Formal prisión a policías de Orizaba.

• Son procesados por desaparición forzada y abuso de autoridad.
A+   A-
• Familiares continúan con sus manifestaciones.

FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Por los delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada, siete policías de la ciudad de Orizaba recibieron la notificación del auto de formal prisión, situación jurídica que determinó el Juez Primero de Primera Instancia.

El término constitucional se venció alrededor de las tres de la tarde, sin embargo, esta instancia penal ya había determinado minutos después del medio día, por lo que los representantes jurídicos de los ahora indiciados, presentarían la apelación correspondiente a petición de los familiares de los ex uniformados.

De hecho los familiares realizaron más movilizaciones de inconformidad ante instalaciones penitenciarías, el llamado penalito que existe en el interior de la Inspección de Policía Municipal, en cualquier momento los detenidos podrían ser trasladados al penal de mediana seguridad en la Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes en donde les darán continuidad a dicho proceso.

De los policías prófugos, entre los cuales se presume está uno de los mandos de esta corporación, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, hasta el momento no ha emitido dato alguno, sin embargo, establecen que sigues las pesquisas para lograr la detención de dichos ex policías.

Por otro lado, se dio a conocer que debido a los constantes señalamientos que se han hecho en contra de la corporación en Orizaba, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, llegaría en este mes a dichas instalaciones para crear recomendaciones contra las acciones de los uniformados, principalmente por el abuso de autoridad.

22/01/15 Nota 114702 

Dictan formal prisión a taxista por abuso sexual.
Dictan formal Prisión a 8 Policías de Tierra Blanca.
Dictan autoridades, acto de formal prisión a peligroso pederasta.
Desaparición forzada, delito que amerita prisión preventiva: PAN.
Prisión a Pederasta.
Formal prisión a empleado de la Col. Modelo por lesiones.
Prisión a hermanos por lesiones.
Acusan a presidenta del DIF de abuso de autoridad.
Prisión al albañil por golpear a su hijastra.
Por un beso, le dictaron auto de formal prisión.


Arriba             
Alcalde supervisa obra de garita y glorieta de Escamela.
 
Reglamentarán recompensas a quienes ayuden a localizar a desaparecidos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía en compañía del tesorero Miguel Ángel Castelán y el director de obras, realizaron un recorrido de supervisión para verificar el avance de los trabajos de la Garita y la glorieta de Escamela.

Al respecto Gustavo Ramos Rodríguez, director de obras, sostuvo que el alcalde y tesorero, supervisaron los avances   ...

 


De la redacción.
Esta semana se integrará un Comité -con representación de los colectivos, empresarios, diputados y la Fiscalía estatal- para diseñar los lineamientos que permitan una eficiente asignación de recompensas, cuando la población brinde información fidedigna que coadyuve a la localización de desaparecidos.

Este acuerdo se tomó durante una reunión entre integrantes del Colectivo   ...

     
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.
 
El AVE analiza y buscara a los responsables del recorte presupuestal de los ayuntamientos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la intención de incentivar a los contribuyentes, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, mantiene vigente la campaña de impuesto predial con descuentos del 20 % por pago en una exhibición y 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados e INAPAM.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador municipal de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, indicó que   ...

 

Con la clara idea de analizar la posición en la que habrá de participar el Partido (estatal) Alternativa Veracruzana, se reunió y poder delinear las acciones que este partido habrá de efectuar, manifestó el Presidente de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress.

El cordobés político apuntó, que analizaran en cada uno de los distritos a los candidatos que este instituto político habrá de   ...

     
Nombran a nuevo director de Telebachillerato.
 
Dejan camino libre a la ex secretaria del PRI.

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, tomó protesta de ley a Conrado Arenas Contreras, como nuevo director general de Telebachillerato, a quien exhortó a redoblar esfuerzos para sacar adelante la labor que se lleva a cabo en beneficio de los jóvenes veracruzanos.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, el servidor   ...

 


De la redacción.
Orizaba.- Se siguen moviendo las fichas del ajedrez, repentinamente el Comité Directivo Estatal, en coordinación con la cúpula del Partido Revolucionario Institucional en Orizaba, buscan dar espacio a la participación de la hija del columnista Gilberto Hazz Diez y Maty Diez Francos (Hermana del actual alcalde), Belém Hazz.

Aunque no se ha dado a conocer una fuerte   ...

Tensa calma en Acultzingo. 20/01/15
Anuncia Nogales otro recorte de personal. 20/01/15
Aplica CAEV de 10 a 15 cortes del servicio de agua en Ciudad Mendoza. 20/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/01/15
Sólo tres opciones tiene el PRI en Orizaba. 19/01/15

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.