Pago puntual de bono del Día del Maestro.

Pago puntual de bono del Día del Maestro.
A+   A-
De la redacción.
El estado de Veracruz cumplió de manera puntual con el pago del bono y prestaciones que cada año se otorgan por el Día del Maestro, beneficiando así a los más de 140 mil docentes que hay en la entidad.

Con la notificación del pago correspondiente a la quincena número nueve, los maestros veracruzanos recibieron también su bono de gratificación en conmemoración de esta fecha y, en su caso, por el Día de las Madres, como parte del reconocimiento a su labor profesional, entrega y dedicación a la formación de la niñez y juventud.

Por tal motivo, el sistema educativo estatal destinó esta quincena más de 800 millones de pesos de nómina ordinaria, estímulo del Día del Maestro, bono a inspectores y supervisores escolares, Día de las Madres y estímulos por 30 y 40 años de servicio.

En el sistema federalizado, el monto alcanzó casi mil 400 millones de pesos en los mismos rubros; esta cifra es cubierta por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Educativo (FONE).

Como parte de la celebración, el gobierno estatal realizará este 15 de mayo un reconocimiento a sus docentes por 30 y 40 años de servicio ininterrumpidos en el sector educativo.

Serán más dos mil 700 profesores los que reciban las medallas Maestro Ignacio Altamirano por 40 años en el sistema federalizado y la Carlos A. Carrillo, por 40 años en el estatal; así como las preseas Maestro Rafael Ramírez por 30 años en el sistema federalizado y Enrique C. Rébsamen por tres décadas en el estatal.

15/05/15 Nota 115986 

Veracruz reconoce a sus docentes por 30 y 40 años de servicio.
Reanudan clases en el sistema educativo estatal de Veracruz.
Este viernes, se suspenden clases en todo el estado por Frente Frío 43.
Informa IMSS sobre el nuevo sistema de pago referenciado.
Construye Veracruz proyecto educativo con objetivos claros rumbo a 2025: SEV.
SEV es insensible, quiere cerrar otra escuela: Alcalde.
El pago de bono sexenal, una promesa del Gobierno Federal.
En la escuela secundaria técnica número 4 de Orizaba exentan del pago de cuota a 198 estudiantes.


Arriba             
Llevan estudiantes del Itesco innovadores proyectos al mundial Robotchallenge e Infomatrix 2015.
 
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del Club de Desarrollo e Innovación en Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), participan en el Robotchallenge e Infomatrix 2015 en Bucarest, Rumania, que finalizará el próximo 18 de mayo.

Son dos equipos de las carreras en Mecatrónica y Electrónica los que representan a México y Veracruz en este concurso, que es organizado   ...

 

Ciudad Mendoza.- Hasta tres mil son los trámites que se les da seguimiento por violación a las garantías individuales de los migrantes en Veracruz, citó el titular de la Unidad de Atención a Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Antonio Falcón Rodríguez.

Como una forma de fomentar los derechos humanos y prevenir su violación en los migrantes la Comisión de Derechos   ...

     
Preservan maestros veracruzanos lengua náhuatl en sus alumnos.
 
Veracruz reconoce a sus docentes por 30 y 40 años de servicio.

Ixhuatlancillo, Ver.- Para personal directivo y docente de la Escuela Primaria Rural Nezahualcóyotl es un orgullo impartir enseñanza a la población escolar náhuatl hablante de este municipio, ya que con ello fortalecen los usos, costumbres y tradiciones del pueblo veracruzano.

"Ser maestra rural representa un hermoso reto que obliga a prepararse intensamente, con amor y dedicación. Somos un   ...

 

Con motivo del Día del Maestro, serán reconocidos dos mil 723 docentes veracruzanos que cumplen 30 y 40 años dedicados a la labor, transmitiendo sus conocimientos a la niñez y juventud del estado.

Recibirán las medallas Maestro Altamirano, por 40 años en el sistema federalizado; Carlos A. Carrillo, por 40 años en el estatal; Maestro Rafael Ramírez, por 30 años en el federalizado, y Enrique C.   ...

     
Determinante la renuncia del líder de comerciantes.
 
Por quince días mudarán el centro de salud de ciudad Mendoza.

Ciudad Mendoza.- Trinidad de los Santos Merino, dirigente de los comerciantes del mercado "José María Morelos y Pavón", presentará formalmente su renuncia ante sus representados, luego de seis años de estar en el cargo.

"Hasta la fecha ninguno de mis compañeros se ha presentado como aspirante a la dirigencia de este gremio, y como siempre he dicho, es muy sano que alguien diferente a mí, llegue   ...

 

Ciudad Mendoza.-Al menos unos 45 empleados del Centro de Salud de ciudad Mendoza, hacen maletas para que a partir del 15 de mayo muden esta dependencia a otro sitio en donde seguirán dando atención médica a sus afiliados.

Guillermo Ruiz Navarro, director de este lugar, explicó que gracias a la disposición de la Secretaría de Salud y mediante los programas de optimización de esta dependencia,   ...

Hay nuevo director de la facultad de medicina. 13/05/15
Inician limpieza del cárcamo de CIVSA. 13/05/15
Esperan que los ayuntamientos aprueben reforma de fiscalización. 13/05/15
Deportistas de escuelas primarias reciben uniformes. 12/05/15
No se requieren más leyes ambientales, sino aplicarlas: Diputado. 12/05/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.

* Alcaldesa de Xalapa Daniela Griego: Mostrando su ineptitud en encuestas, aviadores y cuestionada administración...
* Regidora quinta Raquel Rosalía Castañeda González, titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, acusada de cobrar moches a empresarios, bajo su operador Juraín de la Rosa Herrera...
* Abultada nómina de asesores y aviadores en Regidurías de Morena, mientras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...

Claudia Guerrero expone la difícil situación de los periodistas en México.
Ayuntamiento  de La Perla, reconoce la labor periodística.
Anuncia Secretaría de Gobierno, el regreso de operativos con alcoholímetro.
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.