Sancionarían a alcaldes que no certificaron a sus jefes policiacos.

• Incumplieron un deber legal, afirma el diputado local Juan René Chiunti Hernández.
A+   A-
De la redacción.
Al menos 20 presidentes municipales del estado no certificaron ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a sus comandantes policiacos antes de terminar septiembre, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, por lo que el Congreso local deberá analizar qué sanción procede, señaló el diputado Juan René Chiunti Hernández .

El 28 de noviembre de 2013, el Legislador presentó la Iniciativa -cuyo Dictamen se aprobó posteriormente-, para que la toma de protesta del Jefe o Comandante de Policía se celebre en Sesión de Cabildo, y se certifique con base en los procedimientos de evaluación de control de confianza solicitados en la carrera policial y de profesionalización.

Con base en lo anterior, dijo que desde su punto de vista, la gravedad del caso amerita el desafuero de estos alcaldes, pues incumplieron un deber legal y la ley los obliga a certificar a los jefes policiacos, para garantizar su probidad como servidores de la sociedad.

"El incumplimiento de un deber legal está tipificado en el Código de Procedimientos Penales -continuó-, y con eso basta para iniciar proceso de desafuero a cualquier Alcalde. Es mi punto de vista como Diputado, pero hay que analizarlo desde la perspectiva jurídica".

Chiunti Hernández no consideró exagerada su postura: "Por el contrario, esta medida es muy bien vista por la población, porque coadyuva a garantizar la seguridad. Pero vemos que esos alcaldes renuentes no corresponden al esfuerzo del Secretario de Seguridad Pública y del Gobernador, quienes pusieron en marcha la Fuerza Civil, o de la Gendarmería del Gobierno Federal, que buscan mantener la paz y la estabilidad en Veracruz y México".

Reiteró que ser Presidente Municipal no sólo implica hacer obra, sino gobernar y garantizar paz y estabilidad para la población, y sumarse a las acciones de los gobiernos Estatal y Federal en la materia: "Por eso, desde mi punto de vista debe sancionarse a los ediles que incumplen la ley".

02/01/15 Nota 114463 

Urge que alcaldes informen al Congreso sobre certificación de comandantes.
Promoverá Diputado beneficios para conductores certificados.
Con nuevas leyes, más infraestructura para familias de escasos recursos.
Propondrá Diputado oficinas municipales de Desarrollo Económico.
Presentarán alcaldes a la PGJ quejas contra casas de empeño.
A pesar de su encargo público, no descuida diputado federal su labor médica.
Buscará Diputado etiquetar recursos para impulsar 20 polos de desarrollo.
Recibe el diputado Juan Bueno Torio, presea "Águila CANACINTRA".
Texhuacan en pleno abandono.
Para 2015 ya no habrá caseta de peaje en Fortín: Diez.


Arriba             
En Tlaquilpa reciben año nuevo con una misa y con la entrega de novecientos kilogramos de queso, pan y chiles en vinagre.
 
Falle el coordinador de tecnologías de la información del ayuntamiento de Córdoba.

TLAQUILPA, VER.- Como parte de las costumbres y tradiciones que datan de más de 200 años en el municipio de Tlaquilpa, autoridades eclesiásticas representadas por el sacerdote Jorge Omar Aguilar López y por la autoridad municipal Luis Sánchez Salas, ayer viernes, se hizo la entrega de bastones de mando a los tenientes fiscales y ayudantes, así como a los agentes y sub agentes municipales.

En   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- A causa de complicaciones en su salud, la mañana de este miércoles lamentablemente falleció el coordinador de Tecnologías de la Información, Juan Manuel Arévalo García, entrañable funcionario quien durante el primer año de administración del alcalde Tomás Ríos Bernal, logró la innovación y mejoramiento en los sistemas digitales.

Su último logro fue la instalación   ...

     
En el municipio de Los Reyes arranca la feria en honor a los "Reyes Magos".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

LOS REYES, VER.- Uno de los municipios que inicia el año nuevo es los Reyes a donde a partir de este primero de enero, empieza su feria en honor a los "Reyes Magos", y a donde se van a dar diferentes eventos, siendo el día más grande el 6 de enero.

Bernardina Tequiliquihua Ajactle presidenta municipal aseguro que es muy difícil realizar estos evento ya que inician desde el primer día del año   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La última y nos vamos… Este 2014 con grandes sorpresas pero también, con graves traiciones… A lo largo de este año que termina, Veracruz ha sufrido una metamorfosis en su Constitución y algunos la utilizan para beneficio personal y económico… Ejemplos como la Reforma de dos años a la Gubernatura, la reelección de dos años a diputados locales y nueve, a Procurador,   ...

     
Comunidad de Titizapa y Cotlaixco, sin puente, buscan apoyo de tres alcaldes.
 
Exhorta Alejandro Zairick A Javier Duarte y a Juan Manuel Diez a hablar con la verdad.

TIZIZAPA, TEQUILA, VER.- Hombres y mujeres de la comunidad de Tizizapa que corresponde a la comunidad de Cotlaixco, le solicitaron la intervención de los tres alcaldes que compete jurisdiccionalmente el puente que parte de su estructura se derrumbó y no ha existido respuesta más que del alcalde de tequila Sergio Domínguez Cid y del agente municipal de esa comunidad.

El grupo de campesinos se   ...

 

El Gobernador del estado debe aclarar la reducción al presupuesto de los Ayuntamientos; expresó el Diputado local Alejandro Zairick Morante, durante una rueda de prensa.

Luego de que el alcalde priista del municipio de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, calificará de corruptos e ineptos a los Diputados que conforman la sexagésima segunda legislatura, Zairick Morante hizo el llamado a hablar con   ...

Balas pérdidas y pirotecnia, alto riesgo en celebración de año nuevo: Ana Ledezma. 31/12/14
El PRI mintió con su promesa de eliminar la tenencia: Ana Cristina Ledezma. 30/12/14
Aprueba PRI mañosas reformas que dañarán bolsillo de los veracruzanos. 30/12/14
Vival sorprende en iglesias al pedir apoyo para pagar donadores en hospital regional de Río Blanco. 30/12/14
Autoridades mendocinas, clausuran bares por violar el reglamento de comercio. 30/12/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.