Inicia curso gratis de Danzón.

• En la feria Oaxaca en Mendoza.
A+   A-
De la redacción.
Ciudad Mendoza.- Este Lunes en el estrado del parque Hidalgo, inició el taller gratuito de Danzón, que imparten profesores originarios del estado de Oaxaca.

Fue a partir de las 5 de la tarde, en donde se dieron cita personas de distintas edades que mostraron gran interés y efusividad por aprender a bailar éste género dancístico de influencia cubana, donde los pasos con los que se dio inicio para ser desarrollados, fueron algunos básicos como.

Tal el caso de Cuadro, vaivén, Jorge, Dimas y punteados cubanos, así como el repaso de posturas tanto en hombres, como en mujeres para culminar, después de aprendidas las secuencias, con exhibición de las rutinas que dictaban los profesores, mientras, la música los acompañaba y las personas del público observaban en la parte inferior del estrado.

Desde jóvenes, personas adultas, estudiantes y amas de casa, en su mayoría mujeres, fueron las que participaron en este primer día del "Taller de Danzón", con lo que se logró la incorporación de alrededor de 15 personas, y se espera en los días siguientes aumente la participación de los que estén interesados en continuar aprendiendo.

El taller da inicio a las 5 de la tarde con duración de una hora, y es completamente gratis, por lo cual el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, que preside el alcalde, Reene Huerta Rodríguez , hace una cordial invitación a la población mendocina a que acudan a estas clases de experimentados maestros Oaxaqueños, así como al programa que se ha preparado para ciudadanos de municipios vecinos.

24/06/15 Nota 116408 

Llega la Guelaguetza a ciudad Mendoza.
Reciben preescolares enseñanzas de la historia de Ciudad Mendoza.
Beneficia ayuntamiento de Mendoza, a 5 familias con viviendas gratis.
La Guelaguetza recorre el país.
Recibe cementerio 3 a 4 mil personas en el "Día del Padre".
Presentarán el libro "Manchester Mexicana".
Reciben becas trece estudiantes de ciudad Mendoza.
Preparado panteón municipal para el 10 de Mayo.
Jugarán Triquis de Oaxaca vs selección de Ciudad Mendoza.
Firman convenio de salud e inicia campaña de Descacharrización.


Arriba             
Venderán piñeros de Veracruz su producción a corporativo internacional.
 
Realizarán consulta pública para Plan Municipal de Desarrollo.


• La venta anual de hasta 2 mil contenedores de fruta procesada dejaría una derrama económica de 100 millones de dólares en Veracruz y generaría 20 mil empleos directos y 80 mil indirectos.

De la redacción.
Productores del Corredor Industrial Piñero de Veracruz venderán anualmente hasta 2 mil contenedores de fruta procesada a la empresa estadounidense Libby’s, de acuerdo con la Carta   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En la búsqueda de aterrizar proyectos estratégicos para Córdoba que detonen la economía y el turismo, este 13 de julio se realizará la Consulta Pública del Plan Municipal de Desarrollo en busca de una visión general del municipio mediante obras de imagen urbana y desarrollo social, señaló el presidente Tomás Ríos Bernal.

La Consulta Pública se desarrollará   ...

     
Rehabilitan calles de Córdoba mediante programa de bacheo.
 
Capacitan Orfis a servidores públicos y órganos de participación ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Córdoba, Ver.- Un total de 2 millones de pesos de recursos propios ha invertido el Ayuntamiento en lo que va del año para el programa de bacheo, en virtud de rehabilitar los accesos dañados por el constante tránsito vehicular, mencionó José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas.

El funcionario detalló que el programa de bacheo se implementa de manera permanente en toda la ciudad,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de que los ayuntamientos emprendan acciones correctas y brinden servicios públicos de calidad, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a través de la dirección de Promoción, Difusión y Contraloría Social, este lunes capacitó a servidores públicos del municipio de Ixtaczoquitlán y órganos de participación ciudadana.

En el marco de las Jornadas   ...

     
Espacios que gana la cultura, espacios que pierde la violencia: Vásquez Sánchez.
 
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido.

Ciudad Mendoza.- En estos momentos difíciles que vive el país en algunas regiones tristes, fomentamos el espacio que gana la cultura, y es un lugar que pierde la violencia, como tarea debemos fortalecer el puente entre el pasado y el presente en tiempos de modernidad, señaló uno de los 100 artesanos más famosos de México, Alberto Vásquez Sánchez.

Este artesano que es originario de Tlaxiaco,   ...

 

Córdoba, Ver.- Después de 20 años de permanecer en el olvido, a partir de este lunes 165 niños de la escuela primaria Educación de la colonia Miraflores, cuentan con sanitarios dignos, como parte del compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal, de brindar infraestructura educativa que ayude al desarrollo de los estudiantes.

Con una inversión de 275 mil 176 pesos, autoridades municipales entregaron   ...

Reinstalan el módulo del INE en Ixtaczoquitlán. 23/06/15
La Guelaguetza recorre el país. 23/06/15
Recibe cementerio 3 a 4 mil personas en el "Día del Padre". 22/06/15
Alerta PC Ixtaczoquitlán ante lluvias atípicas. 22/06/15
Perfeccionan diputados iniciativas de desarrollo urbano y movilidad 22/06/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.