Multa el Congreso a Alcalde de Córdoba.

• Por resolución del INE, correspondió a la Legislatura local determinar la sanción.
A+   A-
• como resultado de la queja formulada por el Partido del Trabajo (PT), que le acusa de propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos.

De la redacción.
Una multa de 500 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal -poco más de 35 mil pesos- impuso el Congreso de Veracruz al presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal , como resultado de la queja formulada por el Partido del Trabajo (PT), que le acusa de propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Como el Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró incompetente en el tema y resolvió que el Congreso del Estado determinara la sanción, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se fijó esta multa, que será cubierta a la Tesorería del Estado. La LXIII Legislatura informará de esta resolución al Consejo General del INE, para su conocimiento los efectos a que haya lugar.

En las consideraciones del Dictamen se establece que el INE resolvió que carece de competencia para conocer de la denuncia en contra de los servidores públicos municipales, al estimar que no existe indicio de que las conductas imputadas -propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos- pueda incidir o tengan algún impacto en el proceso electoral federal, ni el concluido ni el próximo a iniciar.

La queja, presentada por el PT por contravenir a la normatividad electoral, fue en contra de los ciudadanos Tomás Ríos Bernal , alcalde de Córdoba; Andrea Ríos Álvarez , presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y María de los Ángeles Sahagún Morales , secretaria particular.

NO REALIZAR DESCUENTOS A PENSIONADOS DEL IPE.
Durante la Decimotercera Sesión Ordinaria , el legislador Cuauhtémoc Pola Estrada presentó un anteproyecto de punto de acuerdo por el que pide exhortar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para que cumplan las sentencias ejecutorias dictadas en los juicios de amparo indirectos en contra de la Ley de Pensiones del Estado.

En estas sentencias, comentó, se pide no realizar descuento alguno a pensionados o jubilados, por lo que pidió que se actualice el porcentaje de descuento al sueldo de cotización de los trabajadores en activo, en tanto no se resuelvan en definitiva las referidas demandas de amparo.

31/01/15 Nota 114821 

Al Congreso del Estado, proceso de sanción contra Alcalde de Córdoba: INE.
En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos.
Son los arcos, una obra emblemática de Córdoba, que marca nuestra historia: Ríos.
Parquímetros provocarán mejor movilidad urbana y aumentará clientes potenciales.
El 60 por ciento de las PYMES, son comandadas por mujeres: Ríos.
Inauguran nuevas oficinas del panteón municipal de Córdoba.
Córdoba se viste de fiesta al recibir a los jugadores del torneo de futbol de niños down: Ríos.
En Córdoba se busca dar el valor agregado al café, apoyando al campo y al productor: Ríos.
Interviene Tomás Ríos para destrabar venta de boletos para voleibol en la Arena Córdoba.
Cerrará Córdoba con finanzas sanas y sin deudas, este 2014: Tomás Ríos.


Arriba             
Marchan integrantes del SETSUV.
 
Desaparecen PGJ y crean Fiscalía General del Estado.

Orizaba.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, efectuaron una marcha por las principales calles y avenidas para presionar a la Universidad Veracruzana y autoricen un incremento superior al que ofrece, que es del 3.4 por ciento.

Juana Mota Reyes, vocera de la delegación Orizaba, dijo que esta movilización se origina debido a que no les han   ...

 


COMUNICA NETWORKS.
Entre manifestaciones de grupos sociales y un fuerte dispositivo de seguridad, este viernes Luis Ángel Bravo Contreras fue nombrado por el Congreso de Veracruz como nuevo fiscal general del estado por un periodo de 9 años, con lo que desaparece la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y se crea la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que el grupo legislativo   ...

     
Campesinos bloquean avenida principal en Orizaba.
 
Cumplen capricho a consejeros electorales del IEV.


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, suspendieron este jueves una reunión que se celebraría en las instalaciones de la CROM con integrantes de la agrupación social "Alianza Ciudadana", lo cual provocó el enojo de los campesinos quienes decidieron bloquear la avenida oriente 6, desde las 15:00 horas.

El dirigente y líder de esta organización,   ...

 

• MORENA califica de "corruptos" a los tres consejeros que exigieron más de 4 millones de pesos para contratar a sus recomendados.

COMUNICA NETWORKS.
La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) a cargo de Víctor Hugo Moctezuma Lobato, cedió a la imposición que hicieron los consejeros electorales para aprobar el proyecto de redistribución del presupuesto de 340   ...

     
Nulo apoyo municipal a bomberos metropolitanos.
 
Confirma Carolina Viveros que IEV pedirá ampliación de presupuesto.

Río Blanco.- Bomberos Metropolitanos se dijeron desprotegidos por la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, pese a que en un inicio se habría acordado realizar un trabajo conjunto.

"No quisiéramos emitir nombre alguno para este tipo de quejas, sin embargo, la población debe saber que estamos listos para trabajar", dijeron algunos quejosos, al   ...

 

COMUNICA NETWORKS.
El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) necesitará una ampliación presupuestal para cumplir con los trabajos de inicio del proceso electoral 2016, toda vez que en la redistribución financiera aprobada este jueves por el Consejo General no se contemplaron recursos para esa actividad, reconoció la consejera presidente del IEV, Carolina Viveros García.

En entrevista,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/01/15
Empleados del IEV tomarán instalaciones de esa institución. 29/01/15
Consejeros del IEV condicionan aprobación de presupuesto a cambio de plazas para sus recomendados. 29/01/15
Industriales, atrasados en su pago de predial. 29/01/15
Pretenden comprar conciencias de panistas en el distrito XVIII. 28/01/15

Arriba             

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
 
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La versión emitida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en relación a los estratosféricos cobros de las empresas de grúas en la entidad, no se ha hecho respetar; "éstas continúan cobrando lo que se les antoja, incluso, advirtiendo, que grupos criminales los respaldan.

Cualquier zona del Estado de Veracruz, está secuestrada por grupos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 

"Agradecemos al Gobierno del Estado de Veracruz por el apoyo brindado": Ernesto Torres Navarro 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal de Nogales, Veracruz, que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez, invita a productores nogalenses al taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales.

Los   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.