PRI congela leyes de transparencia: Román Jiménez.

• Sin reformas federales, congresos locales se atrasan.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
El diputado local, Víctor Román Jiménez Rodríguez Informó que Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) congelaron leyes reglamentarias de transparencia.

Expuso que legisladores Federales de Acción Nacional como Laura Roja, afirmaron que el tricolor no sólo sepultó la Reforma que daría paso a la creación del Nuevo Sistema Nacional de Combate a la Corrupción en la Cámara de Diputados, sino que se negaron a procesar documentos aprobados en la Cámara Alta.

"La sociedad necesita transparencia, es lo que se está exigiendo y si no se aprueban por voluntades e intereses particulares, estamos entonces ante una escenario adverso para el país", Destacó.

Román Jiménez Precisó que hubo un reporte de consenso al interior de todas las fuerzas políticas por lo que no hay lugar al cambio de postura por parte de los legisladores priístas.

"Estamos viendo a nivel nacional el estancamiento de leyes trascendentales para el país, eso obviamente frena el trabajo legislativo local", Acotó.

El diputado panista sostuvo que la ley congelada obligaría a los partidos políticos a transparentar el padrón de afiliados y militantes; contratos y convenios para la adquisición o arrendamiento de bienes y servicios, vigilar a los responsables de los órganos internos de finanzas, así como los montos autorizados de financiamiento privado y relación con los nombres de los aportantes.

"A los Congresos se les obligaba en esta Ley frenada, a transparentar contrataciones de servicios personales, con nombre, objeto, monto y vigencia del contrato, así como un informe semestral del ejercicio de los recursos públicos entre otras medidas", Aseveró.

Román Jiménez sostuvo que se debe promover con mayor energía la legislación sobre transparencia en momentos de total inestabilidad social en el país.

"Es preocupante que el gobierno no cumpla con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción como lo prometió el Presidente durante su campaña. Habrá que insistir en el tema", Finalizó.

22/12/14 Nota 114380 

Ley del IPE, incapacidad legislativa del PRI: Román Jiménez.
Instaladas, 186 unidades municipales de Acceso a la Información.
Vigilaremos cuenta pública de los JCC: Víctor Román.
Debe SEV transparentar sus recursos: Víctor Román.
Aprueba PRI Ley que impide transparencia fiscal en el Estado: Julen Rementería.
Grillas.
Suspensión de ley del IPE beneficia a miles de pensionados: Víctor Román.
Debe castigarse a titulares del IPE por corrupción: Víctor Román.
Busca diputado mejorar carreteras al norte del Estado.
Promueve Víctor Román iniciativa en apoyo a migrantes.


Arriba             
Ariza no respalda a los vecinos de Nogales.
 
Vigilaremos cuenta pública de los JCC: Víctor Román.

POR: VÍCTOR TORRES N.
Nogales Veracruz.-Vecinos de la colonia "El Águila", perteneciente a este municipio, Señalan que tras el logro obtenido ante el gobierno local, -instancia que por lo menos ejecuta en la zona que habitan- obras de guarniciones y banquetas, es triste que durante su gestión jamás obtuvieron el respaldo del edil priísta Mario Sergio Ariza Flores, quien por el contrario aprovecha   ...

 

Víctor Román Jiménez Rodríguez, diputado local sostuvo que permanecerá atento del cumplimiento de entrega de la cuenta pública de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Estaremos vigilando con rigor este proceso de entrega de la documentación que será revisado por los órganos competentes como el de Fiscalización Superior", Detalló.

Informó que Carlos Sosa Ahumada, Director   ...

     
Se reúnen representantes de los comités municipales del PRI, con el diputado Tomás López.
 
Rescatan autoridades municipales, secundaria amenazada con cerrar.

Rafael Delgado, Ver.- Con un acercamiento a la estructura partidista, el diputado federal Tomás López Landero, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los comités municipales del Revolucionario Institucional, del distrito de Zongolica, con el fin de enriquecer y fortalecer el trabajo político en la zona centro del estado.

Los representantes de los comités municipales del Partido   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-Ante la amenaza del cierre de la escuela secundaria "Esfuerzo Obrero", por la nueva Reforma Educativa que estipula no deben existir clases nocturnas, las autoridades municipales lograron rescatar este plantel de estudios, en donde estará ubicado el Centro Educativo del mismo nombre.

El director del plantel Cristóbal Ramos Mirón, preocupado   ...

     
Ocultan autoridades de salud, casos de dengue en el municipio de Córdoba.
 
Eliminarían impuesto estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Córdoba Veracruz.-Muy a pesar del marcado hermetismo que prevalece entre las autoridades sanitarias, es un hecho de que en la ciudad siguen presentándose casos de Dengue.

Información que de manera extraoficial, personas allegadas, al sector salud han ventilado, aunque oficialmente maniatadas no pueden hacer declaraciones dado que, el jerarca mayor del Sector Salud—les prohibió hasta saludar   ...

 

Los causantes del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos en el estado se verían favorecidos con el subsidio al cien por ciento de este impuesto a partir de 2015, de aprobarse el decreto enviado al Congreso de Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que otorga dichos beneficios.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria, se remitió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado   ...

Gubernatura y Diputación de dos años para Veracruz, aprueba el Congreso local. 19/12/14
La primera estocada a la democracia está dada: Héctor Yunes. 19/12/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/12/14
Diputado Federal entrega camioneta a autoridades de Mixtla para servicio de ambulancia. 18/12/14
Infringe SEFIPLAN ley de coordinación fiscal: Guzmán Avilés. 18/12/14

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.