Se hunde carretera Necoxtla-Texmola.

• Pide PC a agentes municipales ayuda para evitar circulación de unidades pesadas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Necoxtla.- Un socavón que ya existe en la carretera local entre la congregación de Necoxtla a Texmola, a la altura de la comunidad de Ocotla, podría terminar por dejar incomunicadas a más de cinco mil familias, debido a las constantes lluvias, por lo que se requiere la atención de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Al titular de la SIOP, Tomás Ruiz González habrían abordado algunos de los pobladores de estas comunidades en su reciente visita a esta zona, por lo que se prometió dar respuesta inmediata a estas peticiones.

Al respecto de las condiciones para transitar, el titular de Protección Civil Municipal Jesús Mendoza Merino, explicó que si han estado al pendiente de esta situación. "Por las lluvias que se han presentado, han afectado el tramo carretero estatal, de cabecera a la comunidad de Ocotla, y camino a Soledad Atzompa; esta afectación ya tiene años pero como todo comenzó con un deslizamiento que fue creciendo, ahora es un socavón, un deslizamiento considerable del tramo carretero, que ha hecho desaparecer un carril de circulación".

Hay más de cinco mil familias que se ven afectadas. "El único vehículo más pesado es el de Tres toneladas, los demás entran por el tramo de Soledad Atzompa. Esto se debe atender, debido a que las familias podrían quedar incomunicadas debido a las lluvias que se presentarán, esto va socavando más el camino y lo hace más peligroso, y eso que no es tiempo de lluvias".

Explicó que en vehículo son alrededor de 15 minutos desde cabecera municipal a Necoxtla, y poco más de 5 minutos de Necoxtla a Ocotla, en donde está la afectación; "pero, si los de barrio Texmola quisiera usar el camino y este desapareciera, tendrían que subir por Tecamalucan, pero todavía la gente anda a pie".

Puntualizó diciendo que se están organizando con los agentes municipales, buscan evitar que se sigan dejando circular vehículos pesados.

27/03/15 Nota 115467 

Persisten cráteres en camino a La Cuesta y Necoxtla.
SCT reinaugura carretera en Ixtaczoquitlán.
Durante dos meses permanecerá cerrado el paso al municipio de Magdalena.
Nunca aplicaron los 20mdp para rehabilitar y pavimentar la carretera Soledad Atzompa - Xoxocotla.
Destrozado tramo carretero de Mixtla.
Por sótano se hunde carretera en Atlahuilco.
Se deslavan cerros en la carretera Tlaquilpa-Xoxocotla.
Reabren la carretera tramo Xonamanca - Palapa luego de estar bloqueada por un deslave.
Se reiniciarán trabajos de construcción del puente Tecoac y camino Tetelcingo-Xocotla.
Carretera en mal estado afectará a más de 50 mil habitantes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reunión para colocación de antena telefónica, casi termina en trifulca.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Después de la pasada entrega, sobre el tema de la Secretaría de Salud y los desvíos de recursos, anomalías, réplicas, contrarréplicas y todo un show mediático por parte de los culpables de este robo a los veracruzanos, para desviar el verdadero problema, nos llega a nuestras manos y antes de irnos, una grave información sobre la Comisión del Agua del   ...

 

TLILAPAN, VER.- Después de que empresarios de la compañía de telefonía celular TELCEL arribaran a este municipio para exponer las ventajas y desventajas de la colocación de una antena, en la cual participaron habitantes y autoridades, a los cuales pudieron convencer, ya que aceptaron la colocación de la misma.

Poco después de haber concluido dicha reunión arribó hasta las puertas del palacio   ...

     
Indígenas de Zongolica purgan condenas por delitos que no cometieron.
 
Dan banderazo de Piso Firme en Cuautlapan, Potrerillo y Sumidero.

Zongolica, Veracruz.- Mostrando una carta escrita a mano por parte del joven Vicente Montalvo Porras vecino de la localidad de Tepetlampa en Texhuacan, dirigida al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, donde pide su valiosa intervención para que ordene una investigación exhaustiva en donde se le involucra en los delitos de violación y pederastia, el representante de la organización MILPAZ   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el banderazo de la segunda etapa del programa Piso Firme en las comunidades de Cuautlapan, Potrerillo y Sumidero, por parte del presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, sindico Sandra Xotlanihua González, regidores y del coordinador de desarrollo social Hilario Felipe Rosas Márquez, se beneficiaran 279 familias. Además se entregaron 30 estufas ecológicas en Sumidero.

La   ...

     
Bloquean el paso al gobernador Javier Duarte.
 
Niega delegada de tránsito que las escuelas estén descuidadas.


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Dos amas de casa quienes portaban mantas con fotografías y datos de sus familiares desaparecidos, se interpusieron el paso del convoy de vehículos que transportaban al Gobernador del Estado, Javier Duarte como a su esposa Karime Macías de Duarte.

Gritaron consignas en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la presunta negligencia   ...

 

Ciudad Mendoza.- La Dirección General de Tránsito del Estado dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, no dio instrucciones especiales para que la nueva delegada vial Ivonne Salinas llagara a operar a esta zona.

Aunque la nueva titular dijo no tener autorización para dar declaraciones técnicas de lo que efectuará la dependencia en ciudad Mendoza, aseguró que las escuelas no han sido   ...

Jorge Carvallo líder de Fuerza Viva Veracruzana engaña una vez más a la gente. 25/03/15
Inaugura el gobernador, paso superior vehicular de Río Blanco. 25/03/15
Acusan contaminación en Donato Guerra. 24/03/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/03/15
PRI registrará hoy a sus candidatos en México. 24/03/15

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.