Infringe SEFIPLAN ley de coordinación fiscal: Guzmán Avilés.

• Sin entregar los recursos del FISM y FAM para municipios.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
El diputado local en el Congreso Local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés Afirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) infringe la Ley de Coordinación Fiscal al no entregar los recursos del ramo 33 para los municipios veracruzanos. "La Ley marca las fechas de cada uno de los recursos que le llegan a los municipios, si les llega el día 7, ese día tiene SEFIPLAN que estar depositando", Mencionó.

Externó que ya acudió a las instalaciones de la dependencia para exhortarlos a que hagan entrega de los recursos, sin que hasta el momento exista una respuesta favorable.

El legislador panista Exhortó nuevamente al Secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo a que la dependencia a su cargo realice los depósitos marcados por la Ley
"Están pendientes los recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)", expuso.

Advirtió que en breve los ayuntamientos podrían enfrentar una grave problemática debido a que parte de esos recursos no depositados se ocuparían para el pago de aguinaldo o prestaciones de acuerdo a lo comentado por la administración de algunos municipios.

"Si no tienen los recursos no pueden pagar las obras, es decir, ni si quiera finiquitos de obras importantes podrán saldar", Precisó.

Reveló que tampoco han sido depositados los recursos de la cuenta corriente y bursatilización para gastos extraordinarios.

"No sabemos si lo tienen retenido o se lo gastaron, pero sí incumplieron con el mes de octubre y están incumpliendo con el mes de noviembre, porque a más tardar el día ocho debió haber entregado la dependencia estatal el recurso", sostuvo.

Guzmán Avilés Enfatizó que permanecerá vigilante sobre la aplicación de los recursos toda vez que al no ser utilizados correrían el riesgo de ser devueltos a la Federación.

18/12/14 Nota 114334 

Presentarán alcaldes a la PGJ quejas contra casas de empeño.
Pide Guzmán Avilés desaparición de ley tutelar.
Deben desaparecer vestigios de ley tutelar: Joaquín Guzmán.
Solicitarán panistas cuentas claras a Benítez Obeso: Guzmán Avilés.
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés.
Es totalmente falsa la acusación de Javier Duarte y sus diputados: Yunes Linares y Guzmán Avilés.
Veracruz, entre los estados más endeudados: Joaquín Guzmán.
Congela partido oficial iniciativas del PAN en Congreso: Joaquín Guzmán.
Otra mentira informe de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.
Niega Bringas información a comisión de salud: Joaquín Guzmán.


Arriba             
Se conmemora hoy 18 de diciembre, el día de Orizaba.
 
Presidenta de DIF Ixtaczoquitlán rinde Primer Informe de Actividades.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Orizaba fue una ciudad que, por las necesidades de todos los viajeros, que desembarcaban en el puerto de Veracruz y al tener que viajar hacia la ciudad de México (u otros poblados), tenían que pasar forzosamente por estos lugares.

Ante los asentamientos de gente que dada esta circunstancia se iban haciendo necesarios, comenzaron a instalarse   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Ixtaczoquitlán, Señora Patricia Chávez de Herrera, rindió este martes 16 de diciembre su Primer Informe de Actividades, en el que destacó que a partir de 2015, contaran con una Unidad Médica Móvil que acercará los servicios de salud y atención hasta el último rincón del municipio.

El objetivo   ...

     
Alertan a fieles católicos, sobre falsos sacerdotes.
 
Sierra de Zongolica: "Foco rojo", en materia de abusos sexuales en contra de menores de edad.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el centro de esta población, está alertando a los fieles acerca de falsos sacerdotes.

Mediante un comunicado, se Previene a los feligreses para que éstos no se dejen sorprender por personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos y que los invitan a supuestas misas o celebraciones   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-Los casos de abuso sexual en contra de menores de edad, no son cosa nueva, en localidades como Mixtla de Altamirano, sino también en Tehuipango y Zongolica, municipios donde se conoce que regularmente las niñas son abusadas por hombres mayores de edad, en ocasiones incluso familiares cercanos, Manifestó Celfa Méndez Hernández; presidenta de la Asociación   ...

     
Listo evento de "Mis XV años, una realidad.
 
Mendocinos ya no soportan corrupción auspiciada por jefe de servicios, en la delegación de tránsito.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Ver.-Con un magno desfile dará inicio este viernes el evento "Mis XV años una realidad", en donde 10 señoritas de Ciudad Mendoza fueron las ganadoras de la convocatoria emitida por el Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE).

En conferencia de prensa, realizada en la sala de cabildos del palacio municipal, por el coordinador de dicho   ...

 

POR: VÍCTOR TORRES N.
Ciudad Mendoza Ver.-En una verdadera pesadilla y autentica aduana para los automovilistas particulares y del servicio público en sus distintas modalidades, se ha convertido Ciudad Mendoza, por los constantes e innumerables atracos que realizan efectivos asignados a la delegación local de tránsito del estado, ello ante la presunta complacencia de las autoridades superiores.

Ante   ...

Entrega Ayuntamiento obras en Moyoapan y Nahuapan. 16/12/14
Niega Bringas información a comisión de salud: Joaquín Guzmán. 16/12/14
Vecinos del Águila, agradecen gestión de su presidente Carlos Ventura Soriano. 16/12/14
Priístas piden inhabilitación de su único edil, en el cabildo de Nogales. 15/12/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/12/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.