Oficializa Eduardo Sánchez incorporación al Partido Verde Ecologista de México.

• Renunció al Grupo Legislativo de Nueva Alianza, por así convenir a sus intereses.
A+   A-
• Los diputados Adolfo Ramírez Arana , Minerva Salcedo Baca y Francisco Garrido Sánchez entregaron sus informes del primer año de labores.

De la redacción.
El diputado local Eduardo Sánchez Macías hizo oficial su renuncia al Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza (Panal), así como su incorporación al del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y se comprometió a seguir trabajando bajo los ideales de respeto, justicia, compromiso y responsabilidad.

Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria del segundo año de labores, se dio lectura al documento enviado por el Diputado, en el que expresa su determinación, por así convenir a sus intereses. La notificación, con base en el artículo 38 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado, la leyó ante el Pleno la secretaria de la Mesa Directiva, Ana Cristina Ledezma López .

Los diputados Adolfo Jesús Ramírez Arana , Minerva Salcedo Baca y Francisco Garrido Sánchez remitieron, por separado, a esta soberanía sus informes correspondientes al primer año de labores. El pleno legislativo se dio por enterado y se ordenó la publicación en la Gaceta Legislativa, para su difusión.

El Comité Técnico del fideicomiso Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado remitió el informe de los recursos manejados por dicho fondo durante el segundo semestre del cuarto año de gestión, del 16 de julio de 2014 al 15 de enero de 2015.

Por obvia resolución, se aprobó la solicitud del Presidente Municipal de Minatitlán para separarse definitivamente del cargo, y se llamó el suplente, Héctor Cheng Barragán , para que en el cabildo rinda protesta; misma petición presentó el Agente Municipal de la congregación Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, y se llamó al suplente para ocupar dicho puesto.

El Órgano de Fiscalización para el Estado de Veracruz (Orfis) envió una solicitud para dar de baja definitiva nueve unidades vehiculares que dejaron de funcionar y por alto costo de mantenimiento. El asunto se turnó a la Comisión de Hacienda del Estado.

Los municipios de Amatlán de los Reyes, Castillo de Teayo y Las Vigas solicitaron autorización para celebrar convenio de colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la implementación de diversos programas, petición enviada a las comisiones unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y de Salud y Asistencia.

Se turnó a la Comisión de Hacienda Municipal las solicitudes de autorización de los ayuntamientos de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Naranjos-Amatlán para suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales para la ejecución de las obras del fondo de Contingencias Económicas 2014.

23/01/15 Nota 114719 

El diputado Eduardo Sánchez Macías niega que el IPE sea la caja chica del Gobierno estatal.
Diputado pagará finiquito a empleados que despidió.
Renuncia al PVEM ex candidata en Ixtaczoquitlán.
Destapa PVEM en Orizaba a Alberto Sánchez Ancira.
Impulsa PVEM su estrategia política de cara a 2015.
Renato Tronco no es militante del Partido Verde.
Con producción de etanol, más inversiones, mercados y mejores precios.
Que Pemex pague y repare el daño: Partido Verde.
Debe aplicarse la ley, para frenar asentamientos irregulares.
Impulsa Reforma Energética producción de etanol y beneficios para Veracruz.


Arriba             
En marcha el primer foro PREVENIMSS en las empresas.
 
Ofrece apoyo Octavia Ortega a alcaldesas veracruzanas.


De la redacción.
Esta mañana fue puesto en marcha el primero de cuatro Foros PrevenIMSS en las Empresas organizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la finalidad de dar a conocer a representantes de empresas de Veracruz Sur, las bondades de los programas permanentes que se aplican en beneficio de la salud y bienestar de los trabajadores y sus familias.

En   ...

 


• Solicitaron platicar con miembros de la Comisión de Vigilancia, para aclarar observaciones en sus cuentas públicas.

De la redacción.
Alcaldesas de Veracruz solicitaron la intervención de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, para acceder más fácilmente a los funcionarios del Gobierno del Estado y trabajar coordinadamente. También, reunirse   ...

     
Sugiere Diputado a candidatos elaborar su propaganda electoral en Veracruz.
 
Llamaría Congreso a alcaldes que incumplen la ley.


De la redacción.
Para contribuir a reactivar la economía del estado, el vocal de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, diputado Octavio Pérez Garay, sugirió a los precandidatos y futuros candidatos adquirir en Veracruz todo el material que requieran para sus campañas políticas.

Luego de considerar que "el gasto en campañas es significativo",   ...

 


De la redacción.
Debido a que no realizan sesiones de Cabildo, como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, ni ponen a disposición de los ciudadanos información sobre el Plan de Desarrollo Municipal, presupuestos y nóminas, el Congreso del Estado podría llamar a los alcaldes que incumplan con sus obligaciones legales, a través de la Comisión de Gestoría y Quejas.

Los diputados   ...

     
Escuchar demandas de ciudadanos, pide Fuentes Urrutia a funcionarios.
 
DE TODO UN POCO.

El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia exhortó a las autoridades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno a escuchar y mantenerse al pendiente de las demandas de los ciudadanos relativas a la seguridad, así como brindar condiciones de paz a los habitantes de Xalapa.

El Presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado asistió a la entrega de once patrullas   ...

 

En cumplimiento con lo establecido en la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional el pasado 21 de diciembre, los nueve precandidatos por el método de Convención de Delegados, entregaron las adhesiones de sectores y organizaciones que forman parte del tricolor así como sus respectivos planes de trabajo, por lo que se instaló el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos   ...

Autoriza el Congreso terreno para escuela de Tlacotepec. 21/01/15
Caleidoscopio. 21/01/15
DE TODO UN POCO. 21/01/15
Instalarán una Subdelegación de Seguridad Pública en Naolinco. 21/01/15
SEV, iLab y el Tecnológico de Massachusetts lanzan el Programa "Global Teaching Labs". 21/01/15

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.