Ex administrador del manantial de "piedra Gacha" desconoce el Ayuntamiento.

• Se sigue haciendo pasar como el titular de la agrupación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- El manantial de "Piedra Gacha" que surte agua por gravedad a más de Tres mil 500 familias de esta localidad, sigue siendo la "manzana de la discordia", situación que ha llegado a las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Alejandro Delfino Alvarado Flores , quien mantiene prácticamente secuestradas las instalaciones de bombeo del vital líquido.

Al respecto, Erasmo Antonio Vega Rosas , Presidente del manantial de "Piedra Gacha" expuso que él es que está reconocido por el Ayuntamiento con tal representación, sin embargo el señalado Alejandro, se ha apoderado de las válvulas de distribución del agua, cometiendo diversos ilícitos, desde el fraude, usurpación de funciones y lo que le resulte.

"La investigación ministerial no se ha determinado a pesar de que ya pasa de los 180 días que tienen para determinarla, ellos quedaron que hablarían con el agente del Ministerio Público en ciudad Mendoza, para que consigne esta averiguación.

El señalamiento se lo hizo el ex síndico Lorenzo Cortés y la debería de continuar el síndico actual, José López, quien no quiere darle seguimiento, ya se habló con él pero sigue igual, él quiere hacer una junta y llamar a las dos partes, y que no quede ni uno, ni otro, no sabemos qué intereses tenga el síndico, pero a toda costa nos quiere quitar a nosotros, a pesar de que se le ha rendido cuentas".

Asegura el entrevistado que mientras tanto Alejandro sigue usurpando la personalidad de la presidencia de la agrupación, y sigue cobrando las cuotas; de acuerdo a las escrituras de 1946, inscritas en el Registro Público manifiestan que los dueños del terreno en donde nace el agua son los usuarios de la primera y segunda sección del municipio de Nogales.

"Las demás colonias como Anáhuac, Aurora, Unión y Progreso, son anexados, se les da agua porque sobraba, pero hace un mes que Alejandro y su gente están manipulando las válvulas, y abren sólo un pequeño tiempo las válvulas dejando sin el agua a los de la calle "Morelos", nos están cortando el servicio, porque definitivamente abren la llave que está sobre la calle "Allende" que va para la zona baja, no consideran que esta distribución se hace por gravedad".

Dijo también que las cotas que se pagan son de 200 pesos por año, "nosotros sólo cobramos a 700 usuarios, pero el resto lo hace Alejandro y no sabemos qué le hace al dinero que recolecta.

"Él estuvo 2011-2012 como representante, a partir de eso, se apoderó de estas válvulas de peso al servicio, sin embargo seguiremos esperando los resultados de la denuncia que se hizo ante la Fiscalía General, sólo es necesario recordar que Alejandro, en febrero del 2013 fue destituido, pero sigue apoderando con esta administración y se pasa por alto al Ayuntamiento", puntualiza.

05/05/15 Nota 115881 

Citarán mediante cabildo, a comparecer a responsables de la administración del manantial de Piedra Gacha.
Denuncia Sindicó a Presidente del Manantial "Piedra Gacha".
Sigue sin agua el hospital de Tlaquilpa.
Propietario de manantial deja sin agua hospital Tlaquilpa.
Detienen a Tesorero de "Piedra Gacha" por golpear a menor.


Arriba             
Uso eficiente de recursos federales para seguridad, recomienda Diputado a munícipes.
 
Respalda diputado iniciativas en favor del medio ambiente.


De la redacción.
Los recursos que otorga la Federación a los municipios a través del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) deben ejercerse de manera más eficiente y transparentes su aplicación, señaló el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura dijo que,   ...

 


De la redacción.
Además de su inclusión en distintas comisiones en la LXIII Legislatura local, el diputado Gerardo Fuentes Flores dará su apoyo y respaldo a las propuestas de su homólogo Jesús Vázquez González en materia de medio ambiente, porque coincide en que es necesario capacitar a los servidores públicos y brindar a la población especificaciones técnicas del uso del fuego en terrenos forestales   ...

     
Investiga ORFIS 80 posibles "aviadores" en Aquila.
 
Magisterio celebra el Día del Trabajo.

Aquila.- El Órgano de Fiscalización Superior podría intervenir las arcas municipales de este Ayuntamiento que encabeza Sofía Gervasio Salazar, debido a que existen irregularidades en cuanto a los pagos de la plantilla laboral, el cual no es compatible con el número de trabajadores que en administraciones anteriores se adjuntaron a laborar.

La representación del ORFIS, requirió al tesorero de   ...

 

Ciudad Mendoza.- Con la participación de personal del Ayuntamiento mendocino, encabezados por Reene Huerta Rodríguez, profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, celebraron un aniversario más del Día del Trabajo

Más de mil profesores de la sierra de Zongolica, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Mendoza, llegaron a la explanada del parque "Miguel Hidalgo",   ...

     
Proyecta en Tequila centro de rehabilitación.
 
Soledad Atzompa participó en el Foro de niños especiales.

TEQUILA, VER.- Eugenia Cid Coscahua presidenta de DIF municipal de Tequila aseguro que este fin de mes, les realizaron un festejo a los niños del municipio, con la finalidad de no pasar su tradicional Día del Niño.

Indico que se invitaron a los niños principalmente con capacidades diferentes y quienes estuvieron felices en este sencillo evento, además la intención es que convivieran con todos   ...

 


Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.-La existencia de niños con capacidades diferentes sensibilizó la atención a niños con problemas físicos de todo tipo e instruyó a los sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la familia para acercar a los padres de familia que tienen un hijo con esta problemática.

Y es que para el DIF estatal que preside la señora karime Macías de Duarte,   ...

Disfrutan niños de Tlilapan el festejo en su día. 04/05/15
Efectúa simulacro PEMEX y aytos. Nogales y Río Blanco. 01/05/15
A través de la danza, los veracruzanos conservan sus raíces. 01/05/15
Realiza Partido Verde campaña de salud animal. 01/05/15
Piden a autoridades del autotransporte liberar el servicio. 30/04/15

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.