Presentan autoridades federales y estatales Programa de Vivienda 2015 para Veracruz.

Presentan autoridades federales y estatales Programa de Vivienda 2015 para Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
Tras presentar el Programa de Vivienda 2015 para el Estado de Veracruz, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal , reconoció el decidido impulso destinado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa para este sector.

El funcionario federal señaló que en alianza con el Gobierno del Estado se buscará satisfacer la demanda de créditos para vivienda de los trabajadores, bajo condiciones que les permitan incrementar su nivel de bienestar y seguridad patrimonial.

Durante el evento, lo acompañaron los delegados de Infonavit, Rogelio Santos Elizondo ; ISSSTE, Renato Alarcón Guevara ; Sedatu, Pedro Yunes Choperena ; los titulares de FOVISSSTE, José Antonio Ochoa Acosta , y FONHAPO, Emanuel Meza Meraz ; así como el titular de Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández ; de INVIVIENDA, Enrique Nachón y el presidente de CANADEVI, Carlos Eduardo Ramírez Capo .

El Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que durante el 2014, la dependencia federal otorgó en la entidad 22 mil 508 créditos con una derrama de cinco mil 919 millones de pesos.

Comentó que de los créditos otorgados, nueve mil 837 fueron para la adquisición de vivienda nueva, seis mil 660 para vivienda usada y dos mil once para mejoramiento. Santos Elizondo indicó que el Plan Base para este 2015 será de 20 mil 360 créditos en sus distintas modalidades, y que los nuevos créditos que tramiten los derechohabientes, a partir de este mes de febrero, serán en pesos sin importar su nivel salarial.

Además, anunció que, a partir de este mes, la eliminación del cobro de títulos de viviendas para personas con ingresos de hasta 2.6 veces salarios mínimos, que hasta el mes pasado se les cobraba a los trabajadores, el 3 por ciento, sobre el monto de la vivienda por concepto de gastos de titulación, financieros y de operación.

Por otro lado, Alarcón Guevara informó que durante el 2015, el FOVISSSTE en la entidad ejercerá mil 923 créditos tradicionales con un techo financiero superior a los mil 350 millones de pesos. Asimismo, dijo que a través de otros esquemas de crédito que oferta el FOVISSSTE se estima ejercer recursos por el orden de los 500 millones de pesos adicionales, es decir, un total de mil 850 millones de pesos.

Mencionó que el Fondo otorga diferentes modalidades de créditos adicionales al tradicional, como créditos con subsidio, para pensiona2, conyugales, alia2 plus, respalda2 y respalda2 M; señaló que, durante el segundo semestre del año se podrán ejercer créditos ISSSTE-Infonavit y FOVISSSTE en pesos pagos crecientes.

A su vez, Yunes Choperena aseveró que hoy existen más subsidios para la vivienda intraurbana, resaltando que a través de programas pilotos se atiende a sectores de la población con alto grado de vulnerabilidad; en este sentido recalcó que el 82 por ciento de los subsidios se ejerció en apoyo a familias que ingresan menos del 2.5 veces el salario mínimo.

04/02/15 Nota 114857 

Realiza FOVISSSTE sorteo de créditos tradicionales 2014.
Nuevo FOVISSSTE en pesos potenciará créditos de vivienda.
Amplia INFONAVIT opciones crediticias para trabajadores.
Casas dignas, justa retribución para los trabajadores y sus familias: Javier Duarte.
Otorgó FONACOT en Veracruz durante 2014 más de 295 millones de pesos en beneficio de más de 188 mil trabajadores y sus familias.
Mayor transparencia y certeza de FOVISSSTE a desarrolladores de vivienda: lerdo de Tejada.
Se presenta el crédito nuevo FOVISSSTE en pesos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
SCRAP II, amenaza con desalojar a familias.


Arriba             
Necesario restablecer el operativo "alcoholímetro": Tomás Ríos.
 
Inicia registro para obtener becas escolares en Pánuco.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Autoridades municipales, el sector privado y la delegación de Tránsito buscarán rediseñar el operativo Alcoholímetro para que en un corto plazo se ponga en operación nuevamente en Córdoba y con ello, mantener a la baja el índice de accidentes vehiculares derivado del consumo desmedido de alcohol entre la población.

El presidente Tomás Ríos Bernal y José   ...

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Octavia Ortega Arteaga, convocó a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria del Distrito I, con cabecera en Pánuco, a acudir a su Casa de Gestión para iniciar los trámites necesarios a fin de obtener a una beca de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los interesados deben presentar Acta de Nacimiento;   ...

     
Arrancó obra de semipeatonalización en la calle 1.
 
Varones, fundamentales en la prevención de la violencia hacia la mujer: Martha Lilia Chávez.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el retiro de postes de alumbrado público y señalética sobre la calle 1 entre avenida 11 y 9, inició la obra de semipeatonalización calle 1-estadios, que en su primera etapa comprende de la avenida 11 a la 3. Las luminarias retiradas serían sustituidas por reflectores para mantener la seguridad y tranquilidad de las familias y de los negocios.

Este martes,   ...

 

Córdoba, Ver.- En seguimiento de las actividades de prevención de la violencia hacia las féminas, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, realizará el primer taller de "Masculinidades", dirigido a varones de las colonias contempladas en el polígono norte de la ciudad, a fin de generar una mejor convivencia, basada en el respeto, entre las familias cordobesas.

Martha Lilia Chávez   ...

     
Ixhuatlancillo es Pueblo Mágico: Alcalde.
 
Celebran cordobeses Día de la Candelaria.

Ixhuatlancillo, sin pagar un solo peso por expender sus productos o artesanías, los lugareños de esta localidad recibieron con satisfacción la Feria de la Candelaria, en donde las autoridades municipales encabezaron un colorido desfile.

Salvador Montalvo, acompañado de su esposa y su hija, actual Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cintia Arlett Montalvo,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Para seguir fortaleciendo nuestras tradiciones, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal y Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, celebraron este lunes el Día de la Candelaria, departiendo con dos mil ciudadanos igual número de tamales y refrescos, en la explanada del palacio municipal.

La tradición establece que   ...

Impartirán taller de guitarra en módulo del DIF cordobés en Colorines. 03/02/15
Continua campaña Recicla tu Navidad en Cd Mendoza. 02/02/15
Vigilarán que no se maltrate a los toros en las fiestas de "La Candelaria". 02/02/15
Exitosa Feria de las Flores y Artesanías Indígenas en el parque Quinto Centenario. 02/02/15
En breve, aprobarían la Ley de Sanidad Vegetal. 02/02/15

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...

No ha sido localizado Ramsés Cruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex alcalde de Acultzingo, es requerido por autoridades.
Muere una niña de año y medio por disparo en la cabeza.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.