Refuerza el Congreso de Veracruz acciones sociales en la Sierra de Zongolica.

Refuerza el Congreso de Veracruz acciones sociales en la Sierra de Zongolica.
A+   A-
• En la comunidad Las Cumbres, municipio de Aquila, se da seguimiento a los programas sociales que dotan a los pobladores de apoyos en vivienda, educación y salud.

De la redacción.
AQUILA, VER.- El Congreso del Estado, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, da seguimiento a los programas de abatimiento a la pobreza en las zonas de mayor rezago social y promueve la corresponsabilidad y el uso consciente de los recursos naturales entre los beneficiarios.

Personal del Promotorado Voluntario, que preside la diputada local Mariela Tovar Lorenzo , visitaron este miércoles 11 de marzo la congregación de Las Cumbres, municipio de Aquila, para terminar el censo que comprende 168 familias, a las que se dotará de estufas, baños ecológicos y láminas, para rehabilitar los techos de sus viviendas.

Además, a esta comunidad ubicada en la Sierra de Zongolica y considerada de alta marginación llegarán apoyos, resultado de la labor conjunta del Promotorado con las secretarías de Salud (SS) y de Educación de Veracruz (SEV), mediante sus voluntariados.

La mayoría de las viviendas se encuentran dispersas, por lo que se requiere personal suficiente para levantar los censos, de acuerdo con las reglas de operación. Van casa por casa, para verificar que los beneficios realmente se utilicen de acuerdo con lo establecido en el programa.

Este jueves 19 de marzo, integrantes del Promotorado del Congreso local y de la SEV volverán a Las Cumbres para realizar la entrega de los apoyos. Posteriormente, el jueves 26 regresarán a ese lugar para comprobar la instalación adecuada de los techos y las estufas. En el caso de los baños, el trabajo es progresivo, por etapas, según la normatividad, y su instalación y mantenimiento requieren capacitar a los usuarios.

La coordinadora del Promotorado del Congreso del Estado, Ana María Maldonado Hernández , expresó que se promueve especialmente la corresponsabilidad. Por ello, cuando un beneficiario recibe este apoyo, firma una responsiva en la que se compromete a realizar las acciones correspondientes, y si en el trabajo de inspección el personal advierte que incumplió, se le retiran los recursos y se devuelven al DIF Estatal, para canalizarlos hacia otra comunidad.

"Se trata de que no los vendan ni queden en desuso. Queremos mejorar la calidad de vida de los pobladores, que tengan muy claro el cuidado al medio ambiente, lo valoren y adviertan su destrucción por la tala de árboles, cuya madera utilizan para los fogones".

El mismo día, en la primaria de Las Cumbres se impartirá el Taller de Capacitación de Sensibilización para el Desarrollo Sustentable, que buscará comprometerlos al uso adecuado de los recursos naturales.

14/03/15 Nota 115287 

Pavimentos en la sierra fallan por falta de trabajo de campo.
SEDESOL adelanta pago a abuelitos de la sierra de Zongolica.
300 matrimonios colectivos se realizarán en la sierra.
Efectuarán el XII Congreso Nacional de Espeleología.
Amagan con movilización contra SIOP.
Autoriza el Congreso obras y acciones para beneficiar a municipios.
Impulsa Congreso veracruzano leyes que brindan beneficios sociales.
Gestiona Ignacio Valencia ambulancias para la Sierra de Zongolica.
Sierra de Zongolica: "Foco rojo", en materia de abusos sexuales en contra de menores de edad.
Cumple La Voz de la Sierra de Zongolica 23 años de coadyuvar al fortalecimiento de la etnia nahua.


Arriba             
Aprueba Cabildo estados financieros de enero y febrero.
 
Benefició programa "Todos Contra el Frío", a 51 viviendas en El Gallego.

De la redacción.
Córdoba, ver.- Durante el primer bimestre del año, el Ayuntamiento de Córdoba registró ingresos por 270 millones de pesos correspondientes a aportaciones federales para obra pública, así como los remanentes obtenidos al cierre del ejercicio fiscal de 2014 e integrados a la Ley de Ingresos, aprobado por el Cabildo en pleno.

Por mayoría, se aprobó los estados financieros correspondientes   ...

 


• El presidente Tomás Ríos encabezó la colocación de este material en una casa de Ojo de Agua.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Gracias a la participación activa de restauranteros y sociedad en general, el programa "Todos Contra el Frío", benefició a 51 familias enclavadas en la sierra de El Gallego, protegiéndolas de la inclemencia del tiempo durante este invierno, con ello, niños y adultos   ...

     
Matlaquiahuitl cuenta con pisos firmes en toda la comunidad.
 
Como veo…Doy.

Córdoba, Ver.- Matlaquiahuitl se convirtió en la primera comunidad donde sus habitantes dejaron de vivir en pisos de tierra, compromiso cumplido de la actual administración municipal que preside Tomás Ríos Bernal; ahora se atacarán otras carencias que inciden en la salud de los habitantes, como la dotación de sanitarios dignos con biodigestores y de infraestructura urbana para la comunidad.

Este   ...

 

• Veracruz tierra de oportunidades…para políticos corruptos…
• Reynaldo Escobar Pérez, otra vez en la ubre presupuestal…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
No entendíamos bien a bien el uso de la sicología, hasta que nos enteramos de que, en Veracruz, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, podría ser el nuevo representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura de Veracruz, cuando decimos   ...

     
Hay esperanza en la próxima colecta para satisfacer necesidades de Cruz Roja: CGM.
 
Invitan a aprovechar descuentos en pago del predial.

Ciudad Mendoza.- En los primeros meses desde su llegada a la Presidencia del Consejo de la Cruz Roja en ciudad Mendoza, Carolina Gallina Morante, está segura que las necesidades más apremiantes podrían subsanarse con el apoyo de los ciudadanos en la próxima colecta que inicia el 19 de marzo en siete localidades de su zona.

"Tratamos de mejorar primero el aspecto físico del edifico, y nos preparamos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un llamado a la población para que aproveche el último plazo para el pago del impuesto predial, hizo el coordinador de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Rolando Romero Chacón. Sus impuestos se traducirán en obras y mejores servicios.

Resaltó que los zoquitecos tienen hasta el 31 de marzo del año en curso, para efectuar su pago de impuesto predial, agua   ...

Aprueba Cabildo obras por 12.5 mdp para Córdoba. 13/03/15
Jóvenes de Tlilapan exigen señal de telefonía celular. 13/03/15
Invita Ayuntamiento al concurso ¡Cuéntame la historia con tu mascota! 12/03/15
Se construirá otro edificio educativo en Tlaquilpa. 12/03/15
Remodelación del Revolución, al 70% de avance. 12/03/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.