resultados, ayudará a focalizar que los recursos destinados al Estado de Veracruz tengan como prioridad la productividad, el fomento al empleo y evitar gastos excesivos, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura local, diputada Mariela Tovar Lorenzo.

Durante una entrevista, recordó   ...

     
Desde la esquina.
 
Recibirán citricultores del Norte 6.5 millones para alentar la producción.


POR RAYMUNDO LEÓN.
Protectores de animales no están de acuerdo con la actualización del Código Hacendario Número 554 para el Municipio de Xalapa. Refieren que el alcalde, Américo Zúñiga Martínez, ve a seres vivos como negocio en lugar de protegerlos como establece la ley.

A los animalistas no les convence el hecho de que se hayan eliminado los conceptos "corridas de toros" y "peleas de   ...

 


De la redacción.
Para lo que resta del año, los productores de cítricos de los municipios de Tepetzintla, Álamo-Temapache, Castillo de Teayo y Tihuatlán -en el norte del estado- esperan recursos cercanos a 6.5 millones de pesos, con programas como Concurrencia, más apoyos directos y pagos correspondientes a daños por siniestros y al Programa Citrícola Municipal, informó el diputado local Jorge   ...

En el PRI, las mujeres estamos listas para el proceso electoral que viene: Montoya. 13/10/14
Beneficia a 8 mil familias huastecas la Cruzada Nacional contra el Hambre. 11/10/14
Implementan "Catolicel", en la diócesis de Orizaba. 11/10/14
Sendero de Poder. 11/10/14
Tomás López a favor de otorgar a mujeres licencias de maternidad, posparto, más prolongadas. 10/10/14

Arriba             

Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.