El PRI mintió con su promesa de eliminar la tenencia: Ana Cristina Ledezma.

El PRI mintió con su promesa de eliminar la tenencia: Ana Cristina Ledezma.
A+   A-

DE LA REDACCIÓN.
El gobierno del estado mintió cuando dijo que eliminaría la tenencia vehicular, ya que solo buscará un subsidio que carece de puntos específicos y temporalidades que den una verdadera garantía para que no se generen nuevos gastos entre los veracruzanos, Declaró la diputada local Ana Cristina Ledezma López .

Durante la sesión de este lunes, la secretaria de la mesa directiva subió a tribuna para pedir modificaciones al dictamen a fin de garantizar que queden libres del pago de la tenencia los veracruzanos, sin excepción alguna.

"El gobierno del estado ha declarado que la iniciativa que hoy nos ocupa tiene la finalidad de eliminar la tenencia vehicular. Mienten, porque el dictamen dice lo contrario. ¿Es eliminación? o ¿es un juego de palabras? porque la realidad es que en el cuerpo del dictamen no ha quedado claro cuáles obligaciones fiscales son las que deben estar regularizadas para que cualquier veracruzana o veracruzano pueda acceder al subsidio".

Ledezma López Lamentó que los diputados del PRI hayan ignorado las aportaciones del grupo legislativo del PAN, ya que aun cuando se aprobó el dictamen para subsidiar la tenencia, la realidad es que seguirán existiendo nuevas condicionantes para acceder a él.

"Ojalá los diputados del PRI puedan explicarle a Veracruz cuál es el mecanismo para acreditar estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones fiscales, porque en el cuerpo del dictamen no se aclara de manera puntual. Por qué buscan justificar su falta de compromiso con el pueblo veracruzano con un discurso vacío de compromisos reales. En 2010 el entonces candidato del PRI prometió eliminar la tenencia, no subsidiarla bajo condicionantes para los veracruzanos".

La diputada panista Aseguró que no hubo eco en la mayoría priísta del congreso local sobre los detalles que señalaron por no acreditar la eliminación total de un costo adicional a los bolsillos de los propietarios de cualquier vehículo.

Afirmó que no habrá una eliminación de la tenencia, sin embargo, sí un nuevo trámite denominado emisión de constancias de cumplimiento de obligaciones fiscales, que tendrá un costo de 10 salarios mínimos, que lejos de beneficiar, reduce más la posibilidad de que cualquier familia vea reflejada una disminución en sus gastos.

"Lamentablemente habrá ciudadanos que terminarán pagando más impuestos el próximo año. Es una realidad que aquél que no entre en los esquemas que describe el gobernador en su iniciativa seguirán pagando la tenencia. Por eso hay que estar alertas, porque este dictamen y este decreto son un juego de palabras que fácilmente pueden convertirse en una trampa. No queremos una realidad a medias, como hasta hoy se ha manejado el gobierno estatal, queremos un trabajo responsable y apegado al desarrollo de Veracruz".

30/12/14 Nota 114447 

El PRI está en contra de que se cuestione la realidad en Veracruz: Diputados del PAN.
Sin reformar el sistema de justicia en Veracruz: Ana Ledezma.
Diputados locales del PAN piden presupuesto que atienda la realidad de Veracruz.
Precaución para el uso de juegos artificiales en fiestas patrias.
Mejores condiciones laborales para bomberos en Veracruz: Ana Ledezma.
Indispensable, entregar Planes Municipales de Protección Civil.
Aprueba Legislatura Local, Comisión Municipal de Protección Civil.
Prevención y responsabilidad en temporada de lluvias, pide Diputada.
Gestiona Congreso apoyo oficial a bomberos del estado.
Deben entregar Comités Municipales su Programa de Protección Civil.


Arriba             
Aprueba PRI mañosas reformas que dañarán bolsillo de los veracruzanos.
 
Vival sorprende en iglesias al pedir apoyo para pagar donadores en hospital regional de Río Blanco.

DE LA REDACCIÓN.
El diputado local Julen Rementería del Puerto Afirmó a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, que las Reformas a los Códigos Financiero, de Derecho, y Administrativo dañarán la economía de los veracruzanos.

"Desalienta estímulos que los empresarios han creado para sus trabajadores, contienen vicios de inconstitucionalidad que detonarán amparos contra Reformas",   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Persona sin oficio ni beneficio, sorprende a gente de buena fe en parroquias y rectorías de la diócesis de Orizaba, a las que les pide dinero para pagar donadores de un falso enfermo internado en el hospital regional de Río Blanco.

El director de la pastoral de medios de comunicación de la diócesis presbítero Marcos Palacios Cárdenas, Lamentó haber   ...

     
Autoridades mendocinas, clausuran bares por violar el reglamento de comercio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-Autoridades locales, procedieron durante la madrugada de este domingo a la clausura de tres bares cuyos propietarios se encontraban violando el horario establecido y además por contar con su anuencia vencida, Indicó el director de seguridad pública municipal Omar Escalona Morales.

Precisó que se trata de los antros conocidos como: Green,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras el empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa se fue de vacaciones y regresa, no precisamente lo que se llevó, sino de su placentero e inmerecido descanso, los empleados veracruzanos sufrieron la peor de las fiestas decembrinas, por no haber recibido su aguinaldo y sueldo completos y además, a algunos ni siquiera les pagaron… Algo que nunca   ...

     
¿Que esconde alcaldesa de Mixtla?
 
A punto de desaparecer bomberos de Río Blanco, alcaldesa les retira el respaldo económico.

SAN ANDRES NIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Fuerte inconformidad existe entre la humilde población del municipio según la alcaldesa Angélica Méndez Margarito, que es un municipio marginado a nivel país y sinceramente quien lo margina es la propia alcaldesa quien en este primer informe no lo explico ni lo dio a conocer, entregándolo solo a sus ediles como si fuera congreso, convirtiéndose los ediles en cómplices   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz.-La alcaldesa Ángeles Martínez Martínez, Retiró el apoyo económico a los Bomberos Metropolitanos Río Blanco-Nogales. El pueblo quedó indefenso, pues si sucede un incendio o explosión, no hay quien lo sofoque.

Cada vez es más difícil la realidad que enfrentan los bomberos de Río Blanco. Aunque buscan reunir fondos, nunca reúnen lo suficiente para poder   ...

Grillas. 29/12/14
Atendimos dictámenes sin distingos partidistas: Carlos Fuentes. 27/12/14
Pensión universal, beneficiará a jubilados y pensionados de la región: Gómez Sandoval. 27/12/14
Imprimirían copias certificadas interestatales, en oficialía local del registro civil. 27/12/14
Saldo blanco en materia de accidentes, reporta durante navidad, tránsito de Nogales. 27/12/14

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.