Propondrá Fidel Kuri más leyes que eviten que madres solteras pierdan su trabajo.

• Felicita candidato a diputado federal de PRI-PVEM a las madres en su día.
A+   A-
• Hay que crear marcos legales más severos contra de empresas que las despidan por esa razón: FK.

De la redacción.
Orizaba, Ver.- El candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15 de Orizaba, Fidel Kuri Grajales reconoció que unos de los sectores más vulnerables de la población de esta demarcación son las madres solteras porque en muchas ocasiones no pueden dejar a sus hijos solos para tener alguna actividad económica donde puedan seguir laborando para ser el sustento de sus familias.

Motivo por el cual, en esta fecha que se celebra "El Día de las Madres", el candidato sostuvo que es un compromiso para él llevar como propuesta legislativa a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, las reformas legales que las beneficien en su desarrollo personal y laboral como mujer y que se puedan también beneficiar sus hijos.

De la misma manera, Kuri Grajales hizo hincapié que además dentro de estas reformas se tiene que endurecer el castigo a través de pago de impuestos o sanciones económicas a todas aquellas empresas que violenten los derechos de la mujer al sufrir despidos por el hecho de estar embarazadas.

"Esto es algo que se da mucho en empresas en México, que no tienen consideración con estas mujeres, pero nosotros como diputados federales podremos hacer algo y crear un marco legal más severo para que no haya despidos de madres solteras en sus fuentes laborales por este motivo, es algo a lo que me comprometo proponer ahora que llegue con su voto en el Congreso de la Unión".

En el marco del festejo del "Día de la Madre", Kuri Grajales continúo sus recorridos por todo el distrito en busca del voto que lo lleve al triunfo el próximo 7 de junio, saludando y felicitando a toda aquella mujer que tiene la dicha de ser madre, que se encontraba durante su caminar por los municipios del distrito.

"En mi caminar por el distrito se han acercado un sin número de mujeres que son madres solteras y escucho su preocupación por la falta de oportunidades laborales, así como de facilidades para que se puedan desarrollar en sus fuentes de empleo si es que lo tienen, por eso hay que crear leyes que le permitan a estas personas tener un trabajo seguro y que no lo pierdan por el hecho de tener uno o varios hijos" aclaro.

Fidel Kuri Grajales además dijo sentirse agradecido con Dios por conservar aun a su señora madre, Lety Grajales, de quien asegura es un gran ejemplo en su vida y envió un mensaje a todos los habitantes del distrito de Orizaba: "Si tienen la fortuna de conservar a su madre cuídenla y consiéntanla si no recuérdenla con el cariño y el respeto que seguramente les dio y que hizo que ustedes forjaran una gran actitud hacía sus semejantes".

11/05/15 Nota 115948 

Solicitan a Fidel Kuri legislar para incrementar penas a ecocidas.
Fidel Kuri Grajales reafirma su postura y se inclina por la Política.
Las madres trabajadoras, doblemente reconocidas en el Congreso.
Solicitan a Fidel Kuri legislar para abatir rezagos en zonas serranas.
Aprueban habitantes de Orizaba propuestas y proyectos de Fidel Kuri.
Mi compromiso vigilar aplicación de programas federales: Fidel Kuri.
Voy con todo por Orizaba: Fidel Kuri Grajales.
Solicitan gestionar infraestructura carretera a Fidel Kuri.
Refrendan magisterio su apoyo a Fidel Kuri.
Gestionar el arribo de empresas es la única manera de abatir el desempleo: Fidel Kuri.


Arriba             
Hoy lunes iniciaría el servicio de Intermunicipales.
 
Se manifiestan "Tribus Urbanas" en contra de la discriminación en Orizaba.

Orizaba.- De manera oficial este lunes iniciará el servicio de al menos 49 autobuses de la línea Garita e Intermunicipal, que ha causado revuelo al aumentar su destino hacia la Terminal Poniente de Autobuses TEPA ubicada cerca del rincón de las Doncellas en el municipio de Nogales.

Por otro lado la intención de la Sociedad de Choferes y Cobradores CHyC es tajante, no dejar circular a ningún   ...

 

Orizaba, Ver.- Encabezados por el Colectivo Alerta Estudiantil, decenas de jóvenes se reunieron ayer en el centro de esta ciudad para realizar una marcha en contra de la discriminación.

Marcharon por las principales calles de la ciudad gritando consignas como "El aspecto de las personas no las hace delincuentes", estas, dirigidas al presidente municipal Juan Manuel Diez Francos y a su director   ...

     
Presentará Diputado Iniciativa de Ley de Bienestar Animal.
 
Exigen vecinos a Fidel Kuri legislar para evitar privatización de espacios públicos.


De la redacción.
Una Iniciativa de Ley de Bienestar Animal prepara el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, quien llevará su propuesta ante el Pleno durante este Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, para reformar diversas disposiciones de las leyes Estatal de Protección Ambiental y de Vida Silvestre para el Estado, que se armonizarían con las normas aprobadas recientemente por el Senado   ...

 


De la redacción.
Orizaba, Ver.- Vecinos de la colonia "El Espinal", enclavada al norte de la ciudad de Orizaba, le hicieron saber al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15, Fidel Kuri Grajales, que al llegar al Congreso de la Unión proponga leyes que eviten que los espacios públicos donde se pueda practicar el deporte o actividades al aire libre, las autoridades municipales   ...

     
Las madres trabajadoras, doblemente reconocidas en el Congreso.
 
Surgen las "Tribus Urbanas" para protestar contra Herebia.


De la redacción.
Mientras la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, afirmó que la labor de las madres trabajadoras no pasa desapercibida en el Congreso de Veracruz, el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, las reconoció por contribuir a mejorar la atención y las actividades del Poder Legislativo.

Durante un desayuno   ...

 

Orizaba.- Las "tribus urbanas" son grupos de jóvenes que comenzaron a organizarse en contra de la discriminación que viene ejerciendo Juan Ramón Herebia, Director de Gobernación en el Ayuntamiento de Orizaba, y quien tiene el control de las corporaciones preventivas.

"Cada quien viste como quiere y como puede" fueron parte de las frases que gritaron los jóvenes durante la marcha que efectuaron   ...

Amenazan a estudiantes de Odontología. 08/05/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/05/15
Padres de familia piden destitución de la Directora de preescolar. 08/05/15
Por unanimidad, el Congreso de la Unión pide a PGR ejerza acción penal contra funcionarios del gobierno de Veracruz. 07/05/15
Exigen reparación de puentes al alcalde. 07/05/15

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.