No aplicará Córdoba nuevo reglamento de Tránsito del estado.

No aplicará Córdoba nuevo reglamento de Tránsito del estado.
A+   A-
• Se realizarán sólo modificaciones a la normatividad municipal en función de la nueva Ley estatal: Rodolfo De Gasperín.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En función de que Córdoba suscribió un acuerdo con Gobierno del estado para que el Mando Único aplicara el reglamento municipal de Tránsito así como el Bando de Policía y Buen Gobierno desde el 2013, todas las disposiciones reglamentarias aprobadas por el estado no son aplicables al municipio, no obstante, se someterá a Cabildo para las modificaciones y homologaciones que se tengan a bien.

Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que las homologaciones al reglamento municipal serán hasta donde sea posible y conveniente para los cordobeses y la autoridad, dado que la nueva normatividad ha causado escozor en algunos sectores de la sociedad, aunado a que indebidamente se han hecho "fe de erratas" por parte del Gobierno estatal.

"Los términos del reglamento estatal causan escozor en algunos sectores de la sociedad por lo que se acuerdan modificaciones para publicarlas en la Gaceta Oficial, cosa que no se puede hacer; finalmente, determinan dejar sin vigencia la aplicación de sanciones y otras acciones del reglamento del estado, cosa que no es correcta", dijo.

No obstante, agregó el funcionario municipal, el Ayuntamiento hará las adecuaciones al reglamento municipal en término de la nueva Ley, sin que implique su derogación, es decir, tendrá que darse el reglamento propio del municipio para que puedan los elementos de Tránsito aplicar las sanciones a los infractores.

E indicó que se adecuará el reglamento municipal, se homologara lo más posible a los reglamentos vigentes en otros municipios, hasta donde sea posible y conveniente.

Y señaló que para este proceso, se tiene de plazo hasta octubre próximo, por lo que en breve se estarán analizando las posibles adecuaciones, posteriormente se someterá a Sesión de Cabildo para su análisis y determinación, en caso de ser aprobada se ordenará su publicación en la Gaceta Oficial del estado.

"Para ello sólo se necesita de la determinación del Cabildo, no tiene por qué pasar por algún otro filtro", precisó De Gasperín Gasperín.

Rodolfo De Gasperín junto con Enrique Ruiz, asesor jurídico de Sindicatura, expusieron en la reunión de las autoridades municipales con Contraloría Ciudadana de Tránsito y Vialidad, y empresarios participantes, el sustento jurídico para la no aplicación del nuevo reglamento estatal de Tránsito, luego de que el delegado de Tránsito del estado, Giovanni Herrera Ortiz , entregara copia de éste al presidente Tomás Ríos Bernal , así como un reporte de la operatividad de las grúas y alcoholímetro.

De Gasperín dijo que se debe analizar detalladamente para no afectar a la ciudadanía, dada la colindancia con otros municipios donde sí aplicará el reglamento estatal, por ejemplo en los límites de Fortín y Amatlán.

Ante estos detalles, Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, añadió que se buscará tener un reglamento homologado con los municipios de la conurbación para no crear disgustos en algunos sectores de la sociedad, como se ha venido suscitando con la reciente aprobada Ley y Reglamento de Tránsito del estado.

01/07/15 Nota 116497 

El lunes, Cabildo analizará reglamento de parquímetros.
El viernes, Cabildo analizará reglamento de Parquímetros.
En marcha la aplicación del nuevo reglamento vial.
Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.
Vecinos de la "Unión y Progreso" amagan con manifestarse.
Fomenta ley de tránsito verdadera cultura vial en Veracruz.
En seis meses, el Reglamento de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
En breve, el reglamento de la Ley de Integración de Discapacitados.
Caleidoscopio.
Inició Ayuntamiento retiro de anuncios publicitarios fuera de reglamento.


Arriba             
Niega alcalde de Mariano que haya gente armada en comunidades.
 
Se pronuncian comunidades para defender a una campesina anciana.

Mariano Escobedo.- Los hechos ocurridos el pasado sábado en la parte alta de Mariano Escobedo en donde se logró la detención de dos personas presuntos responsables de trasladar a dos personas en la cajuela de su auto, fueron considerados aislados por el alcalde Ramiro Páez y mucho menos reconoció que en las congregaciones altas exista gente armada.

"No hay pobladores que hayan mucho menos bloqueado   ...

 

El Encinar.- Habitantes de diferentes comunidades de Nogales se manifestaron en favor de apoyar a la señora María del Rosario, quien tiene 90 años de edad y una mujer de nombre Teresa X pretende desalojarla, ya que afirma que los sobrinos de la anciana le firmaron un pagaré por dos mil pesos hace varios años.

La nonagenaria habita en la comunidad de Piedra Gorda en la citada congregación en   ...

     
Enviarán al gobernador pruebas de mal trato en el HRRB.
 
El diputado federal Tomás López, da inicio al programa: "Lectura Itinerante de la Altas Montañas".


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Un promedio de 60 testimonios respaldados con video y grabación de sonido, serán enviados al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para que de primera mano tenga conocimiento del porqué en a más tardar un mes, campesinos de diferentes localidades, realizarán un plantón ante el Hospital Regional de Río Blanco.

"Ya intervino en Gobierno del Estado   ...

 

Tequila, Ver.- Con el fin de dar continuidad al fortalecimiento de la educación y cultura en la Sierra de Zongolica, se puso en marcha el programa: "Lectura Itinerante de la Altas Montañas", el cual fue gestionado por el Diputado Federal Tomás López Landero, ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA).

Es mediante la ONG Sendero de Vida NAMAC AC, que los   ...

     
Mueren 10 personas por mes por falta de un hospital.
 
Lagunes Gallina, Director General adjunto en programa de SEDESOL.

Soledad Atzompa.- Desde el año 2009, siendo Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, los pobladores de Soledad Atzompa, esperan se cumpla la construcción de un hospital que por falta de este nosocomio, aseguran, se vienen muriendo hasta diez personas por mes, ya que no alcanzan a llegar a recibir atención médica.

La primera piedra colocada en el mes de julio del 2009 por Herrera Beltrán   ...

 

Nogales.- El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años) apoyos económicos que van de los 315 pesos, a los Mil 942 pesos mensuales a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 Entidades Federativas,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/06/15
Que empleados gaseros sean capacitados por Protección Civil. 29/06/15
Liberan a Lauro Rincón. 27/06/15
Inauguran Módulo de Atención al Cliente CFE en Ixtaczoquitlán. 27/06/15
Delatan plaga de ratas en colonia Cuauhtémoc. 27/06/15

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.