Rehabilitan once kilómetros carreteros para las zonas apartadas en Ixtac.

• Se anuncia la visita del Gobernador del Estado.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán.- Al menos once kilómetros de carretera son rehabilitados en las partes bajas del municipio de Ixtaczoquitlán, con el fin de apoyar a los productores del campo.

El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía dijo que se necesita promover este tipo de reuniones a todos nos beneficia, respetando los principios y costumbres de cada comunidad, refiriéndose a las festividades de los Xochitlallis efectuados este fin de semana.

"Nosotros sólo estamos apoyando a los habitantes de las zonas más apartadas, se debe trabajar coordinados y sólo venimos a conocer, yo no conocía esta gruta, creo que es una fiesta muy arraigada, no se debe de perder y ahora con la presencia del Secretario de Turismo, se difunda a nivel estatal.

Estamos trabajando con los cafetaleros de los viveros, les vamos a echar a andar otro vivero, ellos ponen la mano de obra y nosotros los ayudamos, la roya les pegó, se acabaron sus cafetales, vamos a comenzar de cero y el ayuntamiento les dará la ayuda necesaria pero se deben involucrar de lleno".

El alcalde explicó además que la infraestructura carretera se rehabilita gracias a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hay tramos que ya están terminados; "son como cinco tramos, el de Huahuapan a Coapichapa, la zona alta Zacatla que estaba parada se va a reanudar, en este tramo que es columna vertebral, se están atendiendo; serán como once kilómetros, y todo esto es parte de una gestoría".

Dijo que en lo que queda de la administración municipal se espera mejor presupuesto federal; "esperemos tener mejores carreteras, y demás servicios para que los habitantes puedan vivir mejor".

Por otro lado dijo que se presume la visita del gobernador, pero apenas se va a agendar, "hay algunas obras que vamos a echar a andar, y para no violentar la ley electoral veremos en qué fecha podría estar aquí".

Puntualizó que con la rehabilitación carretera se espera beneficiar a todos los productores del campo. "En esta zona se cultiva mucho la palma, flor, follaje, y otros productos, incluso, muchos productos son exportados a Monterrey y otros Estados de la República.

09/03/15 Nota 115222 

SCT reinaugura carretera en Ixtaczoquitlán.
La obra pública en Ixtac tendrá un grave impacto tras el recorte presupuestal de 17 mdp: Herrera.
Un millón de pesos, invierte gobierno municipal de Ixtac en reacondicionamiento de auditorio.
Alcalde de Ixtac sin dinero, nuevo parque vehicular es "fiado".
Ixtac participa en capacitación del INAFED.
Aquileo Herrera reactivará economía de Ixtac.
Aquileo Herrera ofrece puntual respuesta a las peticiones de los habitantes de la colonia Morelos.
Reducirán apoyos institucionales a comunidades.
Industriales, atrasados en su pago de predial.
Alcalde supervisa obra de garita y glorieta de Escamela.


Arriba             
Se la juegan los priistas con Alfredo Ferrari.
 
Bachilleres América en el abandono.

Xalapa.- Para concluir el periodo 2014-2018, el Consejo Político Estatal, ratificó a Alfredo Ferrari Saavedra y a Corintia Cruz Obregón como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Una vez más en este partido político se comprobó que la voluntad de los sectores del PRI son un cero a la izquierda, debido a que sólo la cúpula decide,   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Debido a que algunas escuelas se encuentran en el abandono, tal como la Escuela de Bachilleres América, el Ayuntamiento mendocino, presentó un proyecto de mejoramiento al instalar un comité que sea conformado por autoridades locales, profesores y padres de familia.

"Nosotros no tenemos el problema del pago de las escuelas a la Comisión Federal de Electricidad".

Reiteró:   ...

     
Sólo hay comprador para el paquete de CIVSA.
 
En orden la licencia del regidor primero: Alcalde interino.

Ciudad Mendoza.-Una vez que la Junta de Conciliación dicte la adjudicación a los trabajadores de manera oficial en el proceso de remate en tercera Almoneda, los inversionistas ofrecieron que los grupos en disputa adquieran el paquete de lo que fue la Compañía Industrial Veracruzana CIVSA.

En los próximos 30 días los representantes de más de 450 ex trabajadores, estarán en condiciones de reunirse   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Obras prioritarias, así como la experiencia de suplir por unos días al alcalde, fueron los temas que abordó Enrique Hernández Olivares, actualmente alcalde interino, durante la licencia solicitada por Juan Manuel Diez Francos.

"Estamos colaborando con el alcalde, para mí es una satisfacción muy grande aportar mi modesta experiencia, ya todo está planeado,   ...

     
Ofrecen tributo a la tierra en Xochitlalis 2015.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Autoridades del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, participaron en el tradicional "Xochitlalis" 2015, en donde habitantes y autoridades que preside el ingeniero Reene Huerta Rodríguez, rindieron tributo prehispánico a la madre tierra en los ahuehuetes.

Antes de iniciar el evento, la periodista Guadalupe Fuentes Barco, ofreció una conferencia dirigida a los estudiantes, con   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Sorpresiva la nueva designación de Tomás Ruiz González en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)… El hombre, de quien sus allegados relataban historias oscuras sobre desvíos de recursos, facturas fantasmas y graves hoyos financieros en la Secretaría de Finanzas y Planeación, de los cuales, el propio Tomás Ruiz se quiso deslindar con   ...

Una experiencia única, llena de magia y misticismo; Xochitlallis 2015. 05/03/15
"Javier Duarte actúa como cabecilla de una banda, no como Gobernador": Miguel Ángel Yunes Linares. 05/03/15
Córdoba será pionera en el uso de parquímetros inteligentes. 05/03/15
Buscará Ayuntamiento mendocino municipalizar agua y tránsito. 04/03/15
Responsabilizan al Gobierno por crímenes de Estado. 04/03/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.