Cambia Ayuntamiento residuos reciclables, por productos de la canasta básica.

• Módulo itinerante de Ecología y Medio Ambiente recorre colonias y comunidades.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En busca de tener un manejo adecuado de la basura sólida, el Gobierno municipal que preside el alcalde Tomás Ríos Bernal , mantiene por medio de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente, un programa de intercambio de productos que se pueden regenerar, por artículos domésticos.

Encargados del centro de acopio, ubicado a un costado del parque de San José, señalaron que se trata de una forma adecuada de conseguir artículos de la canasta básica por la basura que se genera en sus domicilios, como son el cartón, vidrio, papelería y otros residuos reciclables.

"Todos generamos basura, por ello la responsabilidad en su manejo y adecuado control no sólo debe ser del Gobierno sino de la población en general, haciendo la diferencia al disponerla de manera responsable para la preservación del medio ambiente", expresaron los encargados del programa que recorren con el módulo todo el municipio.

Añadieron que el objetivo del programa es que la población tome conciencia en el manejo integral de la basura, no como un desperdicio sino como un recurso para obtener beneficios materiales, reincorporando lo que podría parecer inservible.

El programa opera de lunes a viernes mediante un centro móvil de acopio para toda la ciudad, que recaba todos los residuos limpios, se pesan y asignan puntuaciones que son acumulables para ser canjeados por productos de la canasta básica.

Lo que se recibe en los módulos es papel y cartón, aluminio, metal, plástico y vidrio, cada uno de ellos tienen valores distintos, se llevan en una bitácora y posteriormente se intercambian por frijol, arroz, azúcar, aceite, sal, pasta, detergente, cerillos, papel higiénico, galletas, jugos, café soluble, leche, jabón de tocador, entre otros artículos.

El módulo recolector se ubica los lunes en la colonia Paraíso, Independencia y la Facultad de Agronomía de la UV; los martes en La Capilla de Santa Margarita; miércoles en el parque San José; jueves en San José de Tapia, Guadalupe Barreal Sabana Larga , San Isidro y Palenque Palotal, finalmente, los viernes en Colorines, Acayotla, Rancho Herrera, Miguel Hidalgo y Berlín.

31/10/14 Nota 113804 

Feria de Todos Santos, en el mercado La Isla.
Alista Ayuntamiento operativo para Todos Santos, en cementerios.
Brigadas municipales atienden a afectados por tromba.
Recolección de basura operará con normalidad durante festejos patrios.
Instalan adornos patrios en palacio y 4 parques de Córdoba.
Sin municipalizarse 40 asentamientos humanos en Córdoba: Castilla.
Se construyen 3 aulas por mes en Córdoba: Tomás Ríos.
Aprueba cabildo inversión en bacheo y paseo del río San Antonio.
DE TODO UN POCO.
Exhorta limpia pública a respetar horarios de recolección de basura.


Arriba             
Inauguran comedor comunitario indígena en la universidad veracruzana intercultural.
 
Congrega tercer festival "Por el buen vivir" a estudiantes de la UV, UNAM y Chapingo.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Comunidad de Tolapa, Tequila Veracruz.-En el marco de las actividades concernientes al tercer festival "Por el Buen Vivir" (encuentro intercultural en las grandes montañas), este miércoles autoridades federales, estatales, municipales y educativas, signaron el convenio con el que a partir de esta fecha se apertura en el interior de la Universidad Veracruzana Intercultural   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tequila Veracruz.-Jóvenes estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Veracruzana e incluso de otras casas de estudio del país como la Universidad de Chapingo y la UNAM, asistieron ayer a la comunidad de Tolapa, justo a las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), a la ceremonia de inauguración del Tercer Festival "Por el Buen Vivir"   ...

     
Constituyen comité local para la prevención de la muerte materna.
 
Equiparán a primarias públicas con computadoras.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación de salud municipal, constituyó el comité local para la prevención de la muerte materna que está integrado por 25 parteras certificadas y auxiliares, tiene por objetivo garantizar una atención integral, segura y de calidad a la paciente embarazada.

El Dr. Rubén Acosta Santamaría, titular de la coordinación de salud, indicó que dicha constitución fue presidida   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- A fin de reforzar el sistema educativo, el Ayuntamiento en unión con el Fondo Córdoba, presentaron la convocatoria para la entrega de 170 equipos de cómputo a escuelas primarias federales o estatales que cumplan con los requisitos marcados en el anuncio que otorgó la Coordinación de Educación.

Tomás Ríos Bernal, presidente de Córdoba reconoció la loable labor   ...

     
Se atiende en "Miércoles Ciudadanos", a más de 3 mil 500 personas.
 
Llevarán talento musical grupo de Zongolica a festejos de los "Fieles difuntos a Tlapacoyan.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una atención brindada de manera directa a más de 3 mil 500 personas durante las 17 emisiones del "Miércoles Ciudadano", el alcalde Tomás Ríos Bernal dio por clausurado el programa para este 2014, no sin antes recordar que el próximo año estarán atendiendo con los nuevos presupuestos de inversión que serán otorgados en más obras y acciones.

"Con este   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-Como parte de la proyección cultural que tiene la "región de las altas montañas", un grupo de música tradicional de Zongolica tomará parte de las celebraciones del "Día de Muertos" en el municipio de Tlapacoyan, Confirmó la directora de Casa de Cultura en esta localidad, Dolores Lucía Ortega Tzitzihua.

Indicó que a solicitud del gobierno municipal   ...

Capacitaran a parteras zoquitecas. 29/10/14
En Contraste. 29/10/14
Listo operativo vial en el municipio de Nogales, por la festividad de "los fieles difuntos". 28/10/14
Entrarán en operación Kioscos Digitales en 3 puntos de la ciudad. 28/10/14
Fumigaran panteones para el Día de Muertos. 28/10/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.