En festejo de "Día de reyes" en Tonalixco, mayor atención a niños y madres niñas.

En festejo de “Día de reyes” en Tonalixco, mayor atención a niños y madres niñas.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TONALIXCO, TLILAPAN, VER.- "De una manera y de otra, tanto a los niños y adolescentes varones se atienden con platicas de grupos de Alcohólicos y a niñas que a su corta edad de 12 a 13 años ya son madres de familia" y esto si es un grave problema porque no disfrutan su niñez y Adolescencia".

Aclarando la presidenta del DIF municipal de Tlilapan señora Isabel Montalvo Gonzales que, a esta corta edad ya se tienen que hacer responsables de sostener y cuidar de sus propios hijos, agravándose su situación al no contar michas veces los también jóvenes esposos sin empleo y poder salir adelante en lo prioritario para sus pequeños.

Por ello, se autorizó que se colocara el departamento de psicología, dentista, trabajo social, jurídico y con el apoyo del alcalde Esteban Castillo Hernández por medo de fomento agropecuario se les apoyo con empleo temporal.

También este sábado pasado, por los fuertes temporales de lluvia y fríos, se realizó su festival del "Día de los Santos Reyes "a donde disfrutaron, convivieron los cientos de niños que llegaron por sus regalos, aguinaldos y demás obsequios en el que disfrutaron y se retiraron, no sin antes dejarles las puertas abiertas a todos los jóvenes que requieran de la atención de los diferentes funcionarios profesionales pueden pasar al DIF municipal con la directora Annette Sánchez Cázales .

13/01/15 Nota 114569 

Hoy visitan los "Reyes Magos" a niños indígenas de Tonalixco.
A pesar de la austeridad en Tlilapan si habrán "Reyes magos".
Más de 2500 niños fueron festejados en el festival de día de reyes.
Reciben juguetes niños de Nogales.
Entrega el diputado Tomás López juguetes para niños y niñas en situación vulnerable.
Por lluvia no llegaron niños a eventos, y no recibieron reyes.
Derechos de la infancia deben convertirse en realidad: Velázquez.
250 mil juguetes para niños de todo el estado.
Reciben juguetes niños en desfile de Reyes.
En el municipio de Los Reyes arranca la feria en honor a los "Reyes Magos".


Arriba             
Inaugura Ayuntamiento módulo del Registro Civil en el Hospital Covadonga.
 
Liberada la carretera a Tonalixco y Magdalena.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Porque en Córdoba se registran hasta mil nacimientos al mes en los hospitales públicos y privados, el Registro Civil puso en marcha el primer módulo de asentamientos gratuitos en un nosocomio privado, con lo cual se busca garantizar la identidad jurídica de los recién nacidos en forma inmediata.

Tomás Ríos Bernal, presidente municipal y Diego Florescano,   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de los trabajos realizados por gente de la comunidad así como la intervención de transportistas de los municipios de Magdalena y Rafael Delgado, finalmente quedó liberada la carretera que conduce al municipio de Magdalena, y algunas comunidades de los municipios de Tlilapan y de Rafael Delgado.

A pico y pala, cerca de un centenar de habitantes del municipio   ...

     
Embarazos a temprana edad y alcoholismo son los principales problemas en Tonalixco.
 
Ayuntamiento espera superar recaudación de 2014.

Tlilapan, Veracruz.- Tras culminar el festival de Día de Reyes realizado este fin de semana en la congregación de Tonalixco, al que por cierto participaron más de 300 pequeños, recibiendo bonitos obsequios disfrutando de las piñatas y la participación de un payasito, la presidenta del DIF municipal Isabel Montalvo González, dijo que este tipo de acercamiento con los niños, es muy importante, debido   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, indicó que la tesorería municipal se encuentra trabajando de forma eficaz, sobre todo en lo referente a la campaña de recaudación del impuesto predial 2015, misma que espera superar hasta en un 30 por ciento de lo que obtuvo en 2014, que fue arriba de los 5 millones de pesos.

Puntualizó   ...

     
Capacitará Comercio a Inspectores sobre derechos humanos.
 
Ofrece Ayuntamiento mendocino, mil asientos en autobuses Rosa ChyC.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartirá este miércoles 14, un curso sobre garantías individuales y derechos elementales de los ciudadanos en general, enfocado al trabajo que a diario realizan los inspectores de Comercio y de Bares y Cantinas.

Juan Paúl González Rannauro, coordinador de Comercio, sostuvo que   ...

 

Ciudad Mendoza.- La Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores, acordó con el Ayuntamiento mendocino y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ofrecer mil asientos a igual número de mujeres en el servicio del transporte "Rosa".

Además de estos mil asientos, se ofrece igual número de boletos al 50 por ciento de la tarifa establecida. El alcalde mendocino Reene Huerta   ...

Exhorta PC extremar precauciones ante posibles heladas. 10/01/15
Entregan apoyos a productores de café. 10/01/15
Hoy visitan los "Reyes Magos" a niños indígenas de Tonalixco. 10/01/15
Excelente respuesta en Nogales en cobro de predial 2015. 10/01/15
Se construye área recreativa y de espera. 09/01/15

Arriba             

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
 
Transportistas se quejan de altos cobros por carga y descarga en municipios.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2026.- Con 45 votos a favor, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado que autoriza la ampliación presupuestal de 100 millones de pesos (mdp) para la Fiscalía General del Estado (FGE), para el estricto cumplimiento de los fines solicitados.

Durante la segunda   ...

Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Choferes y líderes del sector del autotransporte de carga alzaron la voz en contra de los gobiernos municipales, acusándolos de implementar cobros excesivos e injustificados que van desde los 600 hasta los 2 mil pesos sólo por permitirles realizar labores de carga y descarga de mercancías en las vialidades locales.

Representantes de organizaciones transportistas, entre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde Cámara de Diputados homenaje a la memoria de Zenyazen Escobar.
Fue agente de tránsito de Orizaba el taxista hallado muerto en Amatlán.
Exigen padres de familia transparencia ante retraso en obras de la ESBO en Orizaba.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Ciudad Mendoza, Ver.- Choferes y líderes del sector del autotransporte de carga alzaron la voz en contra de los gobiernos municipales, acusándolos de implementar cobros excesivos e injustificados que van desde los 600 hasta los 2 mil pesos sólo por permitirles realizar labores de carga y descarga de mercancías en las vialidades locales.

Representantes de organizaciones transportistas, entre   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Choferes y líderes del sector del autotransporte de carga alzaron la voz en contra de los gobiernos municipales, acusándolos de implementar cobros excesivos e injustificados que van desde los 600 hasta los 2 mil pesos sólo por permitirles realizar labores de carga y descarga de mercancías en las vialidades locales.

Representantes de organizaciones transportistas, entre   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.