En Ixtaczoquitlán se encuentran activos refugios temporales.

• Para albergar a familias vulnerables a las bajas temperaturas.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de atender emergencias y reducir el impacto de los efectos que generan las bajas temperaturas, el gobierno que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía , a través de la coordinación de Protección Civil municipal y el Sistema DIF, han reactivado ocho refugios temporales para la temporada invernal.

Al respecto el coordinador de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez , señaló que los refugios se encuentran ubicados en diferentes puntos estratégicos, y que también han servido para albergar a familias que han resultado afectadas por las intensas lluvias.

Puntualizó que los refugios temporales, se encuentran listos para brindar atención a los zoquitecos más vulnerables, con la finalidad de que no sufran los estragos de las bajas temperaturas; en estos lugares tendrán un lugar donde dormir y recibirán alimentos calientes.

En el caso de las comunidades más lejanas del municipio, como Nexca y Zacatla, dijo que tienen apoyos invernales listos para entregarlos, consistentes en colchonetas y cobertores para las familias.

Lobato Márquez resaltó, que entre los refugios temporales de mayor capacidad en caso de alguna contingencia, es el recién rehabilitado auditorio municipal que cuenta con una cocina industrial.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil, recomendó usar ropa que abrigue, pero sobretodo evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura durante periodos prolongados.

05/11/14 Nota 113857 

Implementa protección civil de Ixtaczoquitlán operativos de vigilancia tras las bajas temperaturas.
Lluvias y bajas temperaturas en las siguientes 24 horas por frente frío 17.
Persisten bajas temperaturas, niebla y lluvias en la entidad: Protección Civil.
Continuarán bajas temperaturas en zonas altas y regiones de montaña.
Reciben albergados de Pánuco ayuda del DIF Nacional y Estatal
Se registran dos probables casos de neumonía en dos menores en Tequila debido a las bajas temperaturas.
Alrededor de tres mil habitantes de Mariano Escobedo resintieron las bajas temperaturas del FF 21.
Bajas temperaturas, viento del norte y lluvias fuertes por frente frío 19: SPC.
En Zongolica mas de 2 mil 500 familias están expuestas a las bajas temperaturas.
Persistirán bajas temperaturas y heladas en zonas serranas.


Arriba             
Durante JCC que Estado garantice respeto a derechos humanos: Velázquez Flores.
 
Caleidoscopio.

De la redacción.
El diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional en el Congreso del Estado, se sumó a la petición que hicieran diversas organizaciones nacionales y estatales de protección de derechos humanos, para que el Estado garantice los derechos y la seguridad de niños y adultos que se encuentran en situación de riesgo con respecto a la proximidad   ...

 

Primer giro.- Alcaldes de dos municipios no estarían cumpliendo con aplicación de recursos federales: De acuerdo a la diputada federal Leticia López Landero, representativa por mayoría del Distrito XVI con cabecera en Córdoba, Veracruz, los alcaldes de Amatlán de los Reyes y Naranjal, Miguel Ángel Castro Rosas y Francisco Tepepa Miranda, respectivamente, no estarían aplicando recursos federales que   ...

     
Encuentro de danzantes "Litamakxtumit Tlantlininchu Tlakgnanin".
 
Disponibles, placas vehiculares para personas discapacitadas: Diputado.

SIERRA DE ZONGOLICA Y TOTONACAPAN, VER.- En el municipio del Espinal perteneciente a Totonacapan, se realizo el primer encuentro de danzantes y músicos indígenas denominado "Litamakxtumitl Tlantlininchu Tlakgnanin" en este interesante evento se congregaron mas de mil quinientas personas etnias de las culturas del norte de la entidad Veracruzana, quienes además de bailar y disfrutar su música tradicional   ...

 


De la redacción.
Las placas de automóvil exclusivas para personas discapacitadas ya están disponibles en las oficinas de Hacienda del Estado, y los interesados pueden iniciar el trámite correspondiente, informó el presidente de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputado Leandro Rafael García Bringas.

Durante una entrevista   ...

     
Romperá Ciudad Mendoza, récord en la entrega de aparatos auditivos: Vega de la Torre.
 
Entregan PC apoyos invernales en Nogales.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-Gracias al impulso del presidente municipal René Huerta Rodríguez y de la presidenta del DIF Paola Huerta Monterrosas, en breve serán entregados más aparatos auditivos a personas de este lugar que así lo requieren, buscando con ello mejorar su calidad de vida, Anunció la Presidenta de la Asociación Educativa de Mujeres Integradas por Valores   ...

 

Nogales, Ver.- Con el objetivo de disminuir enfermedades respiratorias en esta temporada de frío, el Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga en compañía del Director de Protección Civil Carlos de la Garza Villela, hicieron entrega de cobertores, colchonetas y material de trabajo a familias de la parte alta del municipio nogalense.

Fueron 478 colchonetas y cobertores los   ...

Exhortan evitar cambios bruscos de temperatura. 04/11/14
Exitosa venta de Todos Santos en La Isla, detonó ventas de locatarios. 04/11/14
Colorido y tradición en el festival "Día de Muertos". 03/11/14
Destina la CDI, alrededor de 86 mdp para el desarrollo de proyectos productivos en Veracruz. 03/11/14
Primer Encuentro de Danza y Músicos Indígenas… 03/11/14

Arriba             

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
 
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La versión emitida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en relación a los estratosféricos cobros de las empresas de grúas en la entidad, no se ha hecho respetar; "éstas continúan cobrando lo que se les antoja, incluso, advirtiendo, que grupos criminales los respaldan.

Cualquier zona del Estado de Veracruz, está secuestrada por grupos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 

Orizaba, Ver.- Muertes que se han visto reflejadas a las orillas de la autopista Ciudad Mendoza a Orizaba y otras zonas de la zona centro del Estado, hasta el momento no han tenido respuesta en cuanto al esclarecimiento de estos hechos, sin embargo, el hartazgo podría estallar en cualquier momento.

"Años tiene que venimos reclamando vigilancia en las carreteras de la autopista, en el caso de   ...

Inaugura Alcaldesa camino rural en la Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno municipal de Nogales, Veracruz firma convenio con la universidad del Golfo de México centro y el centro de estudios tecnológicos y universitarios del golfo A.C.
Muere adolescente al caer con su moto a un río.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.