Exigen vecinos a Fidel Kuri legislar para evitar privatización de espacios públicos.

• No quieren que municipios construyan unidades deportivas y cobren por su uso, dicen.
A+   A-
• Vamos a revisar tema porque compromiso de la federación es crear estos espacios totalmente gratis: FKG.

De la redacción.
Orizaba, Ver.- Vecinos de la colonia "El Espinal", enclavada al norte de la ciudad de Orizaba, le hicieron saber al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15, Fidel Kuri Grajales , que al llegar al Congreso de la Unión proponga leyes que eviten que los espacios públicos donde se pueda practicar el deporte o actividades al aire libre, las autoridades municipales construyan unidades deportivas y cobren por su uso a la ciudadanía.

Le solicitaron que se expida una ley donde prohíba a los ayuntamientos que estas unidades deportivas al crearse, el costo por su mantenimiento sea pagado por el ciudadano porque la crisis económica en el país no permite que sobre el dinero y no tendrían recursos para pagar una mensualidad, muchos padres de familia no tienen un espacio donde sus hijos hagan deporte que no sean las calles, que representan un grave peligro para su seguridad.

De la misma forma, Dora Alicia Corro Morales , vecina del fraccionamiento San José de la misma colonia, citó que aunado a la falta es espacios públicos, tienen el problema de las inundaciones que sufren cada año por la falta de mantenimiento y desazolve de la laguna "El Chirimoyo", ubicada a escasos 500 metros de esta unidad, por lo cual estos graves problemas no se los resuelven de manera permanente.

"Quieren que paguemos para que nuestros hijos hagan deporte pero no invierten ese dinero en un buen sistema de dragado y drenaje, aquí es donde le solicitamos el apoyo para que cuando sea usted diputado legisle para que los recursos que un municipio obtenga del usufructo de las unidades deportiva puedan ser destinadas a un mejor servicio público de las colonias donde se ubican las mismas o entonces que no cobren el acceso a las unidades".

Estas quejas al candidato, Fidel Kuri Grajales , se las hicieron patente en sus recorridos por colonias de Orizaba, como El Espinal, San José, Quetzalcóatl, y Espinal II, ahí escucho el sentir de los habitantes donde repitieron su inquietud esta privatización, que son propiedad de esas unidades habitacionales porque en las escrituras aparece como propiedad destinadas para áreas verdes y ven con preocupación que el ayuntamiento las cerque para que quien pague las pueda utilizar.

Fidel Kuri Grajales dijo que como legislador se comprometía a seguir de cerca los detalles sobre ese asunto, ya que uno de los compromisos del gobierno federal, es la creación de espacios públicos para realizar actividades deportivas y de recreación totalmente gratis.

"Me comprometo con ustedes a revisar a fondo esta problemática y a gestionar más recursos para la creación de espacios públicos y que los ayuntamientos cubran los gastos de mantenimiento para que todo ciudadano que desee usarlos, ingrese sin tener que pagar un centavo por ello".

Sobre el tema del drenaje y las afectaciones que ocasionan las inundaciones, dijo estar preocupado pues debe de existir un proyecto y ahí algo debe de estar fallando. "Si todos trabajamos en equipo debemos revisar estos proyectos ya que algo debe estar fallando, yo con su apoyo este 7 de junio lograre ser diputado y me comprometo a revisar con personal experto en la materia y gestionar los recursos necesarios para que este problema se solucione de la mejor manera".

Pero mencionó que todo debe seguir un orden de trabajo para llegar a las metas deseadas, ya pasando el 7 de junio se abocará a revisar el problema y ver cómo puede ayudar a la ciudadanía de Orizaba y del distrito.

09/05/15 Nota 115935 

Solicitan gestionar infraestructura carretera a Fidel Kuri.
Tendré a los recursos y funcionarios federales bajo la lupa: Fidel Kuri.
Espacios públicos deben ser ocupados para fomentar el deporte: Fidel Kuri.
Migración se abate generando inversión y empleo: Fidel Kuri.
Comunidades rurales si quieren el estadio de futbol en Orizaba.
Solicitan a Fidel Kuri fiscalizar aplicación de recursos federales destinados a educación.
Sin mejores vías de comunicación terrestre, no hay desarrollo en comunidades y municipios: Fidel Kuri.
Solicitan a Fidel Kuri legislar para abatir rezagos en zonas serranas.
Solicitan a Fidel Kuri legislar para incrementar penas a ecocidas.
Aprueban habitantes de Orizaba propuestas y proyectos de Fidel Kuri.


Arriba             
Las madres trabajadoras, doblemente reconocidas en el Congreso.
 
Surgen las "Tribus Urbanas" para protestar contra Herebia.


De la redacción.
Mientras la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, afirmó que la labor de las madres trabajadoras no pasa desapercibida en el Congreso de Veracruz, el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, las reconoció por contribuir a mejorar la atención y las actividades del Poder Legislativo.

Durante un desayuno   ...

 

Orizaba.- Las "tribus urbanas" son grupos de jóvenes que comenzaron a organizarse en contra de la discriminación que viene ejerciendo Juan Ramón Herebia, Director de Gobernación en el Ayuntamiento de Orizaba, y quien tiene el control de las corporaciones preventivas.

"Cada quien viste como quiere y como puede" fueron parte de las frases que gritaron los jóvenes durante la marcha que efectuaron   ...

     
Amenazan a estudiantes de Odontología.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco.- Estudiantes de la facultad de Odontología, llegaron al quinto día de su plantón que mantienen en las afueras de su edificio en la congregación de Tenango, exigiendo la presencia de la rectora de la Universidad Veracruzana, Ofelia Ladrón de Guevara.

Sin dar a conocer sus nombres, argumentaron que no lo están manejando de esta manera, debido a que se trata de un movimiento estudiantil,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto que en las dependencias estatales de Veracruz estén realizando estrategias para la inducción del voto y además, para beneficiar algunos candidatos del PRI a las diputaciones federales… Y los empleados estatales están molestos, con justa razón, de que los dirijan para decidir por quién votar y peor, si es el PRI… Gracias a la mala administración   ...

     
Padres de familia piden destitución de la Directora de preescolar.
 
Por unanimidad, el Congreso de la Unión pide a PGR ejerza acción penal contra funcionarios del gobierno de Veracruz.

Orizaba.- Padres de familia del Jardín de Niños "Christianne Magnani" tomaron las instalaciones de esta escuela para exigir la destitución de la directora maría Elena Saldaña, ya que aseguran que comete maltrato con los pequeños alumnos.

Una de las madres de familia reclamó la reinstalación de su menor hija, toda vez que fue expulsada, luego de que las profesoras le detectaron piojo, situación   ...

 


De la redacción.
Fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Senador de la República e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, Fernando Yunes Márquez, en el cual se exhorta a la Procuraduría General de la República a ejercitar acción penal en contra de los responsables del desvío de recursos públicos   ...

Exigen reparación de puentes al alcalde. 07/05/15
Se reúsa Ofelia Ladrón de Guevara a dialogar con estudiantes de Odontología. 07/05/15
Solicitan a Fidel Kuri legislar para incrementar penas a ecocidas. 07/05/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/15
Aprueban habitantes de Orizaba propuestas y proyectos de Fidel Kuri. 06/05/15

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.