Sólo hay comprador para el paquete de CIVSA.

• Tras 23 años de huelga, termina el conflicto de intereses.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.-Una vez que la Junta de Conciliación dicte la adjudicación a los trabajadores de manera oficial en el proceso de remate en tercera Almoneda, los inversionistas ofrecieron que los grupos en disputa adquieran el paquete de lo que fue la Compañía Industrial Veracruzana CIVSA.

En los próximos 30 días los representantes de más de 450 ex trabajadores, estarán en condiciones de reunirse con los inversionistas, para definir la venta de lo que es el terreno de la CIVSA, la planta hidroeléctrica, el terreno taza de Agua y la Maquinaria.

Por todo lo anterior el comisionado especial del sindicato de la CIVSA, José Torres Serrano , precisó que para ello se puede nombrar una Comisión Liquidadora con la participación directa de los grupos en disputa, o bien que el inversionista se reúna con cada grupo de manera directa para acordar el monto sobre cada propiedad.

"Algo que nos dejó muy claro el licenciado Omar Zayas, representante de una firma empresarial, es que no quiere comprar problemas. Están en condiciones de comprar todo el paquete pero sin diferencias entre los trabajadores".

Dijo además que en este remate que determinó la Junta Federal de la Ciudad de México era la última oportunidad para vender los bienes, pero la instancia se reservó el derecho de Adjudicar debido a que había un beneficiario a quien le faltaban créditos.

"El remate en Primera Almoneda inició al cierre del segundo semestre de 2014 con una promoción de 375 millones de pesos, basados en la inspección de actuarios de la misma Junta; el segundo remate entró con una promoción de 290 millones de pesos y el tercero celebrado a las 10 de la mañana del 4 de marzo inició con 248 millones de pesos sobre todos los bienes.

Sobre este último monto, la firma empresarial interesada en comprar estaría en condiciones de hacer una oferta y que los beneficiarios de estos grupos determinen lo que mejor les convenga", dijo el comisionado.

Terminó diciendo que los trabajadores del sindicato representan la demanda por la maquinaria, planta hidroeléctrica y taza de agua y una mínima parte del terreno, que les corresponde a los trabajadores despedidos en 1991.

Cabe recordar que fueron 23 años de huelga, y con ello al parecer también terminó el conflicto por diferencia de intereses, por lo que el comisionado agradeció al ex Gobernador y actual mandatario veracruzano por el apoyo que les brindaron durante todos estos años; "a los trabajadores, incluyendo a los despedidos del 91 por permitir que la maquinaria se mantuviera en condiciones de producir; así como a los secretarios del Trabajo, a Don Marco Antonio Aguilar , a mi líder nacional de la CROM Rodolfo González Guzmán".

07/03/15 Nota 115209 

La ex fábrica Santa Rosa ya tiene comprador y continuará como fuente de empleo.
Trabajadores despedidos de 1991 de la CIVSA, conmemoran 23 aniversario de su lucha.
Con las reformas están garantizadas las pensiones y prestaciones para los trabajadores del Estado.
Nuevo FOVISSSTE en pesos potenciará créditos de vivienda.
Reciben juguetes hijos de empleados del Poder Legislativo.
RECUERDAN EL DESALOO DEL GREMIO DE CIVSA
Recuerdan 22 años del desalojo de CIVSA.
Disidentes se quieren apoderar de la fábrica CIVSA.
Conmemorarán este día, trabajadores despedidos de la CIVSA de Ciudad Mendoza, 22 años de lucha.
Aprueba la junta directiva del ISSSTE acuerdo para la observancia del pacto por México.


Arriba             
En orden la licencia del regidor primero: Alcalde interino.
 
Ofrecen tributo a la tierra en Xochitlalis 2015.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Obras prioritarias, así como la experiencia de suplir por unos días al alcalde, fueron los temas que abordó Enrique Hernández Olivares, actualmente alcalde interino, durante la licencia solicitada por Juan Manuel Diez Francos.

"Estamos colaborando con el alcalde, para mí es una satisfacción muy grande aportar mi modesta experiencia, ya todo está planeado,   ...

 

Ciudad Mendoza.- Autoridades del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, participaron en el tradicional "Xochitlalis" 2015, en donde habitantes y autoridades que preside el ingeniero Reene Huerta Rodríguez, rindieron tributo prehispánico a la madre tierra en los ahuehuetes.

Antes de iniciar el evento, la periodista Guadalupe Fuentes Barco, ofreció una conferencia dirigida a los estudiantes, con   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Una experiencia única, llena de magia y misticismo; Xochitlallis 2015.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Sorpresiva la nueva designación de Tomás Ruiz González en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)… El hombre, de quien sus allegados relataban historias oscuras sobre desvíos de recursos, facturas fantasmas y graves hoyos financieros en la Secretaría de Finanzas y Planeación, de los cuales, el propio Tomás Ruiz se quiso deslindar con   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Listos se encuentran los tambores, coyollis y los danceros aztecas para la gran fiesta de los Xochitlallis 2015, que se efectuará este primer viernes de marzo en las Grutas de Galicia de la comunidad de Tuxpanguillo para dar gracias a la Madre Tierra .

Ignacio Herrera López, Director de Desarrollo Económico y Social, puntualizó que entre los representantes del gobernador   ...

     
"Javier Duarte actúa como cabecilla de una banda, no como Gobernador": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Córdoba será pionera en el uso de parquímetros inteligentes.


De la redacción.
El licenciado Miguel Ángel Yunes Linares dijo que es una vergüenza que Javier Duarte quiera minimizar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación por la desviación de los recursos federales, y que diga que esto obedece a que en tiempos electorales siempre hay este tipo de denuncias.

"La Auditoría Superior de la Federación no tiene orientaciones   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al presentarse a la junta de aclaraciones las 4 empresas interesadas en proveer 35 kits de parquímetros a Córdoba, se buscará dotar a la ciudad de equipos inteligentes que no sólo puedan cobrar el aparcado en la vía pública sino también las infracciones aplicables a quienes excedan el tiempo, ya sea en efectivo o mediante tarjetas de crédito.

Este miércoles,   ...

Buscará Ayuntamiento mendocino municipalizar agua y tránsito. 04/03/15
Responsabilizan al Gobierno por crímenes de Estado. 04/03/15
Inicia Primera Jornada contra dengue y Chikungunya. 04/03/15
ORFIS y Congreso notifica a ex alcalde de Rafael Delgado: Hernández. 04/03/15
Toman oficinas de la CAEV en ciudad Mendoza. 03/03/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.