Factible la municipalización de la Cruz Roja: Síndico.

• Se daría mejor servicio a los mendocinos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Es factible que la delegación de Tránsito del Estado, pase a manos del Ayuntamiento, dijo el síndico único de esta administración, Jorge David Reyes Vera .

"Desde mi punto de vista veo factible que en ciudad Mendoza pudiera municipalizarse la delegación de tránsito, especialmente, porque en la actualidad no hay suficientes agentes viales y se debe hacer más eficiente el desempeño de los oficiales.

"Una vez que se municipalice, lo que hay que tratar es de bajar recursos, contratar personal. Tenemos el ejemplo de Orizaba y el apoyo de la sindicatura para comenzar a realizar los trámites necesarios".

Reitero que con la comunicación con el síndico, y con el departamento jurídico se podrá iniciar el procedimiento, "no están sencillo, porque se tienen que llegar a acuerdos con el Gobierno del Estado, especialmente, por ejemplo de las multas, ya que un porcentaje se tendría que enviar a Xalapa, a la dirección de la dependencia y el resto se quedaría en ciudad Mendoza".

Señala que no precisamente, sería el modelo de Orizaba, "pero será bienvenida toda la experiencia que nos puedan aportar, en el caso del aspecto legal no hay algún obstáculo, lo que pasa es que hay que cubrir bastantes requisitos, pero sí existe un buen proyecto, y una buena gestión".

El entrevistado explicó que con este tipo de proyectos en materia de vialidad se busca dar un mejor servicio a los ciudadanos. "Estamos todavía en pláticas, pero con esto habrá mejores condiciones por los ingresos que se tengan y que serán utilizados para reacondicionar esta corporación".

Finalizó diciendo que el alcalde ha tocado varias veces el tema en cabildo pero hasta el momento no se ha firmado acuerdo alguno. En este tipo de decisiones, el cabildo siempre ha tomado en cuenta la opinión de los ciudadanos, la cual contaría mucho para saber su punto de vista.

14/03/15 Nota 115292 

Acusa Síndico anomalías en administraciones pasadas.
Hay esperanza en la próxima colecta para satisfacer necesidades de Cruz Roja: CGM.
Cruz Roja mendocina, retoma su rumbo con Carolina Gallina, al frente.
Inició operativo Guadalupe Reyes, con motivo de fin de año.
Marcado movimiento, registra la cruz roja mendocina, al iniciar operativo: "Guadalupe-Reyes".
Continuará gobierno municipal de Mendoza, apoyando la operatividad de la Cruz Roja local.
Rinde protesta nueva directiva de la delegación Mendoza, de la Cruz Roja Mexicana.
Respaldará ayuntamiento mendocino, causa de los nuevos Gallos de Santa Rosa: Cruz Reyes.
Entregan diputados donativo a la Cruz Roja Mexicana.
Reúne Cruz Roja $260 mil en colecta.


Arriba             
Helicóptero de la Fuerza Civil aterriza de emergencia.
 
Alcaldes pedirán maquinaria a Gobierno del Estado.

Amatlán de los Reyes.- Un helicóptero de la Fuerza Civil, fue aterrizado de emergencia en los límites de Córdoba y Amatlán, luego de que el piloto se percató que la alarma de la aeronave se activó por las malas condiciones del clima.

La pericia de los tripulantes, de la aeronave, placas XC-MTT, originó que el aterrizaje se efectuara un tanto forzado, sin embargo no se desplomó como pudo haber   ...

 

Ciudad Mendoza.- Los proyectos metropolitanos no sólo deben servir para crear infraestructura carrerea, sino también para crear proyectos de prevención, hablando de la necesidad de construir dos represas más, y rehabilitar las existentes para salvar la integridad física de más de 150 habitantes de tres localidades, dijo el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

"El proyecto que se piensa desarrollar,   ...

     
Nevada destruye 80 hectáreas de cultivos.
 
Piden alcalde al CDE del PRD aceptar crítica constructiva.

La Perla.- Por lo menos 80 hectáreas de cultivos de las faldas del volcán Pico de Orizaba se perdieron ante la nevada que se registró la mañana de este jueves; a pesar del intenso frio que rebasaron temperaturas bajo cero, los niños y docentes acudieron a sus actividades escolares.

De acuerdo al reporte emitido por la Coordinación de la Zona Centro que encabeza Luis Palma Déctor, las afectaciones   ...

 

Ixhuatlancillo.- En los municipios de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, se inauguraron oficinas del Partido de la Revolución Democrática, sitio a donde no acudió el Presidente del Comité Directivo Estatal, Rogelio Franco, a pesar de que el alcalde Ixhuateco quiso acudir después de su jornada laboral para este evento.

El desaire que originalmente fue para la militancia perredista, por parte   ...

     
Profesores indígenas encaran a Subsecretaria de Educación.
 
Flavino Ríos deja plantados a cientos de maestros en Tequila.

Tequila.- Un grupo de profesores indígenas hicieron reclamos a la Subsecretaria de Educación Xochitl Adela Osorio Martínez quien encabezó el foro denominado: "Retos y Perspectivas de la Educación Indígena".

En el marco del Día de la Educación Indígena que se celebró en la localidad de Tequila, las autoridades educativas reunieron a decenas de mentores de diferentes sitios del Estado de Veracruz,   ...

 

TEQUILA, VER.- Reciente desempacadito Flavino Ríos Alvarado y como ya no hay más funcionarios, tomo protesta como secretario de la SEC y este miércoles desairó a cientos de maestros que se reunieron para festejar el 51 aniversario de la educación Indígena.

Solo llegaron al evento para ver puro circo y nada que beneficiara al profesor de esta sierra de Zongolica, toda la mañana se la pasaron   ...

Nuevo enfrentamiento de docentes en escuela de Tlilapan. 12/03/15
Urgente desazolve de represas de infiernillo. 12/03/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/15
MORENA quiere hacerse notar, en plantón ante CAEV. 11/03/15
Detrás de PES, está la mano del PRI. 11/03/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.


* Antorcha Campesina amenaza con plantón en la Plaza Lerdo, este próximo 10 de junio. Exigen una reunión con la gobernadora Rocío Nahle...
* SEFIPLAN y la Dirección de Patrimonio quieren quitarles su inmueble a integrantes de la CNOP, en Xalapa...
 
 Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos a conocer un suceso violento en el baño del antro The Normal Club, ubicado en Plaza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.