Avanza Veracruz en seguridad pública y prevención: Octavia Ortega.

Avanza Veracruz en seguridad pública y prevención: Octavia Ortega.
A+   A-
De la redacción.
Acercar los programas de prevención del delito y proximidad social a las escuelas y colonias es una medida pertinente, porque baja los índices delictivos y mejora la percepción ciudadana hacia su Policía, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga , al asistir al Segundo Congreso Internacional de Proximidad y Prevención 2015, que se celebra en Veracruz hasta el jueves 18 de junio.

La legisladora consideró que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) ha realizado un trabajo de acercamiento a las escuelas y colonias de las distintas ciudades de la entidad, aunque debe ampliar esta actividad a todas las regiones, para atender principalmente a niños y jóvenes, que son un sector social vulnerable.

Una tarea fundamental -añadió- es involucrarse con la población e implementar una estrategia eficaz que disminuya los índices de participación en delitos, con prioridad en niñas, niños y jóvenes: "Se debe atacar los factores de riesgo".

Durante el evento, en el Teatro Reforma, Octavia Ortega explicó que en el Congreso del Estado se han homologado las diversas disposiciones en materia de seguridad pública con los ordenamientos de la Federación, lo que ha derivado en una mayor coordinación entre las distintas instancias gubernamentales en cuanto a acciones de prevención y atención del delito.

Manifestó que como representantes populares, los diputados están conscientes de que las leyes son perfectibles y deben adaptarse a una realidad cambiante: "Por ello se trabaja día con día para mejorar la seguridad pública en la entidad, tal y como se ha hecho al autorizar a diversos municipios convenios con autoridades del ramo, para adherirse al Mando Único".

Dijo que en el estado se cuenta cada vez más con policías capacitados y certificados, al tiempo que las instituciones de seguridad reciben más recursos para equipamiento: "En Veracruz se trabaja y avanza para brindar seguridad a la gente".

En el acto inaugural encabezado por el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita , representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), autoridades militares y de otras instancias de seguridad pública, estuvieron también los diputados Mariela Tovar Lorenzo , Cecilia Josefina Guevara Guembe , Tonatiuh Pola Estrada y Raúl Zarrabal Ferat .

17/06/15 Nota 116328 

Imparten pláticas sobre prevención del delito en Ixtaczoquitlán.
Propone Diputada coordinación institucional para prevenir el delito.
Cumplen con la entrega de la cuenta pública presidentes municipales: Ortega.
Pide Octavia Ortega a presidentes municipales capacitar a sus policías.
Solicita Diputada a la SEV informe sobre prevención de acoso escolar.
Inician en Ciudad Mendoza, talleres de prevención del delito para padres de familia.
Se castigaría el delito de "engaño telefónico" en Veracruz.
Tendrá Veracruz Ley de Prevención del Delito.
Atienden a más de mil cordobeses con programa vecino vigilante.
Dan pláticas de prevención del delito en escuelas mendocinas.


Arriba             
Telebachillerato de Veracruz, 35 años formado jóvenes destacados.
 
Necesarias, medidas para preservar zona forestal del Cofre de Perote.

A tres meses de cumplir 35 años de fundación, el Telebachillerato de Veracruz se ha consolidado como ejemplo a nivel nacional al ser subsistema innovador que hoy es replicado en diferentes estados del país, mediante la conformación del bachillerato comunitario.

Actualmente cuenta con mil 52 planteles organizados en 36 zonas de supervisión escolar y 14 centros de Reinserción Social, brindando   ...

 


De la redacción.
Un exhorto a las autoridades de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para reforzar medidas sanitarias en el combate a la roya agalladora de conos de pino que afecta al Cofre de Perote, hizo el diputado local Gerardo Fuentes   ...

     
La DGPRS reclutará custodios para los penales del Estado.
 
Celebra Ballet Folklórico Internacional de Orizaba 28 años.

Orizaba.- La Dirección General de Prevención y Readaptación Social, por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública, lanzó una convocatoria para jóvenes de 18 a 25 años para que formen parte de esta dependencia como custodios y custodios acreditables.

Rodolfo Fernández García director del módulo 72 horas de Orizaba mejor conocido como La Tomita, comentó que por instrucciones del Gobernador   ...

 


De la redacción.
Orizaba, Ver.- El Ballet Folklórico Internacional de Orizaba, dirigido por Erasto Gómez Santa Rosa, celebró con una espectacular noche de lujo su 28 aniversario, con el programa Latinoamérica Vive en el Teatro Ignacio de la Llave de la ciudad de las aguas alegres.

Con localidades agotadas y la presentación de estampas nacionales e internacionales bajo innovadoras coreografías   ...

     
Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos.
 
DE TODO UN POCO.

Una vez que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dicta sentencia contra un Ayuntamiento por un asunto laboral, las autoridades municipales pueden remitir ese laudo al Congreso del Estado y pedir que se registre como deuda pública, para que puedan pagarlo con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), afirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa.

La Presidenta de   ...

 

El Subdirector de Limpia Publica Municipal de Xalapa, Octavio Vázquez Ramírez dijo que con respecto a la recolección de la basura en la Ciudad Capital se están cubriendo las 450 colonias que hay en la ciudad, además que están realizando una acción de dos a tres veces por semana, en todas las colonias, así como los operativos que se están realizando los días jueves en las diversas colonias de la periferia   ...

Columna sin nombre. 15/06/15
Promueve Club de Leones, aparatos de auditivos. 15/06/15
Desde el Congreso local, garantizan derechos de niñas, niños y adolescentes. 15/06/15
En Veracruz se respeta el Estado de Derecho y se consolida la democracia: Gladys Merlín. 15/06/15
Necesario, reconocer a la mujer por su aportación al desarrollo. 15/06/15

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.