11 de 13 policías cumplieron con su acreditación en San Andrés Tenejapan.

• De los pocos municipios que ha cumplido con las disposiciones de la SSP.
A+   A-
Felipe Villanueva.
San Andrés Tenejapa .- A pesar de ser considerado uno de los municipios pobres de la sierra de Zongolica, las autoridades locales, presumieron que 11 de 13 elementos policiales ya están acreditados.

Estas disposiciones que fueron el exhorto de la SSP en todo el Estado de Veracruz, la está cumpliendo un municipio con poco presupuesto.

Recientemente tres policías pasaron las pruebas de confiabilidad y se convirtieron en policías municipales acreditables, reincorporándose a sus funciones en el municipio de San Andrés Tenejapa n, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes y velar por la tranquilidad en esta población.

"En los próximos días, dos elementos más acudirán a la citada certificación ante la SSP, desde que esta dependencia está otorgando a los 212 alcaldes del Estado de Veracruz, las facilidades para capacitar, adiestrar y evaluar a los elementos en materia de seguridad pública", explicaron.

Aseguran que la policía municipal, está conformada por personas sumamente comprometidas con su trabajo, los cuales son originarios de los municipios de Nogales, Río Blanco, Magdalena, Tequila y San Andrés Tenejapa n. La mayoría de ellos son adultos mayores de 35 años de edad.

"Algunos de nuestros policías andan en las dos unidades terrestres recorriendo las diferentes comunidades, como lo son: Petlacala, Encino Grande, Quiñiatla, Teopancahualco, Tierra Colorada, Ixcoca y la Cumbre. Otros, a realizar su tránsito a pie, principalmente en la cabecera municipal", reiteraron.

Estas instancias están solicitando más personal, para bridar un mejor servicio a los ciudadanos; sin embargo, la dependencia estatal ha pedido nuevos requisitos a estas instancias que se deben cumplir.

Lo mejor de todo, dicen, es que San Andrés Tenejapa n, es un municipio en donde reina la tranquilidad y solo se han presentados denuncias por escándalo o pequeñas riñas entre habitantes. "Por ello, tenemos jueces de barrio y agentes municipales que a través de un radio nos informan de cualquier tipo de eventualidad, concluyeron estas instancias".

18/02/15 Nota 115029 

Aplican exámenes de confiabilidad a los policías de San Andrés Tenejapan.
Entregan en San Andrés Tenejapan apoyos productivos a mujeres de 45 municipios de la zona centro.
Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables.
Se realizará fiesta patronal en San Andrés Tenejapan.
Camioneros desmantelan topes en San Andrés Tenejapan.
Los topes colocados en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan- Tequila representan un grave riesgo para los pobladores.
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen topes en la carretera que conduce a Zongolica.
Durante 10 años las autoridades pasadas no pagaron el servicio de energía eléctrica que alimentaba a las bombas de agua en San Andrés Tenejapan.
El alcohol y la diabetes problemas graves en San Andrés Tenejapan.
Un porcentaje mínimo de niños no acuden a las escuelas en San Andrés Tenejapan.


Arriba             
Reportan ola de asaltos, robos y riñas en el Carnaval de Veracruz.
 
Denunciarían a ex autoridades municipales.

Veracruz.- Como un llamado a las autoridades estatales y federales, reporteros de diversos medios de comunicación, expusieron la inseguridad que prevalece en el carnaval de Veracruz, ya que los mismos comunicólogos han sido víctimas de estos atracos.

Como una ola de violencia e impunidad calificaron este Carnaval, principalmente en las inmediaciones del sitio conocido como La Feria que se ubica   ...

 

Ciudad Mendoza.- Hasta seis denuncias o más podrían presentarse en contra de quienes resulten responsables en el ramo de Panteones, luego de que hay mendocinos que aseguran haber comprado un espacio en el campo santo de esta localidad.

"Nos pusimos a analizar en cabildo lo que corresponde al panteón municipal y hacemos un recuento, porque no nos dejaron un padrón. Se han acercado personas que   ...

     
Dan banderazo de arranque a la remodelación del Área de Rehabilitación Integral Tuxpanguillo.
 
Publica PRD lista de sus candidatos a diputados.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La presidenta del sistema municipal DIF de Ixtaczoquitlán, Patricia del Carmen Chávez de Herrera acompañada de la sindico Sandra Raquel Xotlanihua y autoridades ejidales, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de remodelación del Área de Rehabilitación Integral en Tuxpanguillo.

"Este es un gran paso que damos en DIF, de lo que hace un año formaba parte de un sueño   ...

 

Xalapa.- El Partido de la Revolución Democrática boletinó los nombres de la mayoría de sus candidatos a las diputaciones federales, en donde, Pánuco, Tantoyuca y Zongolica no tienen aspirante todavía.

De la lista enviada a los diversos medios de comunicación, aparecen Pánuco Tantoyuca, no presentan nombre de aspirante, mientras que el distrito III Tuxpan, es, Mónica Servin Arellanes; por Veracruz   ...

     
Revés a los Yunes rojos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Xalapa.- Luego de que José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa hicieron su berrinche cuando el Congreso del Estado aprobó la propuesta del Ejecutivo Estatal de crear una gubernatura por dos años, ahora recibirán un revés, ya que Gerardo Buganza sería el virtual candidato a esta gubernatura.

Y es que recientemente Gerardo Buganza se reunió con el dirigente nacional del   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar, agradecemos a la Coordinación General de In-comunicación del Estado por monitorearnos y seguir nuestras entregas….

Mientras continúe la impunidad en Veracruz, seguirán los casos de nepotismo y enriquecimiento de los parientes incómodos del empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías Tubilla de Duarte…   ...

Piden explicación a Saavedra del origen de sus recursos. 16/02/15
Debido a que Saúl Salas se niega a reparar bomba, dos mil habitantes de Astacinga sin agua. 16/02/15
En Ixtaczoquitlán contraen matrimonio 200 parejas. 14/02/15
Córdoba, "Ciudad Histórica". 14/02/15
Celebra SEV festival artístico por Mixtla de Altamirano. 14/02/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.