Como veo…Doy.

• ¡En Xalapa votamos por MORENA, no por usted! Aclaran a Cuitláhuac García...
A+   A-
• ¡En Xalapa votamos por MORENA, no por usted! Aclaran a Cuitláhuac García, virtual diputado federal…

• Fracaso de Fidel Herrera la derrota de la excandidata del PRI en Veracruz, Carolina Gudiño Corro…

• Triunfa en redes sociales el virtual Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco"…

• Nuestro reconocimiento para el periodista, Roberto Valerde…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
¡Usted no ganó porque ni campaña hizo! Le recriminó una señora al hijo de Atanasio García Durán , Cuitláhuac García, virtual ganador de la elección a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano y que le arrebatara el triunfo a la candidata del PRI, Elizabeth Morales García con un amplio margen.

¡Nosotros votamos por Morena, no por usted, a usted ni lo conocemos! Le espetaron al virtual diputado federal por Xalapa, ¡Votamos por AMLO porque estamos cansados de las raterías del PRI! Algo parecido sucedió en Coatzacoalcos, donde la candidata de Morena, Rocio Nahle ganó con casi cuatro veces el número de votos que tuvieron juntos el PRI y el PAN y donde el gran perdedor resultó ser el ex diputado local priista Rafael García Bringas .

A estas derrotas del PRI se le suman en Veracruz las de Anilú Ingram Ballines que llegó a festejar por adelantado su triunfo en el distrito urbano, posicionándose con ello como la futura contendiente por la alcaldía porteña, sus seguidores inconformes con la derrota, llegaron a corear lo que, en algún momento fue motivo de burla en el tricolor, el famoso "Voto por voto, casilla por casilla".

Junto con Anilú, también perdió la llamada "Joya de la Corona" Luz Carolina Gudiño Corro , la niña fiel que llegó a la política veracruzana muy joven ocupando un cargo irrelevante en un recién creado, ex profeso, Instituto Veracruzano de la Mujer en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán , a quién le atribuyen todos los cargos que ha tenido la candidata perdedora.

Gudiño Corro fue diputada local y presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz en la LXI Legislatura del Estado, cargo que dejó para competir y ganar la alcaldía porteña, También fue diputada federal en la LXI del Congreso de la Unión, ha publicado dos libros, debido a su curriculum brillante (Por eso lo de joya), al interior del tricolor se le consideraba como una de las posibilidades con amplio margen de votos en su distrito y con su derrota en Veracruz rural, a pesar del fuerte operativo electoral orquestado por Herrera Beltrán, se quedó muy atrás, prácticamente en la antesala del olvido político y sin un futuro para competir por la gubernatura de la entidad, como era su aspiración y la de su protector.

Esos distritos los conquistó el Partido Acción Nacional con sus candidatos Gabriela Ramírez en el distrito Urbano y Francisco Gutiérrez de Velasco en el distrito Rural; ya dirán los sesudos analistas que, el año que entra se enfrentaran por la gubernatura, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes , pero como operadores políticos, no como contrincantes por el cargo ya que, Fidel no puede volver a competir, pero su hijo sí, mientras que en el caso de Miguel Ángel, tiene la opción de ir él o alguno de sus hijos lo cual, podría ser algo interesante, desde el punto de vista político.

Un quinto fracaso priista lo representó Poza Rica de Hidalgo donde, el empresario Leonardo Amador Rodríguez , abanderado del Partido de la Revolución Democrática, se llevó la victoria con un margen amplio sobre su más cercana perseguidor, el candidato de la alianza PRI-Verde Leonardo Amador Rodríguez .

La responsabilidad histórica es algo que no se puede evadir y que tarde o temprano salta a la luz pública. Las del 7 de junio han sido catalogadas como las elecciones más caras en la historia del país, ya que le costaron al erario público más de 35 mil MDP y sucedieron en medio de violencia en diversos Estados del país, entre el temor de la gente, un marcado abstencionismo y fuertes críticas por la falta de decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro al Partido Verde, amén de la promoción de éste en las redes sociales el día de la elección, por medio de un grupo de ciudadanos pertenecientes a la farándula, léase, actores de Televisa e incluso, el Director Técnico de la Selección nacional que, dicho sea de paso, no ganó un partido amistoso, vaya, no ganó ni por ser día de elecciones.

En Veracruz, se previeron 17 distritos para el PRI y se quedó con 16 según el recuento del PREP por otra parte, todo parece indicar que el Partido del Trabajo y el Humanista de reciente creación, podrían quedarse sin registro al no alcanzar el porcentaje exigido por ley para los institutos políticos.

No hay escándalos electorales en Veracruz, salvo el PRD que planea impugnar la elección en dos distritos, por su parte, lo único a lo que están convocando los panistas es a una alianza opositora para el año que entra ya que, aseguran, el número de votos en coalición, puede superar y con mucho a los obtenidos por cualquier alianza que haga el PRI.

Se invirtió mucho dinero del erario público en la elección pero el Revolucionario Institucional mantiene su mayoría en la cámara baja, la sorpresa la da a nivel nacional el recién creado partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ha obtenido la mayoría en el Distrito Federal y se ha llevado dos importantes plazas en el Estado de Veracruz, colocándose así en la tercera fuerza electoral del país, lo demás, al tiempo.

En Nuevo León, la sorpresa fue el triunfo del candidato independiente Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco y que ha llegado a la gubernatura de ese Estado después de una serie de ataques en su contra que no le hicieron mella, desde España ven a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón , un ingeniero agrónomo de 57 años que se ha convertido en el primer mexicano que gana una gubernatura sin estar respaldado por un partido político, en un ejemplo del despertar mexicano, sin embargo, no hay que soslayar que Rodríguez Calderón militó 33 años en el Revolucionario Institucional.

A pesar de eso, Rodríguez Calderón ha sido contundente en sus declaraciones a la prensa: En Nuevo León va a gobernar El Bronco, no Televisa, no el Grupo Reforma, no los empresarios, no tenemos compromisos con nadie, la gente nos apoyó porque ya estaban hartos de la corrupción, vamos a investigar a todos los funcionarios del actual gobierno, ha dicho con serenidad y sin tapujos el ex alcalde que venció a los zetas y al aparato electoral como candidato independiente y de quién, no sólo los neoleoneses, sino muchos mexicanos, esperan un ejemplo que cunda entre los políticos porque Sí es posible hacer las cosas sin partido y de resultarle todo como ha dicho, se podrá decir que Sí hay políticos que valen la pena en México.

Finalmente, desde este espacio mandamos nuestra más sincera felicitación al amigo, al comunicador, al reportero Roberto Valerde, por tantos años de trabajo en diversos medios de comunicación, así como también, desempeñando diversas actividades en el área de comunicación social de diversas oficinas, a últimas fechas, desempeñando su extraordinaria labor desde el CDE del PRI en Veracruz, siempre con profesionalismo, como se deben hacer las cosas, desde este espacio, un abrazo y nuestros parabienes para nuestro camarada y amigo Roberto Valerde.

10/06/15 Nota 116235 

Columna sin nombre.
Como veo…Doy.
MORENA monitorea a candidata del PRI.
Como veo…Doy.
Grillas electoreras en Veracruz.
Aventaja PRI-PVEM el distrito con Fidel Kuri.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Columna sin nombre.

Integrantes de Antorcha Campesina, desde temprana hora se plantaron en la entrada de las Oficinas de la SIOP, como medida de presión para que Titular de dicha Dependencia Gubernamental del Estado Tomas Ruiz González, de cumplimiento a los compromisos ya firmados desde hace tiempo entre dicha autoridad gubernamental y la dirigencia de la organización, ya que su Dirigente Estatal Samuel Aguirre Ochoa,   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Cerca de la medianoche, un pequeño grupo de simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre los que se encontraban miembros de la comunidad gay, lésbico y transexual, así como maestros, jóvenes y personas de la tercera edad, se reunían en la Plaza Lerdo de Xalapa para celebrar el triunfo de la diputación federal con su abanderado Cuitláhuac   ...

     
Adecua el Congreso criterios de fiscalización con la nueva ley.
 
12 de junio, cierra convocatoria para becas de posgrado en el extranjero.

Para adecuar el trabajo que realizan los auditores del Congreso del Estado con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, la Secretaría de Fiscalización celebró un curso-taller que permitirá establecer criterios en las revisiones técnicas y financieras a los entes públicos.

Durante una reunión en la biblioteca José María Mata, el titular de esta Secretaría, Tomás Antonio Bustos Mendoza, explicó   ...

 

El próximo viernes 12 de junio, se cierra la convocatoria del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) mediante convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para acceder a 60 becas de estudio de maestría y doctorado en el extranjero.

Los interesados pueden consultar las bases en la página www.coveicydet.gob.mx,   ...

     
Dota Ayuntamiento de mejores vialidades a Vista Hermosa.
 
Ciudadanos debemos sumarnos a los diputados que ganen, para que traigan más proyectos a Veracruz: Jacqueline.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El paso constante de camiones pesados por la colonia Vista Hermosa ha ocasionado el deterioro de la principales calles, por lo que habitantes solicitaron la intervención del Ayuntamiento para su rehabilitación, en respuesta a ello, este lunes el presidente Tomás Ríos Bernal inauguró la rehabilitación de pavimento hidráulico en la avenida 45, entre calle Violetas y   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Ya no existe el voto corporativo, en México, existe la libertad de expresión y el gremio tendrá su propia libertad y decisión, ningún sindicato está sólo para un partido, el de los maestros es un sindicato plural, señaló la diputada plurinominal Jacquelinne García.

"En Nueva Alianza tenemos maestros comprometidos, no tenemos las mismas herramientas   ...

Trabajo legislativo para garantizar otorgamiento de pensión alimenticia. 08/06/15
Congreso e instituciones suman fuerzas en el proceso de fiscalización. 08/06/15
Llaman diputados a proteger el medio ambiente. 06/06/15
Inició Jurisdicción Sanitaria campaña de descacharrización. 06/06/15
Conocen diputados detalles del gasoducto Xalapa-Coatepec. 05/06/15

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.